lunes, 25 de febrero de 2008

Los encantos franceses de Marion Cotillard

La actriz francesa Marion Cotillard se ha convertido, tras ganar el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Edith Piaf en “La Vie en Rose”, en una bella revelación para el mundo del cine, donde se consolida a base de talento y belleza.

Para muchos fue una sorpresa el triunfo de Cotillard, pues se creía que, por tratarse de una película en francés, la Academia no le concedería el reconocimiento.
No obstante, la hermosura de la francesa de 33 años cautivó a todos y el domingo subió al escenario, visiblemente emocionada, para dedicarle el premio a Olivier Dahan, director de la cinta, a quien no dejó de dar las gracias.
Por este papel, Cotillard ya había recibido un Globo de Oro, en EEUU, y un premio Bafta en el Reino Unido.

La intérprete francesa es la segunda actriz que ha logrado el Oscar por su interpretación en una película que no era en inglés, tras Sofía Loren por su papel en "Dos Mujeres" de Vittorio de Sica (1960).
Cuando se estrenó "La Vie en Rose" (que en Francia se llamó "la Môme", algo así como la chavala, que era el mote de Piaf) el semanario "Le Nouvel Observateur" escribió: "tenemos que volver a enfundar nuestros recelos: Dahan ha triunfado más allá de todo lo que se podría esperar...y la composición de la actriz es deslumbrante".

La proeza realizada por Cotillard, que tenía 31 años cuando fue elegida para el papel, era doble, pues tenía que interpretar a la 'inimitable' Piaf y encarnarla desde la adolescencia hasta los años de decadencia física.



















0 comentarios: