martes, 26 de febrero de 2008

Vaticano condena películas ganadoras del Oscar

El Vaticano deploró, a través de su diario oficioso "L'Osservatore Romano", el "bajo nivel" de algunas de las películas galardonadas con los premios Oscar de la Academia.
"Hollywood ha sido golpeada este año por películas de bajo nivel, llenas de violencia y, sobre todo, sin esperanza, probablemente signos de nuestros tiempos", indicó al referirse a los largometrajes "Petróleo Sangriento" y "Sin Lugar para los Débiles".

El texto señaló que estos filmes reflejan "dos visiones del mal enfrentados" y "dos modos de relatar la maldad a través de las imágenes". "Una visión decididamente pesimista que Estados Unidos da de sí mismos", apuntó.

A la película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson -que cuenta la vida de un petrolero ambicioso y corrupto- la calificó como "la historia de una desesperación" y "un western de nuestros tiempos con, en su interior, una moderna encarnación del mal".
El texto contrapuso que, en concurso, "no faltaban películas capaces de expresar emociones diversas, con aperturas valientes como "Juno: Crecer, Correr y Tropezar", dirigida por Jasón Reitman, que relata la historia de una adolescente decidida a llevar adelante un embarazo no deseado".

También destacó a "La Escafandra y la Mariposa", de Julian Schnabel, a la cual catalogó como "un himno laico a la vida, no obstante una grave discapacidad".
"Menos mal que a poner el contrapunto al pesimismo de Hollywood pensaron los oscares independientes" que premiaron a "Juno: Crecer, Correr y Tropezar" como mejor filme y "La Escafandra y la Mariposa" por la dirección y la fotografía", concluyó el artículo.

Benedicto XVI y Bardem

0 comentarios: