martes, 26 de febrero de 2008

El turbante de Obama trae de cabeza al candidato demócrata

Cuando Barack Obama se enfundó un traje tradicional somalí no se imaginó que una inocente foto acabaría jugando una mala pasada en su exitosa carrera presidencial. El recuerdo simbólico de dicha indumentaria a los temidos terroristas musulmanes ha provocado cierto revuelo a este lado del Atlántico. Sin embargo, esta filtración podría acabar pasando factura al equipo de Hillary Clinton, al que todos apuntan como el culpable de los hechos.

El joven senador de Illinois no dudó en quitar hierro al asunto y explicó ayer durante una entrevista con una radio estadounidense que "todos sabemos que cuando Hillary Clinton como Bill Clinton o yo mismo viajamos a un país extranjero se espera que nos probemos el traje típico de la región que se nos entrega como señal de amistad". Sin embargo Obama no dudó en tirar un dardo envenenado contra la senadora de Nueva York afirmando que "es muy triste el conocer que el equipo de Hillary podría estar haciendo circular estas imágenes justo el día en que la senadora tiene previsto hablar sobre cómo reparar las relaciones internacionales de Estados Unidos".

La vestimenta, típica de los nómadas de la región, incluye un turbante, símbolo de respeto, lo que implica cierta confusión sobre la procedencia del traje. Obama pasó parte de su vida en Indonesia. Fuente : http://www.laverdad.es/

El turbante de Obama trae de cabeza al candidato demócrata

0 comentarios: