domingo, 8 de marzo de 2009

Feroz Lobo y sexy Caperucita se van en moto

Los tiempos cambian, ahora el lobo anda en moto, y la caperucita ya no teme nada...

http://big.greenshines.com/wp-content/uploads/2009/03/1236151415636.jpg

Como navegar seguro por Internet

Ni el más insensato de los ingenuos entregaría las llaves de su coche o de su casa a un desconocido, ni confiaría en alguien que le promete ganar montañas de dinero sin apenas esfuerzo ni riesgo. Entonces, ¿por qué parece que bajamos la guardia y nos convertimos en incautos desprevenidos cuando navegamos por Internet?

  • Cortafuegos o "firewall"

Es una primera protección ante la descarga de determinados programas. Avisa en caso de sospecha y mantiene un registro del nivel de seguridad. Los cortafuegos detectan y advierten sobre los programas que quieren conectarse a Internet para que el usuario pueda negarle el acceso. Windows es el sistema operativo más vulnerable a los ataques con software malicioso.

  • Programas antiespía

El segundo nivel de seguridad es la instalación de sistemas antiespía. Los espías son programas tóxicos que cuando desembarcan en un ordenador inspeccionan los historiales de navegación y hábitos del usuario para después bombardearle con publicidad de acuerdo a su perfil de usuario y consumidor.

Entre los antiespía gratuitos más sencillos de conseguir, cuya misión es revisar el aparato en busca de esta amenaza y eliminarlos con rapidez de manera que en menos de media hora el ordenador funcione con normalidad, destacan Ad-Aware y SpyBot. Ambos mantienen un control estricto sobre los programas que se descargan al ordenador, aunque también gana adeptos otra aplicación eficaz Ccleaner.

  • Los antivirus

El tercer nivel de seguridad, y más discutido, lo constituyen los programas antivirus. Nunca está de más instalar un antivirus en nuestro equipo profesional, aunque para un usuario privado quizá es excesivo el gasto.

Los programas de pago tienen sentido en las complejas redes de ordenadores corporativos, pero para los PC individuales hay antivirus apropiados en Internet que son gratuitos, como Avira Antivir Personal, que se instala con facilidad y se actualiza con cierta periodicidad para mantenerse al día respecto a los nuevos desarrollos delictivos.

  • Hacer copias de seguridad

El uso de antivirus se complementa con la realización periódica de copias de seguridad de los datos importantes que se hallen en el disco duro del ordenador, por lo que conviene disponer de un disco duro externo que albergue dichas copias.

Cómo robar contraseñas?

A diario accedemos a páginas en Internet que nos solicitan un password, una contraseña o clave secreta que sólo sabemos nosotros y que nos servirá para acceder a nuestro correo electrónico, nuestra cuenta bancaria, comprar por Internet, etc...

¿Hasta qué punto es segura nuestra contraseña? Un reciente estudio, recogido en Baquia, de la empresa de seguridad Errata Security ha analizado hasta 28.000 contraseñas que fueron robadas en EE UU recientemente y colgadas en webs.

De estas se extrae la poca imaginación o lo poco difícil que se lo ponemos, por lo general, a los ladrones de contraseñas, así:

  • Un 16% utiliza su nombre propio o el de sus hijos.
  • Un 14% escribe la combinación "1234" o "12345678".
  • Un porcentaje similar teclea "QWERTY".
  • Un 5% eran nombres de series de televisión o personajes de ficción, como "hannah", "Pokemon", "Matrix" o "Ironman".
  • Un 4% utiliza la palabra "password" o alguna variante, como "password1".
  • Un 3% utiliza expresiones como "I don"t care" ("no me importa"), "Whatever" ("lo que sea"), "Yes" o "No".

La mesa táctil del futuro

Surface, el concepto de ordenador más innovador de Microsoft, ya ha sido presentando en España, donde lleva funcionando desde hace tan sólo un par de semanas. La máquina en cuestión consiste en un ordenador con forma de mesa y una pantalla plana, mucho más sofisticada que las típicas pantallas táctiles de los dispositivos actuales, que posibilita un nuevo tipo de navegación.Surface.

Las interfaces, los mecanismos que permiten que el usuario se relacione con el ordenador, han ido cambiando a lo largo del tiempo. En primer lugar se utilizaban interfaces basadas en texto. Posteriormente llegaron las interfaces gráficas de usuario (las que se utilizan ahora), que facilitan muchísimo la navegación. Microsoft asegura que Surface supone el siguiente paso: la navegación natural.

La gran novedad de este ingenio no tiene nada que ver con la parte técnica, de hecho funciona sobre el sistema operativo Windows Vista, sino con la forma en la que los usuarios interactúan con el ordenador.

En Surface no hace falta teclado, ni siquiera virtual, no hace falta escribir, todo se muestra en imágenes y se controla directamente tocando la pantalla. Para utilizarlo no hace falta tener ningún conocimiento de informática, ni el más mínimo, todo se muestra de forma natural, con aspecto reconocible e intuitivo.

Se busca himno para Internet

Ya tiene su dulce particular, la arroba, y ahora la Red quiere su propia música. Los organizadores del V aniversario del Día de Internet han dado una nueva vuelta de tuerca presentando un concurso que intentará crear un himno y un politono que represente a Internet. Además, la organización prepara un concierto cibernético con motivo de la celebración.

Así lo explicó el coordinador del Día de Internet 2009 -que se celebrará el próximo 17 de mayo-, Luis Arroyo, quien animó a todos los compositores del mundo a sumarse a esta iniciativa.

El objetivo es aumentar el número de navegantes en la Red a través de la música, representar "la solidaridad" de Internet y concebir un himno y un politono de Internet, su "obsesión desde 2006".

Gracias al sito web oficial del evento, el director de la orquesta 'La Camerata de San Nicolás' de Zaragoza, Carlos Escudero, dirigirá con su batuta a través de un video a quienes participen en el 'II Concurso Internacional de Composición'.

El perfil para unirse al concierto cibernético está abierto a todos los públicos. Según aseguró Arroyo, mientras toque cualquier instrumento, desde la flauta al violón, puede presentarse.

jueves, 5 de marzo de 2009

Descarga Libro: Aprende Ingles En 7 Dias

Ramón Campayo, poseedor de numerosos récords mundiales de memorización y autor del éxito de ventas Desarrolla una mente prodigiosa, nos sorprendió anteriormente con un libro para el aprendizaje de idiomas, en el que demostró, con su revolucionario método, cómo el lector era capaz en solo siete días de defenderse en cualquier idioma de un modo eficaz y solvente. Este libro es una adaptación de este método para el aprendizaje rápido del inglés, el idioma hoy día más universal e imprescindible, en sus páginas el lector encontrará todo lo necesario: las tablas de vocabulario, los términos traducidos, la pronunciación figurada y las asociaciones inverosímiles.

Los siete días de trabajo y estudio que usted necesita están adaptados de tal modo que no precisará ningún diccionario o curso adicional y, además, incluye toda la gramática necesaria. El autor le garantiza que usted conseguirá desenvolverse desde el primer día en dicho idioma de la forma más rápida y eficaz. La portentosa capacidad mental e imaginación de este campeón del mundo le mostrará nuevas ideas y caminos que le ayudarán a desarrollar su capacidad de aprendizaje, de inventiva y de imaginación.

  1. Fundamentos de Nuestro Método
  2. La Pronunciación Figurada
  3. Tablas de Vocabulario
  4. Verbos
  5. Sustantivos
  6. Adjverbios
  7. Saludos
  8. Cortesía
  9. Palabras Interrogativas
  10. Pronombres Personales
  11. Pronombres Demostrativos
  12. Artículos
  13. Preposiciones y conjunciones
  14. Números
  15. Conjugaciones Esenciales
  16. Verbo “TO BE”
  17. Verbo “TO HAVE”
  18. Verbo “CAN”
  19. Primer Día de Práctica
  20. Segundo Día de Práctica
  21. Tercer Día de Práctica
  22. Cuarto Día de Práctica
  23. Quinto Día de Práctica
  24. Sexto Día de Práctica
  25. Séptimo Día de Práctica
  26. Gramática Fundamental
  27. Cómo Continuar Aprendiendo Tras los 7 días de Práctica de este libro

Descargar
Aprende Ingles En 7 Dias, Ramón Campayo (Editorial EDAF)

Rapidshare | Megaupload | FileBase | SendSpace | DepositFiles

Mapas mentales: Organiza tus ideas

¿Cuantas veces has tenido en mente un proyecto pero no has sabido por donde empezar? o ¿cuantas veces has terminado un diseño y te has dado cuenta que podrías haber añadido algo más o podrías haber ahorrado tiempo haciéndolo de otra manera?

La pérdida de tiempo y de eficacia por culpa de una mala organización, en la vida de un diseñador se traduce en pérdida de dinero. Pues bien, para que esto no nos ocurra, la mejor manera es plasmar nuestras ideas en unos diagramas o esquemas que nos ayuden a organizar el trabajo antes de ponerse manos a la obra.

mind_organizar_ideas

En Mind42 nos hacen esta tarea muy fácil, sólo tenemos que registrarnos y podremos empezar a hacer mapas mentales en los que podemos añadir imágenes, textos, notas y enlaces a webs que nos sirvan de ejemplo o inspiración. Además, nos deja compartir estos esquemas con otras personas, hacer zoom y arrastra imágenes todo con tal de ayudarnos a agilizar nuestro trabajo.

Fuente | Wwwhat’s new

martes, 3 de marzo de 2009

Descargas: Mana discografia completa

MANÁ germinó durante la década de los ochenta en la ciudad mexicana de Guadalajara, cuando un grupo de adolescentes, con muchas ambiciones y un bongó, crearon una banda llamada Sombrero Verde que, a partir de interpretar covers de grupos a los que admiraban (Beatles, Stones, Led Zeppelín y The Police), tuvieron la osadía de lanzarse a componer un rock propio que asumió su raíz latina y que fue escrito en español aún antes de que esto fuera una tendencia.
Fue así como Fernando Olvera y los hermanos Calleros (Ulises, Juan Diego y Abraham), en compañía de Gustavo Orozco, alimentaron una incipiente escena en su ciudad natal y en la región. Un par de grabaciones -con los sellos Ariola y Fonovisa-, dan cuenta de la frescura de su propuesta musical, característica que MANÁ ha conservado a lo largo de su exitosa carrera.

http://s265.photobucket.com/albums/ii209/samuelmana/discos1.jpg

Maná - Discografía completa (1981 - 2008)
MP3 | 44Khz | 192Kbps


lunes, 2 de marzo de 2009

Qué fue de Taffarel el arquero brasileño?

¿Quién era?: Un portero brasileño de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero titular de la selección brasileña durante muchos años, incluyendo en el Mundial de Estados Unidos del 94, que Brasil ganó.

¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas del Parma italiano en 2003. En la actualidad es agente de futbolistas en Brasil.

¿Sabías qué...?: Nada más retirarse tuvo una pequeña experiencia como entrenador ayudante de Gheorghe Hagi en el Galatasaray, equipo en el que ambos jugaron.

- Fue uno de los mejores jugadores de Brasil en el Mundial de Francia 98, aunque encajara tres goles en la final ante Francia.

- Fue elegido mejor jugador de la final de la UEFA de 2000, en la que el Galatasaray venció al Arsenal.

- El pasado mes de enero fue elegido como décimo mejor portero de la historia (lo eligió la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). Es el mejor brasileño clasificado.

- Es el portero brasileño que más partidos ha jugado con A Seleçao, 101. Además es el tercer jugador que más internacionalidades tiene con la canarinha, sólo por detrás de Cafú y Roberto Carlos.

- Fue, en 1990, el primer portero extranjero en fichar por un equipo italiano (según la Gazzetta dello Sport, aunque me extraña), el Parma.