Un anuncio protagonizado por Penélope Cruz en el que la actriz española habla de las "maravillas" de un alargador de pestañas viola las reglas de la industria publicitaria porque su protagonista lleva pestañas postizas, asegura el regulador británico del sector.
Según la Advertising Standards Authority (ASA), el anuncio, en el que se asegura que el producto, de la firma L'Oreal, puede extender las pestañas hasta un 60 por ciento, conduce a equívoco porque no se deja claro que las de Cruz sean falsas, informó hoy la cadena BBC .
"En ausencia de un rótulo en el que se diga que Penélope Cruz lleva pestañas artificiales pegadas a las suyas naturales... los anuncios llevan a engaño", afirma la ASA.
"No queda claro que el reclamo se refiera a un aumento (sólo) en la 'apariencia' de la longitud de las pestañas", añade el regulador.
L'Oreal, responsable del producto y el aviso, ya ha salido al paso y se ha justificado en que el uso de pestañas postizas en sus anuncios es una "práctica de uso común en la industria publicitaria".
La compañía de cosméticos insiste en que "cumplirá en su totalidad" las exigencias del ASA en sus próximos reclamos publicitarios.
En el polémico anuncio de L'Oreal, la actriz española aparece en una terraza junto a un telescopio que utiliza de guiño para decir: "Imagínate, pestañas que pueden llegar hasta las estrellas".
0 comentarios:
Publicar un comentario