El titular del Juzgado de Menores de Córdoba ha decretado, como medida cautelar, el internamiento en un Centro de Reforma para Menores de tres adolescentes de entre 15 y 16 años, a los que imputa la muerte de un hombre de 43 años al incendiar su casa en Lucena (Córdoba).
Los tres menores fueron detenidos el jueves junto con una joven de 18 años que ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lucena.
Secreto de sumario
Aunque se ha decretado el secreto del sumario, se ha sabido que la principal hipótesis que se baraja en la investigación policial es que los detenidos acudieron a la casa del fallecido para grabar el suceso y exhibir las imágenes por internet. Al parecer, el grupo se encontraba con frecuencia con la víctima, a la que en varias ocasiones le habrían pegado palizas que grabaron con móviles. Por ello, la Policía busca pruebas en los ordenadores y en los móviles de los arrestados.
El hombre, Antonio Joaquín Curiel Romero, de 49 años, que al parecer fue quemado con disolvente, era soltero y vivía solo, ya que, por lo visto, se negaba a convivir con su hermana, que reside en la localidad. También se había negado reiteradamente a ser ingresado en una residencia, como le habían sugerido sus familiares. Algunos vecinos han destacado que la víctima podría estar afectada por el síndrome de Diógenes, ya que recogía ropa y otros objetos de los contenedores y los almacenaba en su casa.
0 comentarios:
Publicar un comentario