El concepto del 'poliamor' nació en la California más hippie de los años 60 pero a día de hoy todavía es un fenómeno poco conocido. Según publica el diario El Publico es una relación sentimental entre varias personas basada en la honestidad y la sinceridad mutua. Los celos, según declaran los que la siguen, no tiene lugar.
No es un intercambio meramente sexual como como en el intercambio de parejas (o swingers). Aquí entran en juego también los sentimientos.
Sin embargo, no hay que olvidar que este tipo de relaciones multiplican los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, a pesar de estar basado en la confianza, deben extremar los controles y las medidades de protección.
Aunque esta práctica ya se ha dado a lo largo de la historia en diferentes culturas, Internet vuelve a ser un campo de expansión para una práctica, a priori poco conocida. Si teclea 'polyamory' (el término en inglés) en Google te saldrán 885.000 resultados. Además hay páginas como Polyamory.org donde se pueden encontrar, en los grupos de discusión, numerosos consejos e información sobre esta nueva práctica social.
0 comentarios:
Publicar un comentario