miércoles, 26 de marzo de 2008

Confirmado: Beckham jugará su partido 100 con Inglaterra

El centrocampista del LA Galaxy y ex del Real Madrid, David Beckham, jugará mañana para la selección inglesa en el amistoso que disputará en París contra Francia, confirmó hoy desde la capital francesa el seleccionador, el italiano Fabio Capello.

El italiano, que prescindió de los servicios de Beckham en su primer partido al frente de los "Pross", ante Suiza, en el estadio de Wembley, indicó que ha "tomado una decisión" al respecto.
"(Beckham) Jugará, no podría hacerle venir de los Estados Unidos y dejarle sin jugar", dijo.
Capello, que coincidió con el medio inglés en el Real Madrid, recordó que es muy consciente de la valía de este jugador y de lo que "puede aportar".

"Conozco a Beckham y lo que puede aportar y creo que puede cambiar las cosas en algunos aspectos. Sé lo que puede aportar al equipo", dijo.
Con respecto a la marca del ex capitán, el italiano admitió que "a cada jugador le gustaría alcanzar ese objetivo (100 intervenciones con la selección) pero muy pocos lo consiguen, así que hay que reconocer -dijo- el mérito que tiene David Beckham, lo ha hecho muy bien para llegar a esto".

Respecto a si Beckham llegará al Mundial de Sudáfrica 2010, Capello aseguró que no se puede adivinar "lo que deparará el futuro". "Sólo la gente que es tan profesional puede durar y seguir en lo más alto durante tanto tiempo" y añadió que David Beckham "sin duda puede hacerlo y llegar a 2010 si sigue entrenando y trabajando duro".
Se refirió también a su decisión de conceder la capitanía en el encuentro de mañana al defensa central del Manchester United Rio Ferdinand, según la política que sigue este técnico de rotar el brazalete del combinado ingles hasta estar en situación de decidir quién será el capitán permanente de la selección.

"Por lo que he visto en los seis días que ha trabajado conmigo personalmente, y por los partidos en los que le he visto jugar, Rio Ferdinand es un gran profesional y como ya he dicho previamente, tengo pensado rotar la capitanía hasta que lleguen los clasificatorios para el Mundial, ya que quiero ver a varios jugadores y escoger al mejor", recordó.
Sobre su decisión de no conceder la capitanía a John Terry, quien se perdió el primer partido de Inglaterra bajo la tutela de Capello por lesión, el italiano comentó que de él no se "esperaba" que tuviera que dar cuentas a nadie sobre sus decisiones.

"He tomado una decisión basándome en las estadísticas", indicó.
Preguntado si pensaba incluir en sus planes al delantero del Newcastle United y ex madridista Michael Owen, a quien dejó en el banquillo en el amistoso anterior, respondió que "todos los jugadores son importantes" pero que el tipo de partido determina "quién es mejor".
"Por el momento, estoy experimentando e intento ver cómo puedo hacer que la plantilla funcione y de qué opciones dispongo", explicó Capello.
El italiano señaló también que afrontaba el encuentro contra Francia como "una gran prueba".

0 comentarios: