Esta intrigante tecnología se originó a fines de los noventas, cuando Internet comenzaba a masificarse. El principal es "The Web Bot Project" cuyo objetivo era programar un método conocido como Web Spidering para surcar la red, buscando palabras o números que pudieran relacionarse y así tratar de pronosticar una alza o baja de acciones en la bolsa de valores.
"Se trata de un tipo de técnica utilizada comúnmente por servicios de búsquedas para automatizar y mejorar los procesos de búsquedas de sitios web", explicó Julio Quinteros, Professional Services Consultant de McAfee Chile.
Es un método que se también se llama Web Crawling, que se utiliza desde hace un tiempo para automatizar tareas de búsquedas en la web.
"El punto es que esta técnica hoy es utilizada por bots malignos o diseñados para actividades fraudulentas. En el caso del Web Spidering normal también se utilizan bots diseñadas sin fines maliciosos, como por ejemplo rastreo y contaminación de sitios Web", añadió Quinteros.
El término bot proviene del vocable eslabo robot (trabajo), con lo que se refiere a un sistema autónomo y programable.
El fin de su creador es que los usuarios accedan a las redes bots, descargando un código malicioso sin saber. Copian el contenido de sitios para su uso posterior en fraudes de Phishing, creación de redes "Zombi" para el envío de Spam y generación de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).
"Incluso hay Bots que utilizan estas técnicas de Web Spidering para rastrear servidores de Juegos en Línea y suplantarlos o contaminarlos con fines maliciosos", comentó Quinteros.
Según "The Web Bot Project", sus investigadores pudieron advertir que las redes bots no sólo eran capaces de anunciar movimientos bursátiles a futuro, sino que también acontecimientos de otra índole.
En julio del 2001, "The Web Bot Project" informó que un hecho ocurriría en suelo norteamericano, el cual cambiaría el curso de la política mundial.
El 11 de septiembre de ese año, grupos terroristas derribaron las Torres Gemelas de Nueva York y atacaron el Pentágono en Washington. Un tercer avión que posiblemente tenía como destino kamikaze la Casa Blanca, cayó a tierra por la acción de los pasajeros y la tripulación.
El mismo "The Web Bot Project" detectó que otro hecho de incalculables y devastadoras consecuencias podría ocurrir en el año 2012.
sábado, 12 de abril de 2008
Internet anuncia un gran evento cataclístico en el 2012
Publicado por
Jerry
en
7:07 p. m.
Etiquetas: Jerry, noticias, tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario