domingo, 23 de marzo de 2008

Fallece mujer de 114 años de edad en EE.UU.

Arbella Perkins Ewings, una de las personas más ancianas del mundo, falleció en una residencia de Texas (EE.UU.) pocos días después de haber celebrado su cumpleaños 114, informó el diario The Dallas Morning News.

En la celebración de su cumpleaños, el 13 de marzo, estuvo presente el alcalde de Dallas, Tomm Leppert, y decenas de amigos y familiares que acompañaron a Arbella cuando apagó las 114 velas en el pastel.
Pero Ewings advirtió a los concurrentes que no viviría mucho más, añadió el diario.
"Le dijo a todos: 'Ya es tiempo de que me reúna con mi Creador'", declaró al diario Sabrina Porter, la directora de la casa para ancianos.
"Murió pacíficamente cerca del mediodía del sábado. Fue una bendición que haya fallecido de manera tan pacífica", añadió.

Según el Grupo de Investigación de Gerontología, una institución con enlaces en diferentes partes del mundo, Ewings era la segunda persona de más edad en Estados Unidos y la tercera más anciana en el planeta.
Al 1 de marzo, el grupo tenía datos de 81 personas de más de 110 años de edad. La más anciana, Edna Parker, de Indiana, cumplirá 115 años en abril, y la segunda más anciana, María de Jesús, de Portugal, cumplió 114 en septiembre pasado.
El diario indicó que Ewings había nacido el 13 de marzo de 1894 en una granja del Condado Freestone, era la cuarta entre los 12 hijos de una familia cuyos bisabuelos habían sido esclavos en Mississippi.

En 1915 se casó con Frank Ewings y la pareja se mudó al sur de Dallas en 1936, donde trabajó como mucama hasta 1969.
Frank Ewings murió en 1977 y la única hija de la pareja, Claudia, falleció en 1970, señaló el diario.
"Una vez me dijo que el secreto de una vida larga es que se pasaba seis meses ocupándose de sus propios asuntos y seis meses dejando a las otras personas ocuparse de los suyos", aseguró al diario Ruby Perkins Williams, una sobrina bisnieta de Ewings.


Anciana (Foto archivo)

0 comentarios: