martes, 25 de marzo de 2008

Subcampeonas de hockey se desnudan para conseguir auspiciadores

La revista Interviú de España realizó una atrevida producción fotográfica con un grupo de deportistas que pertenecen al club Sardinero de hockey sobre hierba y son subcampeonas de la liga ibérica, pero de manera increíble tienen que pagar por jugar.

Ni siquiera les pagan la ficha federativa, como apunta Patricia Deberaza (tercera de la izquierda en la foto). La mayoría de ellas rondan los 21 años y jugarán una temporada más en División de Honor, pues no tienen recursos y por eso decidieron aceptar la propuesta de Interviú que les permitirá recaudar fondos.

Jugadoras de hockey

"Si nos ayudaran económicamente y sólo nos dedicáramos al hockey, el título de Liga se quedaría cada año en Santander", apuntó Patricia, internacional española en todas las categorías.
Estas chicas tienen que viajar en furgoneta mientras otros equipos lo hacen en autocar o avión e incluso se tienen que pagar hasta los palos con las que les vemos posando, y cada ‘stick’ ronda los 90 euros.

Como señala el reportaje de Interviú, no es normal que el Sardinero se codee con los mejores clubes con un presupuesto de sólo 60 mil euros al año. Pero ellas no quieren cambiar de equipo y por eso piden ayuda económica y auspicios a las grandes firmas europeas.

0 comentarios: