viernes, 22 de febrero de 2008

Manu Ginóbili es la pesadilla de Minnesota

MINNEAPOLIS, Minnesota – Cuando un jugador anota casi la mitad de los puntos del equipo hay que darle la pelota en el momento decisivo.
Eso fue lo que hicieron los Spurs de San Antonio a seis segundos del final, cuando perdían 99-98 ante los Timberwolves de Minnesota: le entregaron el balón a Manu Ginóbili y el argentino marcó los últimos dos de sus 44 puntos, para darle a los campeones el triunfo por 100-99.
Ginóbili estuvo sencillamente indetenible ante los Wolves que ofrecieron más resistencia de la esperada a los actuales monarcas de la NBA.
Desde cualquier punto de la cancha la tiró con puntería maestra, al encestar 13 de 18 intentos, incluidos siete de tres puntos.
Y cuando los de Minnesota intentaron detenerlo con faltas, el argentino respondió anotando 11 de 12 disparos desde la línea de castigo.
Manu comenzó lento el partido, al anotar solamente cuatro puntos en el primer cuarto, todos producto de tiros libres, pero en el segundo cuarto se calentó y de qué manera: 22 cartones y cinco triples seguidos.
En el tercer cuarto volvió a enfriarse y solamente consiguió dos puntos, pero cuando más lo necesitaba su equipo, en el último parcial, volvió a encenderse y con 16 cartones sentenció el triunfo de los Spurs.
Esta fue la segunda ocasión en los últimos tres partidos de los Spurs en que Ginóbili sobrepasa los 40 cartones, luego de que el pasado miércoles 13 de febrero, ante los Cavaliers de Cleveland, alcanzara los 46 puntos.
Tim Duncan secundo al argentino en el ataque, al anotar 24 unidades, además de capturar 14 rebotes y sumar siete asistencias.
Para los campeones de San Antonio esta fue su cuarta victoria consecutiva, mientras que los Timberwolves tuvieron en Al Jefferson a su mejor artillero, con 28 puntos.
Los Spurs (36-17) marchan segundos en la división Suroeste de la Conferencia del Oeste, a 1.5 juegos de los líderes Hornets de Nueva Orleans.

0 comentarios: