Las investigaciones sobre los productos de Herbalife ya han debilitado la salud bursátil de la compañía, cotizada en Wall Street. Sus acciones se hunden hoy un 9,3%, después de perder ayer otro 3,5%. Hace apenas diez días, la presentación de una demanda por fraude en Estados Unidos ya restó más de un 5% a su cotización. Hoy la empresa se ha defendido de las acusaciones vertidas desde el Ministerio de Sanidad.
Las acciones de Herbalife cerraron ayer en Wall Street con un descenso del 3,49%. El castigo bursátil no sólo continúa, sino que se agrava en el día de hoy, y a media sesión sus títulos se hunden un 9,34%, hasta los 42,78 dólares. En sólo dos jornadas acumula pérdidas superiores al 12%.
El de las dos últimas jornadas no ha sido el único sobresalto que ha vivido recientemente la cotización de Herbalife. El pasado día 11 de abril sus acciones sufrieron descensos superiores al 5% después de el instituto Fraud Discovery Institute presentara una demanda por fraude contra la compañía.
Respuesta
Herbalife ha calificado hoy de "injustificable" que el Ministerio de Sanidad haya "alarmado" a la población acerca del consumo de sus productos, al vincularlos con "acontecimientos raros relativos a problemas del hígado de origen desconocido sin el adecuado tratamiento científico".
La firma asegura, en un comunicado, que está muy sorprendida por "los tiempos y naturaleza" de la comunicación del departamento que dirige Bernat Soria, en la que recomienda que no se consuman suplementos dietéticos de esta marca hasta que se esclarezcan los resultados de su investigación.
1 comentarios:
segun los que venden herbalife los productos son cien por ciento seguros y abalados por la nasa eso es lo que ellos dicen.
me gustaria saber en cuanto tiempo se dan los resultados de la investigacion.
Publicar un comentario