viernes, 28 de marzo de 2008

A punto de acabarse idilio Barsa - Ronaldinho

En una entrevista concedida al portal brasileño Globoesporte, el hermano de Ronaldinho afirmó que "siempre" existe la posibilidad de utilizar esa cláusula y que "todo es posible", incluso llegar a ver al actual jugador del Barcelona jugando con el Real Madrid, eterno rival de los azulgranas.
"Para salir de un club, basta con tener un contrato en vigor. Llevamos un tiempo con el tema de la renovación o no de su contrato, sabemos que su cláusula es de 125 millones de euros (unos 200 millones de dólares)", explicó el representante.
"Pero también sabemos de la existencia del artículo 17, con el que un jugador puede irse por menos", añadió.

Según el citado artículo, un jugador puede romper unilateralmente su contrato después de tres años de vigencia del mismo, si paga al club el equivalente a lo que tendría que recibir en salarios más un porcentaje del valor pagado por el club en el momento de contratarlo.
En el caso de Ronaldinho, esto significa que pese a su cláusula de rescisión actual de 125 millones de euros, el jugador podría abandonar el club azulgrana pagando alrededor de unos 16 millones de euros (poco más de 25 millones de dólares).
Con contrato hasta el 2010 en el Barcelona, el futuro de Ronaldinho está ahora mismo en el aire debido a su bajo rendimiento en la actual temporada y su poca implicación con el grupo, lo que le ha valido numerosas críticas las últimas semanas.

Para Roberto Assís, "en el fútbol son los resultados los que determinan como van las cosas. El Barcelona no ganó nada la temporada pasada y como Ronaldinho es la estrella del equipo, acaba siendo el más criticado".
Pese a admitir que "su imagen está desgastada", el hermano y representante del jugador cree que "si el Barça gana la Liga de Campeones, todo daría un vuelco", por lo que no descartó la continuidad en el club catalán.
Sobre la noticia aparecida en las últimas horas en las que Ronaldinho podría ser transferido al Porto Alegre, club de su hermano, para después negociar su fichaje con otro equipo, Roberto Assís lo descartó por completo.

"Es un poco chistoso querer colocar el Porto Alegre, un club pequeño de Segunda División, en el camino de Ronaldinho".

Para él, "su nombre debe estar ligado a clubes como el Real Madrid o el Milán, sin necesidad de pasar por el Porto Alegre".
Sobre el posible fichaje por el equipo madrileño, Roberto Assís ha afirmado también que "el pase de un jugador del Barcelona al Madrid ya pasó varias veces con grandes jugadores, como Figo", aunque ha aclarado decir esto "más por la grandeza del club, no me gusta citar nombres de equipos".

0 comentarios: