El individuo, de 27 años de edad, habría logrado superar una de las vallas de seguridad y dirigirse hacia el automóvil, desde donde el Papa saludaba a los fieles; el Pontífice no ha sufrido daños.
A las 10.35 hora local, mientras el Papa saludaba a los fieles a bordo del jeep blanco antes de la audiencia, el joven logró superar con un salto las vallas y se arrojó sobre la parte posterior del vehículo; los guardias de seguridad que acompañan a pie al Pontífice durante el recorrido se abalanzaron inmediatamente sobre él, impidiéndole que subiese al vehículo, al que se había agarrado, y lo inmovilizaron en el suelo.
La escena duró sólo unos segundos, por lo que Benedicto XVI no se dio cuenta de lo que había ocurrido y continuó saludando a los cerca de 30.000 fieles que se reunieron hoy en la Plaza de San Pedro.
Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el joven "no tenía intenciones de agredir al Papa" y "mostró claras señales de estar perturbado". Asimismo, añadió que el alemán tras ser detenido por la gendarmería vaticana, fue interrogado por el juez vaticano, Gianluigi Marrone, y después visitado por algunos psiquiatras que decidieron su hospitalización en un centro sanitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario