viernes, 22 de febrero de 2008

Messi, una 'pulga' con arte en el Mundo

El joven argentino Lionel Messi, icono del FC Barcelona, resurgió en su mejor versión con el Barza al cuajar un gran partido en la Liga de Campeones, que le confirma como el verdadero elemento desestabilizador del conjunto catalán.

Messi, uno de los deportistas más idolatrados y observados por la comunidad futbolística, recogió hoy un nuevo reconocimiento que elevará un poco más su pedigrí en el circo futbolístico, el premio que concede anualmente la Agencia EFE al mejor jugador iberoamericano de la pasada Liga.

Lionel Messi, estrella del FC Barcelona y de la selección argentina, asciendo un peldaño más cada día que pasa en el púlpito donde le tienen sus seguidores y añade un premio individual más en su historial, después de que en las vísperas de la entrega del Balón de Oro que concede la revista 'France Football' estuviese en las quinielas para ser designado como mejor futbolista en Europa.

Al final, el brasileño Kaká (Milan) fue elegido Balón de Oro 2007 con 444 votos, y en segunda posición acabó el portugués Cristiano Ronaldo (277 votos), del Manchester United, tercero fue el argentino Lionel Messi (255). Poco después, los entrenadores y capitales de las selecciones de la FIFA distinguieron también a Kaka con el 'FIFA World Player', mientras que Messi fue segundo y Cristiano Ronaldo, tercero

Los premios individuales no hacen más que corroborar que el mundo del fútbol está ante un futbolista fuera de serie como Messi, que recrea con el balón en su pierna izquierda los mejores sueños que cualquier futbolista ha tenido alguna vez. La diferencia es que Messi los ejecuta. Elevado a la categoría de ser el sustituto de Diego Armando Maradona, otros también le conceden la autoridad para recoger el testigo de Ronaldinho en el Barcelona.

El argentino Lionel Messi se ha destacado en los últimos años como el elemento que garantizará a los seguidores del Barça que podrán ver arte de elevado nivel por muchos años en el Camp Nou y vistiendo la camiseta azulgrana.

El joven jugador barcelonista, de 20 años, es la esperanza culé y también de la selección argentina para muchos años, pues están depositados en su talento todos los sueños de millones de seguidores por alcanzar títulos.

Pero a Messi le queda por ganar un gran título. En su historial hay dos Ligas españolas y una Copa de Europa, con la selección argentina se proclamó campeón del mundo sub-20 en el 2005, en el torneo donde el barcelonista fue determinante, aunque aun no gana una Copa del Mundo de selecciones mayores.

Mientras llega ese título al que se pueda vincular inequívocamente a Messi, el jugador barcelonista sigue ofreciendo píldoras de éxtasis en cada partido que juega; un regate, un doble y triple quiebro, una conducción por la banda o en diagonal, un pase preciso, un remate certero y goles, muchos goles.


En un equipo con una nómina inacabable de estrellas, como nunca antes quizá había tenido el Barça (Henry, Eto'o, Déco, Iniesta, Ronaldinho, Valdés, Milito, Xavi, etc.), Messi brilla con luz propia, tanto que no sólo el reconocimiento le abruma y los contratos publicitarios se le amontonan. Una página en Internet (www.lalistawip.com) confirma que es el tercer deportista del mundo con más presencia en la red de redes. (EFE - Barcelona)

0 comentarios: