domingo, 23 de septiembre de 2007

Video - Espectacular Avión comercial de 120.000 kilos maniobra a ras de suelo

Normalmente los espectáculos de acrobacias aéreas cuentan con aviones pequeños y manejables o con grandes clásicos del aire entre sus filas, aparatos que realizan piruetas a gran velocidad y que suelen sorprender al público.

Pero en un espectáculo aéreo celebrado en Évora, en el sur de Portugal, los espectadores pudieron disfrutar de las maniobras prácticamente a ras de suelo de un Airbus 310 de la compañía portuguesa TAP.

El aparato, de unos 120.000 kilos de peso, se acercó a escasos metros del suelo donde se encontraban los asistentes para realizar un pequeño giro. El vídeo de la proeza ya se ha convertido en todo un éxito en YouTube, donde numerosos usuarios han subido sus propias grabaciones del espectáculo.


Ciudad con tradición aérea
La pequeña localidad de Évora se ha convertido ya en todo un referente para todos los amantes de los deportes aéreos. De hecho, la ciudad es el escenario de la Bienal de Aeronáutica Portugal Air Show, cuenta con un aeródromo en el que se realizan numerosos espectáculos acrobáticos con aviones y alberga la sede de la Federación Portuguesa de Paracaidismo.

Sin embargo, esta última edición de la Bienal (en la que participó el avión de la TAP) ha tenido una mayor repercusión, gracias a las impactantes acrobacias que realizaron aviones de gran tamaño.

0 comentarios: