viernes, 18 de abril de 2008

Insolito - Declarado agresor sexual a los 6 años por Escuela Elemental

¿Es la enseñanza pública americana una forma de pederastia? Hace una semana, Brigid Schulte, del Washington Post, informaba de un estudiante llamado Randy Castro, que asiste a una escuela de Woodbridge, Virginia. El pasado mes de noviembre, en el recreo, daba una palmada en su trasero a una compañera de clase. La profesora lo llevó al director. Los funcionarios del centro prepararon un parte de incidentes y después llamaron a la policía.

Randy Castro está en primer grado. Pero, a la avanzada edad de 6 años, ha sido declarado agresor sexual por la Escuela Elemental de Potomac View. Es culpable de acoso sexual, y el informe del incidente quedará en su expediente durante el resto de sus días de escuela - y quizá más allá.

Image hosted by Photobucket.com

Será quizá una de esas cosas que simplemente sigue apareciendo una y otra vez en las comprobaciones de antecedentes: quizá Randy Castro solicite un empleo con 34 años y en el ordenador de su futuro jefe aparezca de nuevo su ficha de hostigador sexual. O tal vez pueda mantenerlo en secreto hasta que tenga 57 y se presente a gobernador de Virginia, y su carrera política explote de pronto cuando los sórdidos detalles de su patología sexual Spitzeresca se den a conocer. Pero eso es lo que es ahora: Randy Castro, agresor sexual. El título del informe del incidente expone su crimen: "Contacto sexual contra estudiante, ofensivo".

La coma curiosamente colocada también podría ser ofensiva si no fuera porque los funcionarios del centro están teniendo que dedicar tantas energías a combatir la epidemia de acoso sexual por parte de escolares que ya no pueden permitirse perder el tiempo adquiriendo habilidades secundarias como la puntuación.

0 comentarios: