Hanoi. (EFE).- El hecho sucedió en Vietnam donde un pasajero alertó a las azafatas de que el roedor que tiene como mascota había desaparecido.
La presencia de un ratón en el avión obligó a retrasar durante cuatro horas el despegue de un avión de Vietnam Airlines con destino a Tokio, informó hoy una fuente de la aerolínea vietnamita. Los miembros de la tripulación comenzaron a buscar al roedor por todo el Boeing 777 después de que un pasajero de un vuelo anterior hubiera alertado a las azafatas de que un ratón que tiene como mascota había desaparecido durante su vuelo de Danang a Hanoi.
Aunque el avión estaba a punto de despegar ayer por la noche rumbo al Aeropuerto Internacional de Narita en la capital nipona, la partida se retrasó hasta que se encontrara al animal, según Tran Tien Dung, director de Seguridad de Vietnam Airlines. "Teníamos que encontrarlo como fuera", indicó Dung, quien explicó que hubiera sido arriesgado volar con el ratón a bordo, pues puede morder un cable de electricidad o, si muere, "imagínese el olor que hubieran tenido que soportar los pasajeros".
El pequeño roedor de color blanco fue finalmente hallado en un compartimento de comida en el almacén y fue apresado por una valiente azafata que le prendió con las manos desnudas, señaló el representante de la aerolínea estatal vietnamita. Por el momento se desconoce cómo el pasajero del otro vuelo, quien no reveló su identidad, logró introducir el animal a bordo del avión. Dung aseguró que los rayos X del control de equipaje de mano tendrían que haber detectado su presencia, por lo que supone que el pasajero, de nacionalidad vietnamita, lo llevaba en el bolsillo cuando pasó por el detector de metales. El animal fue sacrificado poco después de que su dueño no se presentara a recogerlo, añadió la misma fuente.
0 comentarios:
Publicar un comentario