jueves, 24 de mayo de 2007

McDonald's quiere cambiar el diccionario inglés

McDonald's ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el Reino Unido para cambiar el significado del término "McJob"; la iniciativa llega con años de retraso, ya que la definición del término en cuestión lleva años en el diccionario de Oxford.

Concretamente, "McJob" viene a significar "un trabajo mal pagado, de bajo prestigio, con poca dignidad, poco beneficioso y sin apenas futuro en el sector servicios"; la definición la acuñó Douglas Coupland, autor del libro "Generación X", en 1991, pero los diccionarios se hicieron eco de la expresión diez años después.

La pelea arrancó de forma más o menos oficial en 2003, cuando Jim Cantalupo, un alto cargo de la cadena de comida rápida, manifestó públicamente que la definición le parecía "inexacta" y "una bofetada en la cara de doce millones de personas", refiriéndose a los trabajadores asociados a la empresa.

"Not bad for a McJob"
Uno de los argumentos de Cantalupo era que "más de mil de los hombres y mujeres que poseen y manejan restaurantes de McDonald's" empezaron sirviendo hamburguesas; y es justo en esta misma línea en la que se han intentado mover ahora en la compañía: quieren acumular firmas de los clientes para que se cambie el significado.

1 comentarios:

Unknown dijo...

chevere el informe ,todos quiren cambia algo cuando tienen plata,oye entra al msnm px