sábado, 23 de febrero de 2008

Santos celebraron en un festival de goles


(Lima) En un verdadero partidazo, Deportivo San Martín logró imponerse por 4 a 3 a Sporting Cristal y tomó de forma provisional la punta del Torneo Apertura.

El encuentro protagonizado por ambos cuadros fue vibrante de principio a fin, y es que tanto ‘santos’ como celestes salieron a buscar el arco rival desde el primer minuto.
No se jugaba el primer minuto y Sánchez ya buscaba sorprender con un remate que salió ligeramente desviado. Cristal respondió con un derechazo de Ximénez que pasó por encima del arco defendido por Marco Flores.
El uruguayo dispuso de una nueva chance, cuando solo frente al meta albo, mandó el balón a un costado y dejó escapar la posibilidad de abrir la cuenta.

La visita dispuso también de ocasiones para notar. Nuevamente Sánchez tuvo su opción y solo frente al arco celeste, mandó el balón desviado. Posteriormente un cabezazo de Silva fue bien salvado por el juvenil guardameta cervecero.
En el minuto 39 se produjo una jugada bastante particular, pues justo cuando la San Martín avanzaba hacia la defensa celeste, se escuchó un silbato desde la tribuna que distrajo a todos los jugadores, menos a Ronal Quinteros que no hizo más que añadir el balón a un arco totalmente desguarnecido.

Cristal no se dejó amedrentar y supo reaccionar a tiempo, pues antes de irse al descanso encontró la paridad a través de un cabezazo de Ximénez.
Para el segundo tiempo las cosas parecían serles favorables a los locales, ya que a los cinco minutos Muente comete un penal y se gana la expulsión. La falta máxima fue bien ejecutada por Lobatón para darle vuelta al score.

A partir de ahí el partido parecía encaminado a un triunfo celeste, hasta que una tonta expulsión del argentino Razzotti, no solo emparejó las acciones sino que le dio más vida a un cuadro santo que buscó por todos lados el arco de Aliaga.
Es así, que sobre el minuto 22 se produjo la igualdad en el tanteador gracias a un certero cabezazo de Roberto Silva. No pasaron ni cinco minutos y la vista se volvió a poner adelante en el marcador con un derechazo de Sánchez, que hizo estéril la estirada del portero bajopontino.
Cristal no tuvo tiempo para saber que había pasado, porque dos minutos después, un espléndido tiro libre de Ryan Salzar aumentaba a dos la diferencia a favor de los albos que comenzaban a festejar en patio ajeno.

Peor los cerveceros nunca bajaron los brazos y sobre el minuto 35 lograba aminorar la diferencia con un potente zurdazo de Hernández, haciendo que los últimos pasajes del encuentro sean de un trámite realmente emocionante.
Y es que sobre el final, un cabezazo de Villalta salió apenas desviado ante una mala salida de Flores. Mientras que los albos también tuvieron su chance de aumentar la cuenta, peor una gran estirada de Aliaga le dijo no a un zurdazo del paraguayo Ovelar.

Al final una victoria merecida para los albos, que pese a formar un equipo alterno supo quedarse con los tres puntos que lo catapulta de forma momentánea al primer lugar de la clasificación.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Aliaga, Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Razzotti, Lobatón, Sheput (Delgado), Palacios, Brasilia (Cominges) y Ximénez (Tejada).

San Martín: Flores, Guizasola, Muente, Bianchi (Contreras), Céspedes, Carrillo, Ballón, Salazar, Sánchez, Saco Vértiz (Quinteros) y Silva (Ovelar).

Tarjetas amarillas: Prado, Ramos, Razzotti, (SC)

Tarjeta Roja: Mente (SM) y Razzotti (SC)

Árbitro: George Buckley.

0 comentarios: