Los amantes de la gastronomía singular que viajen a Pekín durante los Juegos Olímpicos se perderán la oportunidad de probar la carne de perro, ya que Pekín ha prohibido a sus restaurantes que la sirvan.
Según informó hoy la agencia Xinhua, el subdirector del Buró de Turismo de Pekín, Xiong Yumei, recomendó mano izquierda al personal de los restaurantes para que si algún cliente se empeña en comerse un perro sepan sugerirle un plato más apetecible y mejor.
La prohibición estará vigente hasta el mes de septiembre, según una circular que la Asociación de Restauración de Pekín envió a los restaurantes de la ciudad.Parece ser que la costumbre de comer perro proviene de la Dinastía Qin (221-24 a.C), según recoge el «Li Ji», un antiguo manual de rituales, y su uso terapéutico figura en el «Bencao Gangmu» («Compendio de Materia Médica») de 1578.
Según su autor, Li Shizhen, cuyo trabajo se considera una de las obras cumbres de la medicina tradicional china de la dinastía Ming (1368-1644), el perro es un alimento caliente y beneficioso para los ligamentos, la circulación sanguínea y la digestión.
En China, la afición por comerse al mejor amigo del hombre prevalece sobre todo en la mayoritaria etnia Han, mientras que, al igual que los occidentales, lo consideran un tabú los tibetanos, mongoles, manchúes, uigures, hui y kazajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario