domingo, 23 de marzo de 2008

James Bond listo para filmar en el desierto más árido del planeta

Las escenas correspondiente a la película "Quantum of Solace" se desarrollarán en los alrededores de la ciudad de Antofagasta, situada a 1.368 kilómetros al norte de Santiago, entre vetustas estaciones de trenes y los sofisticados telescopios del observatorio Paranal.
Craig, que personifica por segunda vez consecutiva al espía británico tras el éxito de "Casino Royale" (2006), estará acompañado por la nueva chica Bond, la modelo ucraniana Olga Kurylenko.

En "Quantum of Solace", cuyo estreno se espera para noviembre, Bond se enfrentará a peligrosos enemigos y narcotraficantes en Haití y en un país andino ficticio que, aunque será filmado en tierras mapochinas, en la cinta se dirá que es Bolivia.
Además del complejo astronómico Paranal, las aventuras de 007 tendrán lugar en la antigua estación de trenes de Baquedano y el pequeño puerto de Cobija, declarado monumento nacional, por lo que un experto sureño supervisará su protección durante las tomas.
Otras escenas de la película, con un costo de 230 millones de dólares, serán filmadas en pleno centro de Antofagasta, la quinta ciudad más poblada de ese país con 300.000 habitantes.

En esa ciudad, ya se encuentra un antiguo avión carguero y cinco vehículos todoterreno de última generación, que no tienen pasaje de regreso ya que durante la filmación serán destruidos.
Varios lugareños que viven en pleno desierto de Atacama han sido contactados para hacer papeles de extras, incluso la producción arrendó el automóvil a uno de los habitantes de la zona.
También destaca una mujer del lugar que se ha esmerado en arreglar su casa con la esperanza de que James Bond vaya a saludarla.
Daniel Craig - James Bond

0 comentarios: