Las actividades comerciales y el transporte en el Centro Histórico de Cusco volvieron esta tarde a la normalidad, tras culminar las movilizaciones en la zona con motivo del segundo día del paro en demanda de la derogatoria de la Ley 29164.
Restaurantes, locales de venta de artesanía y agencias, entre otros, abrieron sus puertas para la atención al público después de las 15:00 horas, cuando los manifestantes locales se dispersaron voluntariamente.
En horas de la tarde se observó a turistas desplazándose tranquilamente por las calles del centro, al igual que los automóviles particulares y taxis. El tránsito, no obstante, es restringido en las salidas hacia Arequipa y Puno.
Durante la concentración de manifestantes en la Plaza de Armas, turistas aprovecharon la oportunidad para tomar fotografías de hombres vestidos de inca y mujeres con trajes típicos, así como banderas del Tahuantinsuyo.
La medida de fuerza, que debe culminar hoy, fue convocada por la Asamblea Regional de Cusco en rechazo a la denominada ley de inversión privada en zonas aledañas al patrimonio cultural.
En la víspera, decenas de facinerosos atentaron contra el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en su intento por irrumpir en el lugar, que era resguardado por efectivos de la Policía Nacional.
El terminal aéreo cusqueño continúa cerrado, y se espera que este sábado retome sus actividades.
Más de dos mil turistas quedaron varados por la jornada de protesta.
sábado, 23 de febrero de 2008
Actividades en Centro Histórico de Cusco vuelven a la normalidad
Publicado por
Jerry
en
4:21 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




0 comentarios:
Publicar un comentario