miércoles, 17 de octubre de 2007

Incendian bares en Bolivia porque venden alcohol a menores

En la ciudad boliviana de El Alto, aledaña a La Paz, alrededor de 500 personas han decidido tomarse la justicia por su mano y han atacado varios bares de la zona porque venden alcohol a menores.

Al parecer los asaltantes, que forman parte en su mayoría de un grupo vecinal y de la Federación de Padres de Familia de El Alto, se armaron con palos y piedras y rompió las ventanas de los locales para después quemar las sillas y mesas del interior. Las revuelta empezaron hace dos días, cuando una madre denunció que había encontrado a estudiantes de entre 12 y 16 años bebiendo en un bar en horario escolar.

La prensa local ya había denunciado en otras ocasiones que incluso algunos bares disponen de pasillos escondidos donde se permite el consumo de alcohol pese a no tener la edad necesaria.

Ante los disturbios, la Policía ha intentado poner orden, pero poco ha podido hacer por los bares que ya se encontraban ardiendo.

Los agentes sí han conseguido controlar con gases lacrimógenos los desórdenes ocasionados por la marcha vecinal, aunque varios delincuentes se han aprovechado del caos y han causado más destrozos.

Los manifestantes reclaman al Gobierno que apruebe una nueva y estricta regulación para evitar el consumo de alcohol de los menores en bares y clubes.

También los prostíbulos
Según la Policía local, también los prostíbulos de la ciudad, la más pobre de Bolivia, se han visto afectados por la violencia de los vecinos, y catorce fueron atacados.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI, estatal), una dirigente de las meretrices condenó la violencia porque afecta sus ingresos para el sustento de sus hijos y amenazó con organizar una marcha de prostitutas desnudas para pedir la restitución de sus fuentes de trabajo.

Varios periodistas bolivianos denunciaron haber sido amedrentados e incluso agredidos por los manifestantes, que aprovecharon la ausencia de policías en las primeras horas de la marcha vecinal.




0 comentarios: