Fumar en los lugares públicos cerrados quedará prohibido en el cantón de Ginebra, así como la posesión de perros de razas peligrosas, según el resultado de los referendos celebrados este domingo, en los que se rechazó, en cambio, la gratuidad de los transportes públicos. Cerca de un 80 % de los votantes en el referéndum cantonal sobre el tabaco dio el "sí" a la propuesta de prohibir fumar en los lugares públicos, incluidos restaurantes, bares y discotecas, para proteger la salud de los no fumadores.

Con este resultado, Ginebra se convierte en el sexto cantón suizo que prohíbe fumar en los lugares públicos.
La tasa de participación en esta consulta se elevó al 60 % de los votantes, y la gran aceptación no sorprendió a los observadores dado que todos los grandes partidos suizos apoyaban la propuesta, excepto el Liberal.
Las únicas excepciones a la prohibición de fumar, según la iniciativa adoptada, serán las prisiones y las tiendas de venta de tabaco.
Los electores de Ginebra aprobaron también por un 65%de los votos la prohibición de poseer en la ciudad perros de ataque, mientras que deberán tener una autorización especial para pasear con sus mascotas si pesan más de 25 kilogramos.




0 comentarios:
Publicar un comentario