Ésta 6 de mayo, el Zócalo de Ciudad de México, una de las plazas más grandes del mundo y epicentro de movimientos políticos del país, se pobló el domingo de miles de personas desnudas (entre 18.000 y 20.000) que posaron para el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick.
La entrada al Zócalo, que tiene unos 20.000 metros cuadrados de superficie, comenzó a las 04.00 hora local (09.00 hora española) y hubo momentos de desorden cuando un grupo de personas que no estaban acreditadas intentó entrar por la fuerza, pero los incidentes no pasaron a mayores. Los participantes, mujeres y hombres, comenzaron a desnudarse a las 06.00 de la mañana, cuando el ambiente era medianamente frío, y la sesión fotográfica empezó una hora y media después para concluir alrededor de las 08.30.
Durante la sesión fotográfica, el Zócalo permaneció cerrado por tierra y aire para dar privacidad y seguridad a los nudistas que posaron para Tunick. El proyecto de Tunick en la capital mexicana tendrá un costo de 1,25 millones de pesos (casi 85.000 euros) y será sufragado en un 50% por dos coleccionistas, uno extranjero y otro nacional, y el resto por patrocinadores e instituciones mexicanas.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue una de las primeras que creyó en su proyecto y montará en septiembre próximo una muestra con las fotografías.
1 comentarios:
Te invito a ver mi post de Spencer Tunick
www.claudiasosasanroman.blogspot.com
:)
Publicar un comentario