El drama de la anorexia ha llegado con toda su crudeza a las vallas publicitarias de las calles italianas y desde allí a la opinión pública a través de la foto de una joven desnuda y de una delgadez extrema, elegida como "modelo" para la campaña de una marca de moda, que ha querido así sensibilizar sobre este problema. La idea ha sido del fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus polémicas campañas con la marca Benetton, y ya ha conmocionado a la opinión pública italiana por su crudeza, como ha suscitado las críticas por parte de algunas asociaciones. Las fotografías, que han aparecido en gigantescos carteles publicitarios y en una doble página del diario La Repubblica, muestran a la joven completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras "No-Anorexia". "Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse sobre este tema", explicó Toscani en un comunicado. Luisa Bertoncello, consejera delegada de Flash&Partner -grupo al que pertenece la marca de moda Nolita -, afirmó que cuando vio la foto por primera vez quedó conmocionada por la crudeza de la verdad que comunicaba" y decidió por ello "que era justo usar la publicidad como medio de sensibilización para los males de la sociedad".
lunes, 24 de septiembre de 2007
Controvertida campaña publicitaria contra la anorexia sacude Italia
Publicado por
Tom
en
11:14 p. m.
Etiquetas: publicidad, salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
ke fea esa flaka, yo no entiendo mucho eso de la anorexia, ke coño pueden tener en el cerebro estas bitches, pero bueno cada kien puede hacer de su culo un papalote, jodeeeeeer
Publicar un comentario