viernes, 3 de agosto de 2007

Amazon empieza a vender alimentos frescos

Amazon.com, que comenzó en 1995 como la mayor librería del mundo, ha anunciado que se va a lanzar a comercializar productos frescos de alimentación como fruta, carne o leche.

Para ello, ha comenzado a trabajar en un programa piloto denominado AmazonFresh, que por el momento funciona sólo en Seattle.

El portavoz de Amazon, Craig Berman, no ha detallado la fecha en la que este programa se podría ampliar a otras zonas.


Hace un año la compañía ya realizó algunos experimentos con la venta de productos de alimentación no perecederos, pero no terminó de implicarse en el proyecto.

Amazon ha estipulado que los envíos son gratuitos cuando se realiza una compra superior a 50 dólares, y la compra debe ser al menos de 10 dólares.

Amazon ha obtenido gran éxito convirtiéndose en el sitio más popular de comercio electrónico en EE UU por detrás de eBay, aunque el mercado de los alimentos perecederos se plantea muy difícil.

Los expertos no terminan de creer en una idea que ya tuvo un precedente fallido.

A finales de los 90, un grupo de empresas se animó a lanzar Webvan Group, un proyecto similar que fracasó estrepitosamente.

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