sábado, 23 de febrero de 2008

Ingresaron a la atmósfera fragmentos de satélite espía destruido por EEUU

Fragmentos pequeños –no más grandes que un balón de fútbol- del satélite espía de Estados Unidos que ese país destruyó la madrugada del jueves con el lanzamiento de un misil táctico, ya ingresaron a la Tierra, informó el Pentágono.

El portavoz Bryan Whitman, afirmó, sin embargo, que de acuerdo a sus análisis post-ataque, los fragmentos no constituirían un peligro para la población del mundo.
"Nuestro análisis nos sigue dando señales de confianza en que el tanque que contenía hidracina fue reventado (...) No hay nuevos datos que hayan cambiado nuestro nivel de confianza en el éxito de la operación ", indicó al referirse a la citada sustancia cuyos gases son tóxicos.
"Alto grado de confianza"

Igualmente, el Departamento de Defensa dijo que "tiene un alto grado de confianza" en haber dado en el tanque durante el disparo.
El lanzamiento del misil se produjo a las 03.35 horas GMT de la madrugada del jueves sobre el Pacífico Norte, al oeste de la isla de Hawai.
Guardia no sería necesaria

Withman anotó que no serán necesarios los equipos de expertos que están de guardia preparados por si partes significativas del aparato cayeran sobre territorio estadounidense.
El satélite conocido como "L-21" había sido puesto en órbita desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en 2006

0 comentarios: