La "Gay street" (calle gay) ha surgido por iniciativa de la asociación italiana de homosexuales Arcigay , que ha conseguido la autorización del Ayuntamiento de Roma para hacer peatonal un tramo de la calle, donde desde hace años se reunían los gays y lesbianas de la capital.
La inauguración oficial contará con la presencia algunos exponentes de la coalición gubernamental de centroizquierda, mientras que también han manifestado su apoyo la ministra de Juventud y Deportes, Giovana Melandri y el ministro de Solidaridad Social, Paolo Ferrero.
El presidente de Arcigay Roma, Fabrizio Marrazzo, explicó que hacer peatonal este tramo de calle "quiere sólo mejorar la vida tanto a los gays como a los habitantes del barrio, al hacer la zona más limpia y sin coches".
Marrazzo añadió que esta calle "da a Roma un punto de referencia de la comunidad gay, donde se podrán sentir protegidos y lejanos de discriminaciones, encontrar puntos informativos y ser ayudados y escuchados".
Esta calle de la capital italiana no es la primera con esta denominación. El barrio neoyorquino de Manhattan cuenta desde hace más de cien años con una calle con este nombre . Sin embargo, su origen es bien distinto.
Según algunos cronistas, el nombre de la calle se debía al editor Sidney Howard Gay , de la Liga Nacional contra la Esclavitud americana, en el siglo XIX.
Por otra parte, un periódico señala a R. Gay como origen del nombre. Este vecino del barrio donde hoy se ubica la calle anunciaba en 1775 la venta de un caballo castrado a través del periódico local.
0 comentarios:
Publicar un comentario