Desconocido pero crucial, el general Raúl Castro, de 76 años, es el elegido para sustituir en la Presidencia de Cuba a su hermano Fidel, de 81, según dijeron a Efe varios parlamentarios, y que ha ostentado el cargo de presidente interino desde que Fidel Castro enfermó hace ya más de un año.

El dirigente cubano encabeza la lista única de candidatos presentada a la Asamblea Nacional para designar para los próximos cinco años al nuevo presidente del Consejo de Estado, máxima autoridad de la isla.
Como candidato a primer vicepresidente figura en la lista que será votada en breve José Ramón Machado Ventura, de 77 años. El parlamento cubano comenzó en el Palacio de Convenciones de La Habana a las 10.00 locales (15.00 GMT) la sesión para anunciar al sucesor de Fidel. Es la primera transición en el liderazgo cubano desde que los hermanos Castro derrocaron al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959.
A pesar de haber cobrado mayor relevancia internacional en los últimos meses, Fidel lo escogió ya como su sucesor tras el triunfo rebelde y ha sido segundo al mando en todos los frentes políticos e institucionales. En la sombra, ha estado asesorando y ayudando estrechamente a su hermano.




0 comentarios:
Publicar un comentario