Los psicólogos e investigadores David Buss y Cindy Meston han descubierto, tras un exhaustivo trabajo que saldrá publicado en el número de agosto de la publicación Archives of Sexual Behavior, que hay al menos 237 razones por las que la gente practica el sexo. Según ellos, éstas se engloban en cuatro grandes grupos: motivos físicos, utilitaristas, emocionales y los que se nutren directamente de la inseguridad.
Dichas motivaciones van desde lo mundano ("estaba aburrido") a lo espiritual ("quería sentirme más cercano a Dios), pasando por el altruismo ("quise que la otra persona se sintiera bien") y la manipulación ("Necesitaba un ascenso"). Buss y Menton realizaron dos estudios. En el primero, preguntaron a más de 400 hombres y mujeres que identificasen motivos por los que la gente tiene sexo. En el segundo, preguntaron a más de 1.500 estudiantes sobre sus experiencias y actitudes.
Algunas de las personas que participaron en la investigación afirmaron que tenían relaciones sexuales para sentirse poderosas, mientras que otras lo hacían justo para lo contrario, para degradarse. Otros querían impresionar a sus amigos; otros hacer daño a sus enemigos ("quería acabar con la relación de mi rival"), y así hasta completar una larga lista de 237 razones.
0 comentarios:
Publicar un comentario