Los ratones van a ser los artificieros más eficientes de Colombia. Al menos, con esa expectativa está invirtiendo el gobierno sudamericano más de 50 mil dólares en ellos, según publica Univisión.
No se trata de una medida azarosa, sino todo lo contrario; ya que se dice que los ratones llegan a lograr un 98% de efectividad en esta tarea. El objetivo de los cuerpos de seguridad es desarrollar un Escuadrón Roedor que actúe en campos minados para descubrir explosivos gracias al agudo olfato de estos animales.
Además, los defensores de los derechos animales pueden respirar tranquilos porque no son misiones suicidas: los ratones pueden pasar sobre una mina sin activarla, ya que son muy livianos.
Los ratones se posan sobre sus patas traseras para avisar de la presencia de una mina.
Aunque parezca digno de una serie como Tom y Jerry, los ratones son ejercitados en jaulas en las que se encuentran encerrados junto a gatos tal y como recogía el mismo medio.
"Aquí los gatos juegan con los ratones, no les atacan. Les empujan pero sus manos van cerradas y llevan las uñas guardadas, por lo que las ratas se sienten cómodas jugando y continúan el juego porque no se sienten agredidas" cuenta Luisa Méndez, una veterinaria que desde hace dos años trabaja en el proyecto.
Esta fase del entrenamiento es básica, ya que cuando los ratones se encontraban en campo abierto y se encontraban con gatos se desviaban de su objetivo por huir de los felinos.
1 comentarios:
Eso es mentira. Los ratones mas gordos van a volar por los aires en mil pedacitos.
Jaja, espero que no sea así. Me pregunto una vez que el ratón se pare en sus patitas, cómo hará la persona para llegar ahí sin pisar otras minas (¿?). Deberían también enseñarle a desactivarlas XD
Publicar un comentario