viernes, 5 de junio de 2009

Las fobias de los famosos

Las celebrities no están exentas de padecer fobias, algunas de ellas tan llamativas como experimentar pánico y sudores fríos ante la sóla visión de un huevo (ovofobia) como le sucedía al cineasta Alfred Hitchcock.

No es el único personaje conocido que sufre miedos irracionales: Billy Bob Thornton, ex marido de Angelina Jolie, tiene aversión por el mobiliario antiguo; Jennifer Aniston, a volar; el actor Roger Moore, por los colores claros y los cubiertos de plata, Paquirrín , por los pájaros, y Johnny Depp no puede ni con las arañas ni con los payasos, según recoge Europa Press.

La fobia a los payasos o claurofobia es más común de lo que se cree. Depp explica que se debe a "su cara pintada y a su risa falsa y exagerada que parece que esconde el mal". También Puff Diddy siente aprensión por los clowns.

Las fobias de los famosos: el agua, los pájaros, los huevos, el matrimonio...  (Imagen: 20MINUTOS.ES)
El agua es lo que más asusta a Carmen Electra, quien pese a haber interpretado un papel de vigilante de la playa, no sabe nadar, y David Beckham conoce de primera mano qué es la ataxofobia, un miedo extremo al desorden. El astro guarda en el armario las camisas por colores y las latas de Coca-Cola deben estar pefectamente alineadas en la nevera si no se quiere ver al futbolista nervioso.

Sin embargo, nadie gana a Woody Allen en manías: el actor confiesa a una oveja en una de sus películas que siente aberración por los insectos, la luz del sol, los niños, los perros, la multitud, las habitaciones pequeñas o los cangresjos.

Por su parte, los miedos de actrices como Jennifer López o Cameron Díaz no obedecen a estímulos físicos: la primera ha confesado que teme perder su talento y no ser capaz de adaptarse al ritmo frenético de trabajo al que estaba acostumbrada antes de quedarse embarazada.

Lo de Cameron Díaz es, sin embargo, alergia "al compromiso" y al "matrimonio". Al menos, así lo ha manifestado a la revista OK!

0 comentarios: