Un grupo de científicos italianos asegura que el punto G femenino puede ser localizado utilizando el ultrasonido, informa la revista New Scientist (inglés). Su base se encuentra en el hallazgo de un área de tejido más grueso entre las mujeres que dicen tener orgasmos. Sin embargo, los especialistas advierten de que podría haber otras razones para esta diferencia.
Esta última investigación fue hecha pública por el doctor Emmanuele Jannini en la Universidad de L'Aquila, e involucró a 20 mujeres.
El ultrasonido fue utilizado para medir el tamaño y la forma del tejido que está más allá de la pared frontal de la vagina, a menudo considerado el lugar donde se encuentra el punto G.
En nueve de las mujeres que afirmaron haber alcanzado el orgasmo vaginal, los tejidos entre la vagina y la uretra eran en promedio más gruesos que en las 11 mujeres restantes.
Sin embargo, el doctor Tim Spector, del Hospital Santo Tomás de Londres, dijo a New Scientist que el tejido más grueso podría ser, en realidad, parte del clítoris, otra área extremadamente sensible.
Otra hipótesis es que, más que ser la causa de más orgasmos, tener estos tejidos podría llevar a tener una musculatura más desarrollada en esta área.
La doctora Petra Boynton, una sexóloga de la University College London, dijo que toda una industria había crecido en torno a la idea del punto G, pero que no servía de nada tildar de "disfuncionales" a las mujeres incapaces de encontrar el suyo.
0 comentarios:
Publicar un comentario