martes, 31 de julio de 2007

Cirujanos terminan operacion iluminados con celulares en Argentina

Cirujanos que extirpaban el apéndice de un joven de 29 años pudieron terminar la operación iluminándose con teléfonos móviles después de un corte de electricidad, informó este viernes un familiar.

La incisión quirúrgica fue suturada a la luz de los teléfonos, al fallar los grupos electrógenos y de emergencia en el hospital Juan Perón de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis (centro del país).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La intervención duró dos horas. Eran minutos desesperantes”, dijo la esposa.

Los médicos habían intentado antes, en vano, usar una batería y los faroles de un auto de un familiar que visitaba a un paciente.

“Haremos una colecta para comprar otro grupo electrógeno”, dijo Omar Molina, padre del joven operado.

El viejo truco del cigarrillo desaparecido

Creo que no necesita mayor explicación acerca del meollo del asunto... ahora que si no lo ves, es porque estas algo lentito hoy.

Crean un biquini para prevenir el cáncer de piel

Estas dos características definen a un nuevo tipo de biquini de lycra que ha lanzado la marca Solestrom.

Sexy porque esta prenda deja al aire la mayor parte del cuerpo femenino y bueno para la salud porque lleva un dispositivo resistente al agua que mide la radiación ultravioleta.



El medidor tiene una escala de 0 a 11 e incorpora una alarma que indica a la usuaria que debe ponerse a la sombra, y todo ello por el precio de 96 euros.

De esta forma, el biquini, que cumple 60 años, puede ser una buena herramienta para prevenir el cáncer de piel.

Identifica 237 razones para practicar el sexo

Muchos científicos dan por hecho que la gente tiene sexo por motivos tan simples como la reproducción o el deseo de experimentar el placer sexual, pero un nuevo estudio de la Universidad de Texas en Austin revela cientos de motivaciones tan variadas como complejas.

Los psicólogos e investigadores David Buss y Cindy Meston han descubierto, tras un exhaustivo trabajo que saldrá publicado en el número de agosto de la publicación Archives of Sexual Behavior, que hay al menos 237 razones por las que la gente practica el sexo. Según ellos, éstas se engloban en cuatro grandes grupos: motivos físicos, utilitaristas, emocionales y los que se nutren directamente de la inseguridad.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Dichas motivaciones van desde lo mundano ("estaba aburrido") a lo espiritual ("quería sentirme más cercano a Dios), pasando por el altruismo ("quise que la otra persona se sintiera bien") y la manipulación ("Necesitaba un ascenso").

Buss y Menton realizaron dos estudios. En el primero, preguntaron a más de 400 hombres y mujeres que identificasen motivos por los que la gente tiene sexo. En el segundo, preguntaron a más de 1.500 estudiantes sobre sus experiencias y actitudes.

Algunas de las personas que participaron en la investigación afirmaron que tenían relaciones sexuales para sentirse poderosas, mientras que otras lo hacían justo para lo contrario, para degradarse. Otros querían impresionar a sus amigos; otros hacer daño a sus enemigos ("quería acabar con la relación de mi rival"), y así hasta completar una larga lista de 237 razones.

Fumar un porro es como cinco cigarrillos seguidos

Un estudio realizado en el ‘Medical Research Institute’ de Nueva Zelanda y publicado en la revista internacional de Medicina Respiratoria ‘Thorax’ señala que un porro de cannabis tiene el mismo efecto en los pulmones que fumar cinco cigarros de tabaco seguidos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El estudio, del que se hace eco el diario ‘La Razón’ , se llevó a cabo en 339 personas de entre 25 y 75 años. Fueron divididas en cuatro grupos: los que sólo fumaban cannabis (75); los que sólo fumaban tabaco (92); los que fumaban ambas sustancias (91) y los que no consumían ninguna de ellas (81).

Según los expertos, los que han fumado porros durante mucho tiempo suelen tener bronquitis crónica y obstrucciones en el flujo del aire. Con este estudio, los expertos alertan de los graves peligros de la droga más extendida entre los jóvenes.

7 días de cárcel y 400 euros por insultar a la reina Beatriz de Holanda

Un holandés de 47 años fue condenado a siete días de prisión y al pago de una multa de 400 euros por haber calificado de "puta" a la Reina Beatriz, en lo que es la primera condena en años en Holanda por injurias a la Reina.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"Odio a la Reina. La Reina de Holanda es una puta", le gritó el hombre el pasado 7 de junio en Amsterdam a un policía con el que había comenzado a discutir en la calle, según informó la agencia holandesa ANP.

A continuación describió el acto sexual que quería realizar con la Reina y que, según dijo, "a ella le iba a gustar mucho".

Las personas culpables de pronunciar injurias contra la Reina pueden ser condenadas a hasta cinco años de cárcel en Holanda.

Las famosas y famosos mejores vestidas según revista People

La actriz, cantante y empresaria Jennifer López encabeza este año la lista de las 10 mejores vestidas de "People en Español", lugar que ya ocupó en 2003.

El segundo puesto es para la actriz estadounidense Angelina Jolie y el tercero para la puertorriqueña Dayanara Torres, Miss Universo 1993 y ex esposa del cantante Marc Anthony.

"Jennifer López es un icono de la moda y una estrella a la hora de llevar un traje. Hoy viste de Marchesa, mañana de Versace y pasado está por verse", señala People en su edición de septiembre, que desde hoy está a la venta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Destaca que López, quien se encuentra en la promoción de su disco en español "Como ama una mujer" y la película "El cantante", que protagoniza junto a su esposo, Marc Anthony, también cuenta en el mercado con línea de ropa y de perfume.

La revista lleva en su portada a López, quien también encabezó la lista de las mejor vestidas en 2003 y que figuró en las ediciones de 2004 y 2006, así como a Torres, acompañadas por la cantante mexicana Lucero, que este año ocupa el octavo lugar entre las más bellas, y de la actriz puertorriqueña Adamari López.

El cuarto lugar lo ocupa Marlene Favela, la "Esmeralda" de la telenovela "El zorro: la espada y la rosa", que protagonizó junto al peruano Christian Meier, seguida por las actrices Cameron Díaz, Ana de la Reguera y Penélope Cruz, que encabezó la lista en 2004 y cada año figura entre el grupo de las mejor vestidas.



Completan la lista la cantante Lucero, la actriz América Ferrara, protagonista de "Uggly Betty", y la periodista María Elena Salinas.

Jaime Camil, el número 1 de ellos
El sexo masculino también está representado y el primero en la lista es el mexicano Jaime Camil, protagonista de "La fea más bella" junto a Angélica Vale y a quien la revista cataloga de "galán contemporáneo".

La revista eligió a su compatriota Gael García Bernal como el "look bohemio" y al actor estadounidense Brad Pitt como "el papi más cool".

El también actor Rodrigo Santoro no escapó a los mejor vestidos al que la revista considera el "mejor en esmoquin", mientras que los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi, "siempre a la vanguardia", y Ricky Martin, "elegancia moderna", vuelven a la lista de los mejor vestidos, que comparten con el jugador inglés David Beckham.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El título de "mejor estilo personal" al vestir fue para el dúo de música urbana Calle 13.

Por otra parte, el actor Guy Ecker, las actrices Niurka Marcos y Mary Boquitas, las cantantes Fanny Lú y Britney Spears, la modelo Dorismar y la controvertida Paris Hilton están en la temida lista de los peor vestidos.

Arquitecto japonés construye puente de papel al sureste de Francia

El arquitecto japonés Shigeru Ban -famoso por usar material ecológico y materiales ligeros- inauguró el pasado viernes un puente de papel sobre el río Gardon, situado en el sureste de Francia, que fue abierto hoy al público.

Construido a media milla del Pont du Gard (el antiguo puente romano considerado como Patrimonio de la Humanidad), la estructura realizada por Ban con tubos de cartulinas es suficientemente fuerte para aguantar el paso de 20 personas a la vez.

El puente, que alcanza desde el agua a una isleta arenosa en medio del río, estará abierto durante seis semanas a partir de hoy. El puente será desmontado a mediados de septiembre para evitar que se estropee en la estación lluviosa.



"Es un contraste muy interesante, el puente romana de piedra y el puente de papel. El papel también puede ser permanente, fuerte y duradero. Necesitamos deshacernos de estos prejuicios", afirmó Ban.

"Un puente fue uno de mis sueños", añadió Ban, quien también agradeció la colaboración de los doce estudiantes de arquitectura franceses y tres japoneses que ayudaron a construir el puente en un proyecto de un mes de duración.

El puente pesa 7.5 toneladas y está hecho con 281 tubos de cartulina de 1,15 centímetros cada uno de largo y 11.9 milímetros de ancho. Los escalones de paso son de papel reciclado y de plástico. Además, tiene partes construidas de arena.

"Con globos rellenos con 1.5 toneladas de agua se probó la resistencia del puente", aseguró el ayudante de Ban Marc Ferrand.

Nacido en 1957 en Tokyo (Japón), Ban se dio a conocer diseñando refugios de cartulina para las víctimas de terremotos en Japón, Turquía e India y para los refugiados del genocidio de Ruanda de 1994.

Tomar el sol no es tan malo

Con la llegada del verano se incrementan los avisos de la peligrosidad del sol, del riesgo de cáncer de piel, de la conveniencia de utilizar cremas protectoras para tomarlo, pero quizás el astro rey no es tan malo.

Al menos eso es lo que apunta un estudio publicado en la revista Neurology que recoge el blog barcepundit. Este informe señala que los niños que pasan más tiempo bajo el sol pueden tener menos riesgo de esclerosis múltiple. Los científicos han comprobado esta teoría en casos de hermanos gemelos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La conclusión es que los rayos ultravioleta de la luz solar protegen al cuerpo humano de la dolencia. Otros estudios han señalado ya la influencia de la luz solar en el estado de ánimo, e incluso la mayor tendencia a depresiones y suicidios en países con pocas horas de luz.

Tomar el sol con moderación no es maol, pero desde la Asocaición Española contra el Cáncer se sigue recomendando evitar al exposición directa al sol.

Mata a cabezazos al amante de su madre

Un adolescente de 17 años mató a cabezazos al amante de su madre el pasado fin de semana en un barrio de Buenos Aires (Argentina).

El joven descubrió a su madre en actitud amorosa con un hombre, lo que originó una fuerte discusión entre los tres, según publicaba La Voz.

Durante la discusión, el adolescente recriminó la actitud a su madre e insultó reiteradamente al amante de ésta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Tras la disputa, el joven asestó dos cabezazos al hombre, causándole un fuerte traumatismo craneal.

El fallecido se llamaba Manuel Basilio Díaz y tenía 45 años, y murió antes de que pudiera ser atendido por personal médico.

Los vecinos alertaron a la Policía, que encontró al hombre tumbado en la calle, sin pulso y sangrando por la nariz.

El joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Menores.

Britney Spears ya tiene el divorcio

Un juez de Los Ángeles puso hoy fin definitivo al matrimonio de la cantante pop estadounidense, Britney Spears y Kevin Federline, se anunció oficialmente.

Laura Wasser, abogada de la artista, manifestó tras una audiencia judicial en Los Ángeles (California), que "están divorciados. Todo está firmado", incluyendo un acuerdo de custodia de los dos hijos de la pareja.



Agregó que los detalles sobre la custodia de los dos niños, Sean Preston, de 22 meses, y Jayden James, de diez meses, se conocerán después de otra audiencia que se realizará el 14 de agosto.

Antes de la audiencia, Wasser dijo a los periodistas que Spears y Federline quieren compartir la custodia de los niños.

Posteriormente, señaló que creía que Spears estaba de acuerdo con las condiciones, aunque dijo: "pienso que ambos quisieran pasar más tiempo con ambos y eso se podrá acordar sin dificultades".

Kevin Federline y Britney contrajeron matrimonio en septiembre del 2004. En Noviembre del 2006 presentaron la demanda de divorcio.

Uno de cada cinco bebés nace por cesárea

En España, se registran 400.000 partos cada año, de los cuales un 73 por ciento son normales, un 20 son por cesárea y tan sólo un 7 por ciento requieren la utilización de fórceps, un instrumento cuyo empleo tenderá a disminuir tras una reciente sentencia que condenó a un médico por su uso "excesivo".

El presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), José Manuel Bajo, considera que "no existe un uso abusivo de los fórceps en España, sino que, al contrario, va a desaparecer, se va a acabar la obstetricia y sólo va a haber partos normales o cesáreas".

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Condena a un ginecólogo
La Sección Primera de la Audiencia de Valencia condenó hace unos días a un ginecólogo a pagar 1.200.000 euros de indemnización a la madre de un niño que padece parálisis cerebral como consecuencia de las lesiones que sufrió durante el parto. Según la sentencia, el facultativo hizo un uso "excesivo" de los fórceps (pinzas articuladas que se utilizan para coger la cabeza del feto durante la extracción), y prolongó el parto provocando al bebé una "asfixia perinatal", cuando lo "adecuado" habría sido practicar una cesárea.

En España, el número de partos por cesárea en los últimos años es muy alto, con un promedio superior al 20 por ciento, un porcentaje que está muy por encima del intervalo de valores considerado normal, situado entre el 10 y el 15 por ciento, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Kaká jugará en el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, se mostró convencido en Hannover, donde su equipo jugará hoy un amistoso, que Kaká acabará luciendo la camiseta blanca.

"El interés por Kaká no es nuevo. Desde el año pasado al Real Madrid le gustaría tenerle. Es sumamente difícil y no se sabe si este año podrá llegar o no. El presidente y director deportivo insistirán en conseguirlo y si no es para este año, será el próximo. Estoy seguro de que jugará en el Real Madrid", explicó.

La entidad del Bernabéu ha lanzado una ofensiva para fichar al centrocampista brasileño del Milan a cambio de 55 millones de euros y dos jugadores .

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Robben, una necesidad
Schuster no perdió la ocasión para reclamar al holandés Arsen Robben. "Le necesitamos", llegó a afirmar el técnico del Real Madrid.

"Está muy claro que, desde el principio, los problemas están en el lado izquierdo, donde sólo tenemos un defensor y ofensivo no tenemos a nadie", matizó.

El Real Madrid negocia con el Chelsea para incorporar al internacional holandés , aunque la operación no termina de cerrarse por debajo de los 30 millones de euros.

Desmentido sobre Ballack
De igual manera que confirmó la necesidad de incorporar a Robben, Schuster se mostró crítico con la publicación de noticias sobre el fichaje de su compatriota Michael Ballack.

El centrocampista del Chelsea fue puesto como ejemplo por Schuster a la hora de hablar de otra de las necesidades del equipo: un jugador ofensivo, que tenga definición en el último pase y calidad a balón parado. Ballack era un ejemplo, pero su alusión no marcaba un objetivo.

"Me sorprendí bastante. Uno dice una cosa y sale otra totalmente diferente. En ningún momento dije que haríamos una oferta por Ballack, sino que hay que buscar un tipo de futbolista como él en el fútbol europeo", intentó aclarar el ex técnico del Getafe.

Muere electrocutado en computadora por sudar mucho

El exceso de sudor y el ordenador ha resultado ser una combinación mortal para Wu, un estudiante de 20 años que el pasado lunes murió en la ciudad china de Shangai electrocutado por dicho aparato.

Según informa shangaidaily.com , el joven, que no quería encender el aire acondicionado de su casa, abrió la cubierta externa de la CPU del ordenador para impedir que se recalentara.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Posible cortocircuito
Al parecer, sus piernas sudorosas entraron en contacto con el cableado del ordenador, lo que podría haber causado un cortocircuito. El voltaje interno de aquel, 380 voltios, era suficiente para provocar un shock mortal.

Tanto el personal médico que atendió a Wu como la investigación policial iniciada concluyen que el joven, que tenía las piernas llenas de moratones y sangre en sus orificios nasales, murió electrocutado.

"Quiero ser como Osama" un nuevo musical que trae polémica

Unas mujeres que lucen un burka rosa y que, armadas con una ametralladora, rodean a un terrorista que canta "Quiero ser como Osama". Toda esta locura histriónica es el plato fuerte del espectáculo "Yihad: el musical", que se estrena mañana en Edimburgo.

Hasta el próximo 26 de agosto y dentro del festival alternativo de Edimburgo Fringe, la capital escocesa acogerá un musical que, según sus responsables, es un "alocado galope por el absurdo mundo del terrorismo internacional" y que tiene todas las papeletas para herir sensibilidades en Oriente y Occidente.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ambientada en Afganistán
Y no es para menos si se tiene en cuenta que su protagonista, un campesino afgano de explosivo apellido, Sayid al-Boom, tiene que decidir entre seguir en el lado "bueno" o pasarse al "oscuro", junto a unos terroristas que intentan captarle para su organización.

"Quiero ser como Osama. Quiero abrirme camino a la fama con una bomba. Sé que la gente me puede detestar, pero, oh Dios, no me ignorarán cuando la CIA me ponga precio", canta uno de los terroristas en el número principal del espectáculo para embaucar a Sayid.

La letra no es lo único que llama la atención de este tema, pues su puesta en escena, en la que aparece un coro de mujeres con burkas rosas y ametralladoras de cartón, termina de cerrar este círculo de ironía y sarcasmo obra de la compañía neoyorquina "Silk Circle Productions".

Muere un hombre que intentaba exorcizar a su nieta

Un hombre ha muerto tras ser abatido por la Policía de Phoenix, en Estados Unidos, cuando intentaba exorcizar a su nieta, según publica Univisión.

Los efectivos policiales fueron alertados por un familiar de que Ronald Márquez, de 49 años, estaba intentando practicar un exorcismo a su nieta, de tres años, lo que suponía el segundo intento de exorcismo a la niña en dos días.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al llegar a la casa, encontraron a Márquez estrangulando a su nieta, como parte del supuesto proceso para lo que dispararon pistolas aturdidoras.

Sin embargo y según informaron las autoridades, el hombre falleció posteriormente, víctima de un paro cardíaco.

La policía había reducido previamente al supuesto exorcista, que había sido esposado.

Irrumpieron por la fuerza
Los agentes entraron por la fuerza cuando escucharon gritos desde una habitación.

Una cama bloqueaba la puerta de la sala en la que Márquez estaba estrangulando a su nieta, que según el sargento Joel Tranter, lloraba de dolor y trataba de respirar por la boca.

Dentro de esa misma habitación, la hija del fallecido y madre de la niña de tres años se encontraba ensangrentada y desnuda, mientras cantaba "algo de carácter religioso" según afirmaba Tranter.

Madre e hija fueron hospitalizadas aunque su estado de salud no se ha hecho público.

Maradona si no puede entrenar a Argentina buscará la gloria "por otro lado"

El argentino Diego Maradona dijo este martes que "quizás nunca dirija a la selección" argentina de fútbol y que irá "a buscar la gloria a otro lado".

"Tengo muchas ganas de dirigir, estuve cerca de la selección en 2006 pero no se dio. Sé que mi tiempo es ahora y no lo quiero dejar pasar, pero sin hacer campaña contra ningún técnico", comentó el ex futbolista al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"Me he recuperado (de su adicción a las drogas y al alcohol) para hacerlo bien" como entrenador, afirmó Maradona, que recordó que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le ofreció el cargo de seleccionador durante el Mundial de Alemania.

Según "Pelusa" el ofrecimiento lo hizo el dirigente una vez finalizado el partido de la primera fase que Argentina ganó ante Serbia y Montenegro (6-0). "Después, parece que Julio perdió mi número de teléfono", agregó.

El ex jugador, que en octubre cumplirá 47 años, dijo que, al verse cerca del cargo de seleccionador, "tenía a 22 leones con los que había hablado, listos para salir a jugar ante Brasil en el Maracaná".

"Bueno, iré con otros 22 leones a otro lado a buscar un poco de gloria", añadió. "Mi tiempo es ahora y no quiero limpiar (echar) a nadie. Hay que dejarlo trabajar tranquilo a (Alfio) Basile). Pero hice todo bien. Me recuperé para hacerlo bien", reiteró.

Turista ebrio muere tras caer de catedral boliviana de La Paz

Un turista argentino de 26 años falleció el pasado fin de semana tras desplomarse desde la fachada de la Catedral de La Paz, en Bolivia.

El joven estaba completamente desnudo y con síntomas evidentes de ebriedad cuando se encaramó al templo.



Los bomberos intentaron convencer al turista para que bajara, pero éste se negó.

Uno de los bomberos intentó bajarle, pero el joven argentino prosiguió su escalada momentos antes de caer desde lo alto de la fachada.

Al parecer, el joven estaba asistiendo a un festival de música que se celebra en la capital.

Qué hace que seamos diestros o zurdos?

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford descubrió un gen que parece clave a la hora de controlar qué partes del cerebro rigen funciones como el habla o la emoción, así como las probabilidades de ser zurdo o sufrir esquizofrenia.

Según la investigación que publica la revista estadounidense Molecular Psychiatry , los portadores del gen LRRTM1 tienen más riesgo de padecer esquizofrenia, enfermedad frecuentemente vinculada a desequilibrios poco habituales de las funciones del cerebro.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Gen que condiciona la simetría del cerebro
En las personas diestras, la parte izquierda del cerebro controla normalmente funciones como la velocidad y el lenguaje, mientras que la derecha se encarga de las emociones.

Sin embargo, en el caso de las personas zurdas parece ocurrir lo contrario, un cambio que, según los expertos, se puede deber a ese gen.

El responsable de la investigación, Clyde Francks, señaló que confiaba en que los hallazgos de ese estudio ayudarán a "comprender el desarrollo de la asimetría en el cerebro".

"La asimetría es una característica fundamental en el cerebro humano que puede generar muchas condiciones psiquiátricas", apuntó.

No obstante, "hay muchos factores que provocan que algunos individuos sean más propensos a desarrollar esquizofrenia y la gran mayoría de los zurdos nunca desarrollarán este problema", precisó.

domingo, 29 de julio de 2007

Las cuarentonas más sexys

La revista estadounidense In Touch ha elaborado el ranking de las diez cuarentonas más sexys del mundo.

10.- La bella Nicole Kidman.


9.- Melina Kanakaredes. Una de las protagonistas de la serie de televisión 'CSI Nueva York'.


8.- Garcelle Beauvais-Nilon.Actriz protagonista en filmes como '9 días'.


7.- Tia Carrere. Conocida por su papel protagonista en la serie 'Cazatesoros', en la que
interpreta a una especie de Indiana Jones en mujer.


6.- Maria Bello. En su filmografía se encuentran títulos como 'Payback 'o 'Bar Coyote'.


5.- Martina McBride. Cantante de música country.



4.- Pamela Anderson. La 'vigilante de la playa' que más ha dado que hablar.

3. Salma Hayek. Unas de las actrices latinas más importantes de Hollywood.

2. Daisy Fuentes. Actriz, modelo y presentadora de MTV que tuvo un idilio con Luis Miguel.

1. Halle Berry. La espectacular actriz es para la revista In Touch la cuarentona más sexy del
mundo.

Nuevo Romance: Penélope Cruz y Bono de U2

La actriz española Penélope Cruz y el cantante de U2, Bono, aparecen de la mano en unas fotografías realizadas en la costa francesa y publicadas por los tabloides británicos, que especulan sobre el nuevo romance del verano.

Casado desde hace 24 años con Ali Hewson, la que fue su novia en los primeros años de instituto, Bono ha sido fotografiado esta semana mientras salía del club 55, en el puerto de Saint-Tropez, agarrado de la mano de Penélope Cruz y acompañados por la modelo Helena Christensen.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Miradas de adoración
"Bono y Penélope parecían intimar mucho. Cuando se subieron juntos al coche, Penélope lo miró con adoración", afirmó un testigo citado hoy por varios tabloides británicos.

A la "pareja" también se les vio de la mano y regresando juntos en el mismo vehículo tras asistir, también esta semana, a otra fiesta en el club francés VIP Room que se prolongó hasta las cuatro de la madrugada.

Penélope, de 33 años, ha descrito al dublinés, de 47 años, como su "héroe" por la devoción del músico hacia las causas solidarias.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"Él es tan poderoso y a la vez tan humano. Ver cómo dedica todo su tiempo y sus esfuerzos es algo admirable. Está cambiando el mundo", afirmó la actriz, citada por el "Sun" y el "Daily Mirror".

Paul David Hewson, conocido por su nombre artístico de Bono, es un activista político especialmente comprometido con la causa humanitaria en África.

Casado y con cuatro hijos, su matrimonio con Ali ha sido calificado durante años como uno de los más consistentes del mundo del espectáculo.

Tragedia aérea de Brasil se debió a error humano.

El responsable de la investigación del accidente aéreo que dejó al menos 200 muertos la semana pasada en Sao Paulo ha afirmado que, aunque pudo haber problemas con los mandos de las turbinas, la tragedia tuvo varias causas y no sólo un supuesto error humano.

La revista Veja ha informado que los datos recuperados por las cajas negras de la aeronave muestran una posición incorrecta de esas palancas, lo que demostraría que la mayor tragedia aérea de la historia de Brasil se debió a un error humano.

"Son varios los factores que influyen, apenas uno no va a provocar un accidente", ha afirmado el jefe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, general Jorge Kersul Filho, al ser interrogado sobre si la incorrecta posición en las palancas pudo haber sido la causa del accidente.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Investigación de la Aeronáutica brasileña

El general dijo que la Aeronáutica brasileña ya investiga la hipótesis sobre la incorrecta posición de los mandos, que no descarta tal posibilidad y que pedirá informaciones sobre un accidente ocurrido en 1998 en Filipinas por ese motivo con otro avión Airbus A320, el mismo modelo que el siniestrado en Brasil.

"Vamos a intentar saber quién fue el organismo responsable de la investigación en Filipinas o si la propia Airbus nos puede repasar las informaciones", afirmó el militar.

De acuerdo con la versión de la revista, una de las palancas que regula las turbinas estaría en una posición incorrecta cuando el avión intentó aterrizar en Congonhas el pasado 17 de julio.

Ese error, agrega la versión, hizo que mientras una turbina del avión intentaba frenar el aparato, la otra continuaba acelerándolo.

La confusión del piloto obedecería a que, cuando la aeronave, como en el caso de la TAM, tiene trabado uno de sus reversos (sistema auxiliar de freno), las palancas de la turbina tienen que colocarse en una posición diferente a la utilizada en los procedimientos normales.

Según la revista, las investigaciones han establecido que el avión no derrapó al tocar la pista mojada de Congonhas y que, recién sometida a obras, aún carecía de las ranuras que permiten el drenaje de agua de lluvia y la mayor adherencia de los neumáticos.

Antecedentes

La revista cita el accidente ocurrido en Filipinas en 1998, cuando un avión del mismo modelo e igualmente con un reverso desactivado, se salió de la pista al intentar aterrizar porque los mandos de las turbinas estaban en posición incorrecta.

En esa ocasión el avión también atravesó una autopista, pero terminó deteniéndose sin que se registraran víctimas.

El avión de TAM, por el contrario, se estrelló contra un almacén de la misma empresa y causó 187 muertos de personas que iban a bordo y de otras 13 que estaban en tierra.

Comunicado de Airbus

La versión sobre la incorrecta posición de las palancas fue reforzada por Airbus, que el viernes distribuyó entre las aerolíneas que tienen modelos A320 un comunicado en el que informa sobre cómo tienen que colocarse en caso de problemas con el reverso.

Kersul Filho, sin embargo, aclaró que el comunicado de Airbus no puede ser considerado como un indicio de que las palancas habían sido incorrectamente manipuladas.

"La recomendación apenas es beneficiosa. Sirve para que no ocurra otro accidente por ese hecho en caso de que el mismo sea confirmado durante la investigación"

La obesidad, una enfermedad contagiosa

La obesidad, considerada una epidemia en EEUU, es una "enfermedad contagiosa" aunque se propaga a través de los vínculos familiares y sociales y no a través de elementos patógenos, según ha revelado un estudio (en inglés) divulgado por la revista New England Journal of Medicine.

Cuando una persona sube de peso, aumenta de manera considerable la posibilidad de que sus amigos, hermanos y cónyuges también engorden, según los científicos.

Además, cuanto más estrecho sea el contacto social entre dos personas, mayores son las posibilidades de que "contraigan" la tendencia a engordar.

Es decir, si tienes un amigo obeso, las posibilidades de que subas enormemente de peso aumentan en un 57 por ciento. Entre los amigos de dos obesos, el efecto es todavía mayor y las posibilidades de aumentar de peso suben en un 170 por ciento.

Entre los hermanos esas posibilidades suben en un 40 por ciento, y entre cónyuges un 37 por ciento, señalan los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y de la Universidad de California.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

n estudio realizado a más de 12.000 personas
La conclusión sobre el peligro contagioso de la obesidad fue extraída de un estudio realizado a 12.067 adultos que durante 32 años se sometieron a evaluaciones médicas, incluyendo los contactos sociales, su índice de masa corporal así como el de familiares, amigos y hasta vecinos.

James Fowler, científico de la Universidad de California, manifiesta que los efectos sociales son mucho mayores que lo que se creía hasta ahora.

"Siempre hubo un gran esfuerzo por encontrar los genes y los procesos físicos responsables de la obesidad. Nuestro estudio sugiere que realmente se debería asignar más tiempo para estudiar la cuestión social", añadió.

La delgadez también se contagia
Pero el estudio tiene también otra implicación positiva porque si la obesidad es contagiosa, también lo es la delgadez, según los científicos.

"Cuando ayudamos a que una persona pierda peso, no sólo le estamos ayudando a ella. Estamos ayudando a muchas otras", según Fowler.

"Es necesario que los analistas y los políticos tengan esto en cuenta cuando decidan las medidas que tomarán para que nuestra sociedad sea más saludable", añadió.

FIFA prohíbe mensajes religiosos en la cancha

Por respeto a otras religiones, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha prohibido todo tipo de mensajes religiosos en el terreno de juego. “Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación”, ha afirmado Andreas Herren, portavoz de prensa de FIFA.

Por ello, los jugadores que lleven eslóganes y publicidad religiosa en su vestimenta serán multados. “Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol”, agregó Herren.


La norma se aprobará en la próxima reunión que mantendrá en Zúrich el organismo internacional. Según la FIFA, los mensajes políticos o religiosos no tienen razón de ser en el mundo del fútbol, ya que en ocasiones sirven como instrumento de promoción a grupos como los Atletas de Cristo, al que pertenecen muchos jugadores brasileños. "Las sectas podrían utilizar el fútbol como publicidad", comentó el portavoz de la FIFA.

Será multado todo el equipo

Así, mensajes como el "Jesús te ama" que a veces puede leerse en la camiseta del delantero brasileño Kaká, quedarán fuera de las canchas. Los que no cumplan, no solo serán sancionados ellos, sino que también se sancionará a todo el equipo.

La multa dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la Federación Alemana o la FIFA fijará la sanción.

Según el organismo internacional, la religión debe seguir siendo una cuestión personal, pero no será desterrada por completo del deporte profesional. El ente rector del fútbol mundial instaló en su nueva sede central en Zúrich una sala de oraciones para demostrar su respeto ante los creyentes.

NASA admite: algunos astronautas volaron ebrios al menos en dos ocasiones

La agencia espacial estadounidense NASA admitió hoy que al menos en dos ocasiones permitió volar a astronautas en estado de embriaguez, al hacer público el informe de un comité independiente sobre la asistencia médica a su personal.

La agencia espacial "establecerá de inmediato los mecanismos y métodos para una evaluación permanente de los astronautas, que incluya la atención de la conducta de este personal", dijo Shana Dale, subdirectora de la NASA.

"El uso de alcohol en naves espaciales o en aviones, o de alguien ebrio, no va a ser tolerado por este organismo", dijo Dale.

Sin evaluaciones psicológicas

El director de la agencia, Michael Griffin, estableció en febrero pasado un comité independiente para que estudiara la asistencia médica del personal de misiones, después de la detención de la astronauta Lisa Nowak, quien aparentemente hostigó e intentó secuestrar a otra mujer rival por los favores de un astronauta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El informe indicó que, cuatro décadas y media después de su fundación, la NASA no cuenta con un procedimiento de evaluaciones psicológicas rutinarias a su personal.

Aunque la agencia espacial usa rigurosos exámenes psicológicos para la aceptación de candidatos a astronautas, después de su aceptación "no hay evaluaciones psicológicas periódicas", apuntó.

"No hay evaluaciones rutinarias de la salud de la conducta para detectar problemas comunes, tales como depresión, ansiedad, estrés de las relaciones, uso de drogas", precisó el documento.

Dos años de cárcel por oir música a todo volumen

El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión a un vecino de Montgat (Barcelona) por las molestias que causó durante cuatro años a sus vecinos de escalera, al poner la música a un volumen que superaba en un 50% el máximo establecido por la ley, incluso de noche.

En la sentencia, el Supremo estima el recurso que presentó la fiscalía contra la decisión de la Audiencia de Barcelona que en febrero del año pasado absolvió al procesado, y acuerda condenarlo por un delito contra el medio ambiente a una pena de dos años de cárcel y el pago de una indemnización de 730 euros.

El fallo del Tribunal Supremo rebaja algunos grados la condena que podría corresponder al procesado por un delito contra el medio ambiente, al apreciar la eximente incompleta de trastorno mental, por considerar probado que el hombre padecía un trastorno mixto de la personalidad de grave entidad.

El procesado, Juan S., fue absuelto por la sección séptima de la Audiencia de Barcelona, que, si bien reconoció que ponía la música a un nivel que sobrepasaba el permitido por la ley, concluyó que ello constituía una infracción administrativa pero no penal.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La sentencia de primera instancia consideró probado que los ruidos originados por el procesado, entre los años 1999 y 2003, superaban de promedio los 45 decibelios, el 50% al límite legal, y que en alguna ocasión alcanzaron los 60 decibelios, más del doble del máximo permitido por la normativa, de acuerdo con las mediciones efectuadas por la Policía Local.

Ello motivó que el Ayuntamiento de Montgat incoara varios expedientes al procesado, que fue sancionado hasta en cinco ocasiones, mientras que otras tres veces se le requirió que cesara los ruidos.

Denuncian hombre que se alimenta de animales vivos

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público costarricense contra un hombre que se alimenta de animales vivos, como perros, gatos y aves.

El sujeto, identificado como Douglas Barahona, ha protagonizado una publicación en el periódico local costarricense Diario Extra , en el que aparecían fotografías suyas comiéndose un gato.

Barahona, vecino de la comunidad rural de Cañas, unos 170 kilómetros al noroeste de San José, manifiesta en el reportaje que se alimenta únicamente de animales vivos.


"Yo me levanto y lo que desayuno es cualquier cosa que ande por ahí, una paloma, un pollo, un zanate (pájaro), lo que sea, los agarro, les arranco la cabeza, me tomo la sangre y después me los mando (como)", manifestó el hombre al periódico.

Patrick O'Marr, director regional de WSPA para Centroamérica y el Caribe, manifestó que "los animales son seres que sienten y que merecen respeto y un trato humanitario. Por ello, es totalmente inaceptable la conducta de Barahona y decidimos tomar acciones legales para que cese sus actividades".

Comportamiento violento

Aunque se trata de un delito menor o contravención, según la ley costarricense, WSPA decidió presentar la denuncia amparada en el Código Procesal Penal por crueldad con los animales.

"Aunque es un caso aislado, no podemos permitir que se continúe ensalzando la crueldad hacia los animales que, según han demostrado investigaciones recientes, está íntimamente ligada con comportamientos violentos hacia las personas", agregó O'Marr.

Pelé: "Beckham es una estrella del pop"

El astro del futbol Pelé se ha 'desmarcado'con unas declaraciones que seguramente duelan a Beckham, que no ha iniciado con buen pie su andadura por el futbol estadounidense .

En declaraciones que recoge El Mundo , Pelé dice lo siguiente: "Es más una estrella de 'pop' que un futbolista. De acuerdo a mi experiencia en el Cosmos de Nueva York, le aconsejaría estar bien preparado para los partidos", dijo el ex astro brasileño al diario 'Frankfurter Allgemeine'.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"Conozco el nivel que se juega en esa liga, los fans exigirán mucho a una estrella como él", agregó 'O Rei'. "Puede pasear por Hollywood en sus días libres y cuando no tenga entrenamiento".

El inglés fichó por Los Angeles Galaxy procedente del Real Madrid, convirtiéndose en el nombre más ilustre que llega al fútbol de Estados Unidos desde Pelé, el alemán Franz Beckenbauer o el holandés Johann Cruyff a finales de los años '70.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sólo 12 minutos

El centrocampista inglés sólo ha jugado 12 minutos con su nueva casaca. Fue en su debut en un amistoso ante el Chelsea. Desde entonces no juega por la lesión de tobillo que arrastra desde la pasada campaña. Todavía no está claro cuándo jugará su primer partido de la Major League Soccer, pero estará en el viaje que afronta su equipo con cuatro partidos fuera de casa en tres semanas.

Pasos para fomentar la intimidad sexual

A continuación os ofrecemos unas sencillas reglas para fomentar la intimidad sexual, que favorece unas relaciones sexuales más espontáneas y naturales:

1.- Busca información contrastada y veraz sobre la sexualidad humana. Los mitos relacionados con la sexualidad nos hacen relacionarnos inadecuadamente con nuestra propia sexualidad rodeándola de vergüenzas y culpas y nos hace también más rígidos con la de los demás.

2.- Aprende a amarte a ti mismo. Todo lo que te permitas a ti mismo lo comprenderás en tu pareja y esa comprensión favorece la comunicación y el fluir del deseo. Nuestra autoestima se asienta sobre nuestra identidad sexual y esta sobre la imagen que el deseo de nuestra pareja nos devuelve. Necesitamos vernos hermosos en los ojos de nuestra pareja.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

3.- Deja que tus emociones y tus deseos se expresen, y no sólo los negativos como la ira, o la vergüenza, sino también los positivos como la ternura, el amor y el deseo sexual.

4.- Practica la comunicación en pequeños detalles. Para llegar a hablar de sexo sin tapujos hay que empezar por hablar de otras cosas libremente, y sobre todo de las más insignificantes.

5.- Aprende a hablar con el cuerpo. La emoción sexual habla con palabras, pero sobre todo con los gestos; el lenguaje de los sentimientos requiere el concurso de la expresión facial, el contacto físico, el tono, el volumen y la velocidad de la voz, la mirada… sin olvidar que, los gestos del amor, de la ternura y del sexo suelen ser los mismos, y que nadie es capaz de adivinar las intenciones. Sólo interpretamos las conductas, por eso es tan importante la comunicación continuada, la información veraz y el respeto.

6.- Pasar tiempo juntos. El sexo precisa tiempo y espacio, y no puede surgir si en la agenda de tu vida sólo le dejas el último lugar cuando ya estás cansado y sin ganas y cuando tu pareja seguramente se ha hartado de esperarte.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

7.- Compartir. Compartir información de forma continuada, regular y constante como muchas gente anhela no es garantía de intimidad, pero compartir caricias y picardías si lo es.

8.- Se sincero/a en lo relativo a sentimientos y afectos, pero también en gustos y preferencias. Si no le cuentas con claridad a tu pareja lo que te gusta y cómo te gusta es muy difícil que lo adivine; pero ten cuidado con la franqueza, no siempre es positivo ser franco/a. A veces es una forma muy sofisticada de agresión y suele tener efectos demoledores para tu vida sexual, porque la herida en el orgullo no se cura nunca, por ello es muy importante evaluar las repercusiones que tu franqueza va a tener sobre la autoestima de tu pareja y si no estás seguro de que lo va a interpretar correctamente, no lo digas. Recuerda aquello de que sólo somos dueños de nuestros silencios, nunca de nuestras palabras.

9.- Aprende a escuchar con el corazón. No atiendas a lo que oyes sino a lo que el otro siente. Si escuchas con atención una bronca puede convertirse en un grito de dolor por tu desamor y es tan fácil decir “te quiero” sabiendo que es un bálsamo que cura todas las heridas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

10.- Muéstrate sensible a los sentimientos de tu pareja. Empatizar es ser capaz de ponerse en el lugar del otro y sentir lo que está sintiendo o percibir lo que está deseando en ese momento. Es olvidarte de ti, de lo que tú harías o sentirías en esa ocasión, es entender que tu pareja tiene razones para sentirse así, aunque tu no las compartas o a ti te parezca que la solución a sus problemas es otra.

11.- Ten la generosidad de saber agradecer lo que hace por ti, sin compensarlo automáticamente con un “yo también”. Busca en cualquier ocasión las cosas que hace bien y olvídate de “pillarle” en las que hace mal, céntrate en lo que te hace feliz y díselo. Quien recibe recompensas y caricias positivas se siente mejor y esta más dispuesto a entrar en intimidad, tolera y comprende mejor las contrariedades y las flaquezas de su pareja.

Uno de cada cuatro menores ven porno en internet

El 28% de los menores accede a contenidos pornográficos en internet, según informó este viernes Juan Salom, jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, en un curso de verano de El Escorial sobre Tecnologías de la Información e Infancia.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Según sus datos, el 66% de los menores utiliza internet habitualmente, y un 11% desarrolla características del llamado desorden de adicción a la Red. Además, el 15% supera las 10 horas diarias frente al ordenador, mientras que un 36% se conecta para chatear, el 17% para jugar y el 13% para "bajarse música".

"El que quiera puede encontrar cualquier cosa y aprender lo que le llame la atención sin ningún control", dijo Salom, que señaló que en la red hay más de 750 millones de páginas de sexo, "un escenario de riesgo en el que el menor puede ser víctima o autor porque hay situaciones de adicción a la pornografía infantil del propio menor".

Ex mandatario de Perú Fujimori no obtiene escaño

Cuando quedan por adjudicar 23 de los 121 escaños en juego, el ex presidente peruano Alberto Fujimori no ha obtenido aún el asiento al que opta en la Cámara Alta, según el cómputo de los medios de comunicación.

El Nuevo Partido de los Ciudadanos (NPC) tenía en juego dos de los cuatro escaños que ocupaba hasta hoy en la Cámara Alta japonesa y hasta ahora sólo ha conseguido uno, adjudicado a la diputada Akiko Kamei, por la provincia de Shimane (oeste de Japón).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Fujimori no participa por ningún distrito pues opta a uno de los 48 escaños que se adjudicarán en estos comicios por el sistema proporcional.

En el supuesto de que su partido se hiciera con uno de estos 48 asientos, ese escaño se adjudicaría al candidato más votado de los trece que ha presentado el NPC a las elecciones.

El primer perro electricista está en Chile

Rex, el primer perro del mundo que detecta fallas eléctricas subterráneas, se ha convertido en el "trabajador estrella" de Chilectra , la principal distribuidora eléctrica de Chile, según la prensa local.

Tras un año de entrenamiento con personal de Carabineros (policía militarizada), el perro, un labrador, logra detectar el olor que emana cuando se quema el aislamiento de los cables, lo que ha reducido en un 55% el tiempo que lleva la detección de ese tipo de averías.

Marco Leiva, trabajador de la unidad de manutención subterránea y creador de la iniciativa, explicó a los periodistas que "antes teníamos que hacer varios hoyos en la vereda para llegar donde estaba la falla".

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

"Ahora lo hacemos de una vez, gracias al olfato de Rex", declara orgulloso Leiva, quien agregó que la idea se le ocurrió viendo un documental en televisión sobre adiestramientos de perros en Australia.

Allá los tenían adiestrados para detectar por el olfato postes de alumbrado público que pudieran caer", explicó el empleado, y añadió que la lógica finalmente es la misma: asociar olores con premios para que el perro los busque.

Cuando reciben una llamada con la advertencia de alguna falla subterránea, parten con Rex al lugar.

El animal, que lleva en su lomo una pequeña mantilla con el nombre de la empresa, empieza a olfatear, se detiene y vuelve a avanzar hasta que agacha la cabeza y apunta con su nariz al lugar de la avería.

A los trabajadores no les queda más que abrir un agujero en el lugar exacto donde se estaba chamuscando un cable eléctrico, mientras Rex recibe su recompensa (comida).

Según los operarios de Chilectra , el perro, de tres años, tiene una efectividad de un 90%.

La tarea de adiestramiento de Rex, comenzó en 2003 y, tras un período intenso de entrenamiento, comenzó sus labores a mediados de este año.

"El trabajo no es muy agotador, lo toma como un juego", señala Cristián Sánchez, que lleva más de doce años solucionando averías eléctricas y ahora se encarga de trabajar con él, y asegura que "las únicas veces que se distrae Rex es cuando divisa a algún otro perro. Es juguetón".

Condecoran niña de 5 años por aprender el Corán de memoria

La institución de Al Azhar, la más prestigiosa del Islam suní, ha condecorado hoy a una niña de cinco años por ser la egipcia de menor edad que ha memorizado el Corán (libro sagrado de los musulmanes) entero.

El gran jeque de Al Azhar, Mohamed Sayed Tantaui, ofreció un certificado y una gratificación por valor de 1.045 libras (unos 200 dólares) a la niña Heba Esam Abdul Aziz, para honrarla durante un acto que se ha celebrado en la sede de Al Azhar en El Cairo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aziz, procedente de la ciudad de Alejandría, resultó la ganadora entre 2.391 estudiantes del Corán de distintas provincias del país.

Según el padre de Aziz, la niña empezó a los tres años a memorizar el Corán en una de las académicas de Al Azhar y completó su memorización hace dos meses.

Fue Esam, el padre de Aziz, quien la animó a participar en el concurso que organiza Al Azhar entre los estudiantes del libro sagrado musulmán, según la fuente.

El hermano mayor de Aziz también ha memorizado una gran parte del Corán, afirmó su padre, que añadió que quiere que su hija siga esa carrera religiosa en uno de los colegios de Al Azhar.

El acto de hoy en esa institución tenía el objetivo de condecorar a los candidatos que se aprenden de memoria una gran parte del Corán y también a los profesores tanto de Egipto como de otros países musulmanes que enseñan esa práctica.

Google busca informáticos en las mejores universidades españolas

Que se preparen los jóvenes informáticos españoles porque Google, el buscador más importante del mundo, anda a la caza y captura de talentos patrios. Tras una primera inspección el año pasado, en la que ya se recogieron varios currículos y se hizo alguna que otra entrevista, el próximo otoño un grupo de ingenieros informáticos de todas las partes del mundo hará un recorrido por diversas universidades españolas para reclutar cerebritos.

"Estamos invirtiendo mucho en España, donde además hay mucho talento", explica Hugo G. Fierro, un ingeniero informático madrileño de 25 años que hace dos fichó por Google y ahora trabaja en Nueva York.

Él encarna a la perfección el perfil que la compañía anda buscando: joven, brillante, con un expediente académico impecable que a la vez ha sabido combinar con un currículum activo. "Queremos gente dinámica, que se mueva, no basta con las buenas notas", afirma Paz Pérez, responsable de comunicación de Google en España.


Fierro es uno de los encargados de organizar el tour que el grupo de expertos realizará por las mejores universidades de España. "Tenemos 12 seleccionadas para tener con ellas un contacto más profundo, pero queremos visitar todas las que nos sean posibles", dice.

Eso sí, él subraya que no se centrarán solo en las universidades de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, sino que recorrerán todo el país. "A diferencia de otros países, en España el talento está muy distribuido por todo el territorio. Tenemos muy buenos estudiantes repartidos por toda la geografía".

Ronda de entrevistas

Durante su periplo, los expertos de Google darán unas charlas técnicas tanto para estudiantes de ingeniería informática como para profesores, en las que, además de explicar las últimas tecnologías e investigaciones de la compañía, animarán a los presentes a "hacer una primera ronda de entrevistas ahí mismo", afirma Fierro.

El proceso de selección no es sencillo. Buscan gente que esté en el último año de la carrera y, además de un expediente y un currículum brillantes, es imprescindible saber inglés. Después, tras la primera criba, vendrán "una serie de entrevistas (al menos siete) extremadamente técnicas realizadas por ingenieros".

Los que no puedan acudir a las charlas no tienen por qué preocuparse. Pueden enviar su currículum en http://www.google.com/intl/en/jobs/index.html o contactar por vía telefónica durante todo el año.

sábado, 28 de julio de 2007

Ilusion optica - Hacia que lado gira la chica

Al principio es algo difícil de verlo, pero si ves detenidamente te darás cuenta que gira hacia ambos lados, tanto hacia la derecha como a la izquierda... solo tienes que "decirle" a tu cerebro que la haga girar hacia uno de los lados. Impresionante.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Descarga gratis el ultimo libro de Harry Potter, Las Reliquias de la Muerte

Spanish Hallows es un weblog alojado en Blogger dodne se dedican a traducir el ultimo libro de Harry Potter al español. Actualmente ya tienen todos los capitulos listos que serian 36, todos totalmente traducidos al español, sin duda el vicio del Maguito esta arrazando con todo.

Has Click Aquí para descargar el libro en pdf

Si prefieres puedes leerlo OnLine:

Video - Perro aviador flotando

Nose si es la gravedad cero o una maniobra del piloto... pero es divertido cuando el perro sale flotando por detrás.

Video - El auto transfomer mas portable

No se trata sino de efectos especiales que nos hacen pensar si algun dia llegaremos a tener algo similar en nuestros garages... pero por ahora solo es ciencia ficción.

Video - Historia breve de la comptadora

Buena reseña de lo que hoy representa un instrumento necesario para la vida cotidiana (por lo menos para los bloggers), lástima que el video sea tan corto.

La Casa Real de los Simpson

LA casa ubicada en Nevada, USA; pertenece a Barbara Howard, una mujer de 63 años que fué la gran afortunada de tener una replica de la Casa de los Simspon en tamaño real, gracias al concurso The Simpsons House Giveway.









Click Acá para ver la web de la casa