miércoles, 26 de marzo de 2008

Perú gana a Costa Rica con nuevos valores que dan para soñar

La selección nacional realizó una esperanzadora presentación para ganar 3-1 a su similar de Costa Rica, en partido jugado en el Estadio Max Austin de la ciudad amazónica, que mostró un lleno total.
El delantero Hernán Rengifo convirtió el primer gol del cuadro rojo y blanco en la primera parte de juego mientras el segundo fue obra del defensa Carlos Zambrano y el tercero de Martín Hidalgo, de un hermoso tiro libre.

El partido en sí fue dominado por Perú en todas sus líneas, y salvo el empate transitorio de los costarricenses, la escuadra peruana no tuvo problemas para dar cuenta de su rival.
En el primer tiempo, Perú controló las acciones aunque no fue hasta la media hora de juego, cuando Rengifo anotó el 1-0 de un potente remate de cabeza a los 32m.
Pero la felicidad nacional fue efímera ya que Costa Rica llegó al arco de Forsyth para, mediante un tiro penal, poner el 1-1 que silenció el Max Austín.
Empero, a los dos minutos del segundo tiempo, el joven defensa del Schalke alemán, Carlos Zambrano, también de cabeza al 47m, otorgó la ventaja al equipo dirigido por José "Chemo" Del Solar.

Y apenas minutos después, Hidalgo cobró un perfecto tiro libre, que dio en un poste del arco rival e infló las redes del arco para el 3-1 final, al minuto 50. Perú mandaba en la cancha y era muy efectivo en ofensiva.
Después el resto fue un control nacional de las acciones, con un Forsyth que respondió cuando fue requerido, con una defensa nacional sobria que ya no se complicó más y con un ataque siempre incisivo, que lamentablemente no llegó al cuarto gol, ante el pedido de los loretanos.
Este partido forma parte de la preparación de la selección nacional con miras a las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, cuando en junio enfrente a Colombia y Uruguay, en partidos que definirán mucho para nuestra selección, que de no ganar esos compromisos estaría alejándose otra vez de un Mundial.

Perú celebra

0 comentarios: