domingo, 16 de septiembre de 2007

Corel actualiza Paint Shop Pro Photo con la versión X2

Descrito por la propia compañía como un software ideal "para aspirantes a fotógrafo", Corel ha presentado esta semana en Madrid la última actualización de su arsenal de programas relacionados con la imagen. Se trata del Paint Shop Pro Photo X2, que toma el relevo de la versión XI un año después de su llegada.

La nueva versión, que Corel desveló internacionalmente a mediados de la semana pasada, está concebida para facilitar y acelerar no sólo el trabajo de los fotógrafos, sino también para aquellos usuarios "que gestionan información en entornos empresariales".

Herramientas mejoradas
La nueva versión trae consigo abundantes novedades y mejoras. Entre las herramientas más destacadas cabe citar el denominado "laboratorio Express", que permite editar simultáneamente diversas fotos -también en formato RAW- ahorrando tiempo al usuario.

No son baladí tampoco los estilos de capa o la herramienta HDR. Con esta última, el usuario puede combinar dos o más fotos en situaciones de alto contraste de luces y conseguir una fotografía de alto rango dinámico.

Las herramientas de maquillaje también aparecen en la lista de mejoras. Según afirma Corel en una nota de prensa, ahora es posible adelgazar a los individuos de una fotografía con un solo clic, e incluso eliminar el enrojecimiento de los ojos irritados con una nueva herramienta bautizada con el recurrente nombre de "colirio".

Marcas de agua
Por otro lado, Corel no se olvida de algunas necesidades de los profesionales, e incluye entre las nuevas prestaciones una función capaz de crear fácilmente marcas de agua.

En esta misma línea, también es posible realizar pruebas de retoque con la seguridad de que una herramienta específica se encarga de guardar automáticamente copias de los archivos originales.

Disponible a corto plazo, el Paint Shop Pro Photo X2 tendrá un precio de venta al público de 90 euros.

0 comentarios: