viernes, 28 de marzo de 2008

Entregan en custodia bienes de templo donde se hallaron restos de hijo de Huayna Cápac

Las obras de arte, entre ellas pinturas de la Escuela Cusqueña, imágenes y otros objetos litúrgicos de oro y plata, estarán en custodia del referido museo por tres años, informó el párroco del templo San Cristóbal, Carlos Tolentino Mendoza.
En este lapso, explicó, se realizarán trabajos de restauración en el templo colonial por parte de especialistas del Instituto de Cultura de Cusco (INC).
Paullo Inca

El religioso precisó que el traslado obedece a una recomendación del INC, que requiere el recinto desocupado para realizar de mejor manera los trabajos de restauración integral.
Se encargaron del traslado la junta de vecinos e integrantes de las hermandades de cargadores de San Cristóbal y de la universidad, con vigilancia y aprobación del INC, el Arzobispado del Cusco y la propia parroquia.

Permanecerán en el templo las imágenes de San Cristóbal, San Antonio Abad, San José y la del Señor de la Exaltación, las cuales serán puestas en un ambiente especial del recinto.
Los objetos y muebles con menor valor cultural fueron trasladados a un domicilio particular.
Durante los tres años que durará la restauración, las celebraciones eucarísticas, los sacramentos y las fiestas patronales se desarrollarán en algunos espacios habilitados por el INC o en el atrio del mismo templo.

0 comentarios: