sábado, 1 de marzo de 2008

Sofía se lleva histórico triunfo en el Roxy Pro de Australia

Sofía "La Gringa" Mulanovich no pudo empezar de mejor manera la presente temporada del mundial de Surf, que ganando en una maratónica jornada a cuatro surfistas australianas para llevarse el codiciado título del Roxy Pro 2008, que la pone como líder del Tour Mundial de la ASP 2008.

Tras varios días de tensa calma en las playas de Snapper Rocks en Gold Coast (Australia), el Roxy Pro se reinició el viernes por la noche (tiempo de Perú) y los jueces tomaron la determinación de completar no sólo la tercera ronda, sino de irse hasta la etapa final de esta primera fecha del Campeonato Mundial Femenino de Surf WCT.
Sofía se enfrentó nada menos que a cuatro rivales locales, derrotándolas una a una con autoridad y firmeza, consiguiendo una histórica victoria que confirma su gran calidad.

Ya en la primera ronda, desarrollada el pasado 24 de febrero, Mulanovich había dejado fuera de carrera a la australiana Laurina McGrath y en la jornada comenzó ganando su respectiva serie de la tercera ronda a la australiana Claire Bevilacqua (15.50 contra 12.16).
En cuartos de final despachó a Rebecca Woods (13.16 contra 7.10), en la semifinal le ganó a Amee Donohoe (13.50 a 10.33) y en la última instancia aplastó a Samantha Cornish con un puntaje de 17.34 a 7.83, en una victoria clara que demostró la superioridad de la nacional.

Esta victoria de Mulanovich en el Roxy Pro le significa además liderar las posiciones de la WCT con 1,200 puntos y comenzar a tomar distancias de sus principales competidoras, en busca de lo que sería su segundo título tras el logrado en el lejano 2004.
Pese a que la presente temporada recién se inicia, el triunfo le viene bien a Sofía, ya que en sus tres anteriores presentaciones en este escenario había sido eliminada en la segunda ronda.
El Campeonato Mundial continuará el 19 de marzo próximo, en Bells Beach (Australia), donde Sofía Mulanovich espera seguir su racha triunfal y comenzar a buscar un nuevo título en su carrera.

Fuente: Terra Perú

Sofía con su trofeo

0 comentarios: