Hasta el próximo 26 de agosto y dentro del festival alternativo de Edimburgo Fringe, la capital escocesa acogerá un musical que, según sus responsables, es un "alocado galope por el absurdo mundo del terrorismo internacional" y que tiene todas las papeletas para herir sensibilidades en Oriente y Occidente.
Ambientada en Afganistán
Y no es para menos si se tiene en cuenta que su protagonista, un campesino afgano de explosivo apellido, Sayid al-Boom, tiene que decidir entre seguir en el lado "bueno" o pasarse al "oscuro", junto a unos terroristas que intentan captarle para su organización.
"Quiero ser como Osama. Quiero abrirme camino a la fama con una bomba. Sé que la gente me puede detestar, pero, oh Dios, no me ignorarán cuando la CIA me ponga precio", canta uno de los terroristas en el número principal del espectáculo para embaucar a Sayid.
La letra no es lo único que llama la atención de este tema, pues su puesta en escena, en la que aparece un coro de mujeres con burkas rosas y ametralladoras de cartón, termina de cerrar este círculo de ironía y sarcasmo obra de la compañía neoyorquina "Silk Circle Productions".
0 comentarios:
Publicar un comentario