jueves, 17 de julio de 2008

Fotos Hot - bellísima Claudia Cicirello (Lima Teens)

Ésta bellísima chica, peruana de nacimiento, es una joven modelo que está en pleno ascenso efervescente de su carrera. Es una de las chicas mas cotizadas en las pasarelas mas importantes de Lima, y no es para menos, es poseedora de una delicada figura y un rostro angelical. Personalmente puedo decir que, sin duda, es una de las mas bellas chicas paruanas que haya visto. Actualmente forma parte del staff de modelos de LimaTeens.



Mas en BellaDelDia.blogspot.com

miércoles, 16 de julio de 2008

El automóvil del futuro del 2028 según Volkswagen

Volkswagen ha lanzado www.volkswagen2028.com, en el que muestra su particular visión del futuro del mundo del automóvil.

Para Volkswagen, en el año 2028, los coches deberían tener 0 emisiones contaminantes (con biomasa como combustible o con motores eléctricos) y ser espaciosos, tecnológicamente avanzados y muy personalizables.



Además, los coches tendrían sistemas de intercambio de información (entre los coches y la carretera) para evitar los accidentes de circulación.

Un cortometraje es el eje central de esta página; en él, un padre relata a su hijo cómo eran los coches en 2008. Esta web permite descargarse gran cantidad de información e imágenes.

Científicos encuentran la debilidad del VIH

El punto débil del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que afecta a millones de personas en el mundo, está oculto en la proteína gp120 que envuelve al virus. Así lo explican los científicos Sudhir Paul, Yasuhiro Nishiyama y Stephanie Planque en un artículo titulado "Catalytic antibodies to HIV: Physiological role and potential clinical utility".

Esta proteína es esencial para que el VIH se adhiera a las células huésped en las que se introduce y desde las que se inicia la infección que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o SIDA.

El equipo médico ha sido capaz de fragmentarla y destruir la parte que actúa como "cerebro", -una secuencia de aminoácidos que permanecen invariables pese a los cambios a los que se somete constantemente el virus-, algo que será muy útil en el tratamiento y la prevención de la enfermedad.

Normalmente las defensas inmunológicas que genera el cuerpo humano pueden evitar los virus creando proteínas (anticuerpos) que consiguen bloquear el virus.

http://www.aids-sida.org/VIH-LoRes.JPG

Sin embargo, en el caso del VIH el virus está constantemente mutando y los anticuerpos no son capaces de controlar su progresión. Precisamente ésta es la razón por la que no hay una vacuna preventiva del VIH, ya que, ante cualquier mutación del virus los anticuerpos que pudiera generar el cuerpo no servirían.

En concreto, ese "talón de Aquiles" es un pequeño tramo entre los aminoácidos 421-433 de la proteína gp120, que está siendo estudiado para utilizarlo como agente terapéutico.

Estos aminoácidos hacen de "cerebro" del virus que, pese a los cambios a los que se va sometiendo para engañar al cuerpo humano, permanecen invariables y le recuerdan cómo atacar a las células.

"Pese a los cambios a los que se somete la proteína que lo envuelve, el VIH necesita al menos una parte que debe mantenerse constante para recordarle cómo tiene que atacar a las células en las que se introduce. Sin esta región el VIH no puede infectar a las células", indica Sudhir Paul, profesor de patología de la Escuela de Medicina de Universidad de Texas, y director del estudio.

"El VIH no quiere que los anticuerpos ataquen a esa zona y utiliza la misma estructura celular para atacar y confundir a los linfocitos B -las células productoras de anticuerpos-, que hacen abundantes anticuerpos de las regiones variables del VIH, pero no de esta parte principal", explica.

"Los inmunólogos llaman a estas regiones superantígenas. El VIH tiene una astucia inigualable. Ningún otro virus utiliza este truco para eludir las defensas del organismo".

A partir de este descubrimiento, el grupo ha diseñado anticuerpos con actividad enzimática, conocidos como "abzymes", que pueden atacar estos aminoácidos de una manera precisa.

"Los 'abzymes' reconocen prácticamente todas las diversas formas del VIH encontradas en el mundo. Esto resuelve el problema de la mutabilidad del VIH. El siguiente paso es la confirmación de nuestra teoría en ensayos clínicos humanos", señala Paul.

A diferencia de los anticuerpos, los "abzymes" degradan el virus de forma permanente. Según se indica en el estudio, una sola molécula de "abzyme" puede acabar con miles de partículas del virus, mientras que los anticuerpos pueden sólo con una sola partícula y el efecto de los retrovirales también es mucho más débil.

La científicos estudian ahora si esto puede aplicarse al desarrollo de vacunas que puedan ser utilizadas como un microbicida para prevenir la transmisión sexual del sida.

Los primeros casos de sida se conocieron a principio de los ochenta, desde entonces se ha propagado por todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo. En 2007, según un informe de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, 33 millones de personas padecían sida. EFEMiércoles, 16 Julio, 2008 - 06:10

Bicarbonato sódico para todo

Seguro que usas bicarbonato sódico en la cocina, como ingrediente de muchas recetas de repostería. ¿Pero sabías que este producto natural, seguro y barato sirve además para apagar incendios, eliminar malos olores, lavarse los dientes y quitar manchas? Descubre aquí los mil usos del bicarbonato.



El bicarbonato de sodio o sódico (conocido como “baking soda” en inglés) es una sustancia natural que se encuentra presente en todos los organismos vivos, ayudándoles a mantener el equilibrio del pH, es decir el equilibrio entre sustancias ácidas y alcalinas. El bicarbonato reacciona ante los ácidos haciéndolos más alcalinos, y ante los alcalinos haciéndolos más ácidos.

Aunque es una sustancia natural, también se fabrica industrialmente mezclando gas carbónico con carbonato de sodio. Esto es lo que encontramos en el supermercado: un polvo blanco y cristalino que no desprende olor y que viene envasado en cajas o botes.

El bicarbonato tiene muchos usos insospechados: la industria farmacéutica la usa en medicamentos efervescentes, la industria agrícola como aditivo de alimentos, y la industria petrolera como....¡antidetonante! Pero aquí nos concentraremos en los usos domésticos de este polvillo tan versátil.


LOS BENEFICIOS
Al no ser combustible, no es susceptible de prender fuego.
No es tóxico, por lo que no supone un peligro para niños ni mascotas.
No mancha: al contrario, elimina muchas manchas.
No tiene un fuerte olor y no ataca las vías respiratorias como los productos limpiadores más comunes.
Es versátil: lo mismo sirve para cocinar que limpiar que desodorizar.
Se puede encontrar en cualquier tienda de alimentación o droguería.
Es muy barato.

LIMPIEZA DEL HOGAR

El bicarbonato es una sustancia alcalina, lo que significa que es capaz de disolver la grasa cuando se combina con agua. Utilizado en seco o en un paño ligeramente húmedo, sus propiedades abrasivas hacen que sirva para restregar superficies sucias, igual que si utilizáramos un estropajo pero con la ventaja de que el bicarbonato no raya.

De esta forma se puede limpiar todo tipo de superficies: metal, plástico, tela, esmaltes...lo mismo sirve para limpiar la bañera que un sofá, una alfombra, un recipiente de plástico o un muñeco de peluche.

Inauguran cárcel 5 estrellas

MADRID.- Es la séptima cárcel de la Comunidad de Madrid y está recién inaugurada, aunque todavía no tiene presos. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió el martes el estreno de esta prisión, conocida técnicamente como Madrid-VII, y dijo que los presos comenzarán a llegar a partir de septiembre, aunque lo harán de manera paulatina.

La prisión cuenta con más de 1.000 celdas, según se viene haciendo en los últimos penales que se han construido en España. También tiene paneles solares, piscina, gimnasio, futbolín, mesas de ping-pong, aulas, talleres... Está en el municipio de Estremera, a más de 70 kilómetros de la capital, en el sureste de la región. La parcela mide 365.000 metros cuadrados.

Las celdas están construidas con materiales inífugos. (Foto: Diego Sinova)

Una alta torre de control domina el terreno, y abajo hay módulos como naves industriales en los que se reparten las estancias de la cárcel. Además, el centro cuenta con calles y plazas, que no son estrictamente tales, pero se parecen.

Una avenida con césped y árboles hace que eso parezca un lugar más agradable. Pero lo que marca la diferencia son las estancias. Las celdas, 72 por cada «módulo residencial», tienen literas y baños con ducha, además de estanterías de pladur donde los presos podrán colocar sus cosas. Todos los materiales de los interiores son ignífugos y «antivandálicos», es decir, poco susceptibles de desmontarse y convertirse en armas.

La cárcel cuenta con una piscina que ayer se antojaba más que apetecible con la solanera de estos parajes. El gimnasio también tiene varios equipos para hacer ejercicio, además de instrumentos para rehabilitación.
(Fuente www.elmundo.es)




Garfield... sin Garfield

Que sucede cuando sacas a Garfied de sus propias tiras comincas?, el resultado es un comic muy profundo cuyos temas giran alrededor de la esquizofrenia, el desorden bipolar y el vacio existencial de la vida moderna...







lunes, 14 de julio de 2008

Fotos de la sexy argentina Karina Jelinek

Ésta hermosa chica argentina nació en Córdoba (Argentina), empezó su carrera de modelaje a los 16 años y a los 18 se fue a Buenos Aires donde se hizo mas conocida y hoy es una de las modelos del momento.

Fecha de Nacimiento: 22/03/1981
Lugar: Villa Maria, Córdoba
Signo: Aries
Medidas: 93-60-90
Altura: 1.78
Cabello: Castaño
Ojos: Verdes
Ocupación: Modelo

Muere la bloguera más anciana del mundo

Olive Riley, la australiana de 108 años que hasta ahora era considerada como la bloguera más vieja del mundo, falleció el pasado 12 de julio. El título de autor de blog más longevo recaerá tras su muerte en la española María Amelia, que tiene 12 años menos y publica su página desde hace dos.

Riley empezó a publicar su blog (World Oldest Blogger) en febrero del año pasado, y desde entonces había escrito más de 70 entradas, que publicaba con la ayuda de un amigo. En su web compartía con otros internautas sus historias de la Segunda Guerra Mundial, cómo crió ella sola asus tres hijos o cómo trabajó de cocinera durante unos años.

Olive Riley

Hasta el último momento estuvo pegad a su blog, donde su última entrada, fechada el 26 de junio, habla de su frágil estado de salud y de cómo todos los días dedica un momento para contar una canción feliz. La longeva bloguera nació en 1899 y habría cumplido 109 años en octubre.

"Disfrutaba con su notoriedad" entre los internautas, señala su biznieto, Darren Stone. "La gente se comunicaba con ella desde sitios tan remotos como Rusia o Estados Unidos de forma contínua", recuerda.

Tras el fallecimiento de Riley, la gallega María Amelia, que tiene ya 97 años, pasa a ser considerada la autora de blog más mayor del mundo, con la página A mis 95 años. La abuela de la blogosfera española nació en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911 y considera internet "el mejor invento que he visto en mi vida".
Fuente www.20minutos.es

La historia de la foto más famosa de Albert Einstein

La famosa foto de Albert Einstein sacando la lengua es sin duda un icono de nuestros días y casi siempre se toma como una foto “simpática”. Se interpreta como una visión cómica del genio, en la que hace una mueca para el fotógrafo a modo de “gracia”.

Pero nada más lejos de la realidad, esta foto fue tomada el 14 de Marzo de 1951 por el fotógrafo Arthur Sasse, que finalmente, a pesar de que a Einstein le rodeaban varios fotógrafos, fue el único que captó el momento. Y precisamente la presencia de todos estos periodistas causó la mueca del físico de origen alemán. Salía de un homenaje por su 72 aniversario, nació el 14 de Marzo de 1879 y frente al acoso de fotógrafos y reporteros gritó varias veces “¡Basta ya!” y finalmente sacó la lengua con la intención de “estropear” las fotos.

Como sabemos, el resultado fue justamente el contrario y la foto que consiguió tomar Sasse se convirtió en un icono y probablemente en la foto más famosa de Albert Einstein. Hay que tener cuidado, que nunca sabe uno con qué cara va a pasara la posteridad.
fuente: curistoria.blogspot.com

La web que repele mosquitos

Si ahora mismo tienes un molesto mosquito rondando por tu monitor (a quién no le ha pasado), pues ésta es la solución perfecta (antes que tires tu monitor de un librazo)... la web qu repele mosquitos!

La NASA investiga las relaciones sexuales en el espacio

La NASA se está planteando la manera de satisfacer las necesidades sexuales de sus astronautas en misiones cada vez más largas con vías a una futura colonización de Marte dentro de varias décadas. Asimismo, también pretenden estudiar el desarrollo embrionario en condiciones de gravedad cero. También se plantea la posibilidad de si los futuros turistas espaciales podrán tener relaciones sexuales en el espacio.

The space station - long-period space missions can cause tension on board (NASA)

Nota completa: www.universetoday.com

domingo, 13 de julio de 2008

Cómo funciona YouTube?

En una conferencia en el YouTube Developers Conference por Cuong Do, uno de los primeros desarrolladores de YouTube y ahora manager del motor de Youtube e dió una charla de 15 minutos en la que comenta junto con anécdotas cómo gestionan el sitio.

Entre otros detalles se puede observar un diagrama de flujo en el que se deja claro el uso y el manejo de la gran cantidad de tráfico recibido diariamente, así como subida y descargas de vídeos. La charla se llama : “Behind the Scenes: A Look Into YouTube’s Infrastructure”.



Fotos de la bella peruana Karina Calmet

La bella Karina Calmet es una modelo, actríz y animadora peruana muy reconocida no sólo por sus dotes profesionales sino por su belleza encantadora.





Mas chicas guapas en BellaDelDia.com

Se pone cinturón de castidad y pierde la llave

Los bomberos de la británica localidad de Kingston acudieron a la llamada desesperada de un caballero que había sufrido una “incidencia” peculiar.

El señor, de unos 40 años, se puso un cinturón de castidad metálico, de esos que llevan candado, y lo cerró. Luego comprobó que no tenía ni idea de donde podía estar la llave.

cinturon_castidad.jpg

Estuvo horas intentando infructuosamente deshacerse del erótico complemento. Su novia no estaba en casa cuando se lo puso, y cuando regresó se encontro a su pareja desesperada. Finalmente decidieron llamar a los bomberos, que tardaron 45 minutos en retirarselo. “Tardamos en liberarlo porque el metal le hacía mucho daño, incluso le tuvimos que suministrar oxígeno“, dijo Brennan Healey, jefe del grupo de bomberos que acudió al rescate. (Fuente: nopuedocreer.com )

Pekín: prohíbido servir carne de perro en Juegos Olimipicos

Los amantes de la gastronomía singular que viajen a Pekín durante los Juegos Olímpicos se perderán la oportunidad de probar la carne de perro, ya que Pekín ha prohibido a sus restaurantes que la sirvan.

Según informó hoy la agencia Xinhua, el subdirector del Buró de Turismo de Pekín, Xiong Yumei, recomendó mano izquierda al personal de los restaurantes para que si algún cliente se empeña en comerse un perro sepan sugerirle un plato más apetecible y mejor.

La prohibición estará vigente hasta el mes de septiembre, según una circular que la Asociación de Restauración de Pekín envió a los restaurantes de la ciudad.

Parece ser que la costumbre de comer perro proviene de la Dinastía Qin (221-24 a.C), según recoge el «Li Ji», un antiguo manual de rituales, y su uso terapéutico figura en el «Bencao Gangmu» («Compendio de Materia Médica») de 1578.

Según su autor, Li Shizhen, cuyo trabajo se considera una de las obras cumbres de la medicina tradicional china de la dinastía Ming (1368-1644), el perro es un alimento caliente y beneficioso para los ligamentos, la circulación sanguínea y la digestión.

En China, la afición por comerse al mejor amigo del hombre prevalece sobre todo en la mayoritaria etnia Han, mientras que, al igual que los occidentales, lo consideran un tabú los tibetanos, mongoles, manchúes, uigures, hui y kazajos.

Nuevo video de Radiohead sin cámaras

Los de Radiohead como siempre buscando formas diferentes y nuevas de hacer las cosas. El nuevo video para la canción House of Cards no usa cámaras en ningún momento, son reemplazadas por dos tecnologías llamadas Geometric Informatics y Velodyne Lidar.

La primera usa un sistema de scanneo por medio de luz que captura formas en tres dimensiones con mucho detalle, la segunda usa 64 lásers diferentes rotando en 360 grados para captar el entorno en, también, tres dimensiones.

El video debió haber sido lazado hoy pero lo retrasaron (¿problemas técnicos?) aún así, aquí algunas capturas:


radiohead2.png

Fuente: alt1040.com

La estatua egipcia de Michael Jackson

Éste cabeza egipcia, sin lugar a duda nos hace recordar al controvertido cantante Michael Jackson, talvez las cirugías que se hizo hayan tenido tal propósito, el de perpetuarse como un símbolo egipcio, o talvez simplemente sea una coincidencia, una escalofriante coincidencia.


Hallados dos condones del siglo XVI

El anticonceptivo fue hallado cuando se revisaba y recatalogaba una parte de los fondos históricos de esta biblioteca, una de las mejores de Europa por la cantidad y la calidad de los textos que alberga.

En realidad, no encontraron sólo uno, sino dos. Aparecieron perfectamente envueltos en una hoja de periódico de 1857 que a su vez estaba en el interior de un manual de Medicina de siglo XVI.

Las pruebas han demostrado que los condones son del siglo XIX, por lo que se presume que fueron introducidos en el libro por algún estudiante de la época que estaba consultando el manual médico. Junto al condón en la vitrina se depositan otros objetos curiosos que han sido encontrados en el interior de los libros.

Existen evidencias del uso de preservativos por higiene entre los romanos y, con menor certeza, entre los egipcios, aunque no es hasta el siglo XVI cuando se consideran oficialmente inventados. El responsable de su creación es el anatomista y cirujano italiano Grabiele Fallopio, el mismo que describió las trompas de Fallopio. Este médico diseñó una vaina de tripa de animal y lino, que se fijaba al pene con un lazo de color rosado, destinado a prevenir enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea. Un siglo después, el conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, perfeccionó el preservativo de Fallopio, utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado, que lubricó con aceite.

La piel produce sustancias similares a la marihuana

Los cannabinoides ayudan a las glándulas sebáceas a protegernos de los elementos exteriores agresivos, como el viento y el sol. Se cree que los estos compuestos tienen un papel similar en las hojas de la planta.

Los dermatólogos han estado observando desde hace tiempo algunas extrañas interacciones entre los estados mentales (particularmente relacionados con el stress y el miedo) y ciertos eventos en la piel, como el acné, la soriasis, vitiligo, pérdida de cabello, etc. Ahora, están descubriendo que la piel produce compuestos llamados neuropéptidos, que anteriormente se pensaba que existían exclusivamente en el cerebro.



Esto revela una conexión entre el cerebro y la piel: cuando la piel "se siente estresada" o, por el contrario, siente estímulos positivos, produce substancias como los cannabinoides, seratonina, melatonina, cortisol, adrenalina, etc., que se encargan de llevar la sensación al cerebro y alterar el comportamiento. Es una comunicación bidireccional, ya que el cerebro también envía señales químicas de este tipo hacia la piel según su estado anímico o ciertas percepciones estimulantes.

La pregunta es si los endocannabinoides afectan al cerebro al igual que la marihuana.

Tamás Bíró, investigador de la Universidad de Debrecen, asegura que, teóricamente, los cannabinoides producidos por el organismo pueden alterar la conciencia de forma similar a las drogas externas, ya que contienen elementos psicoactivos como el THC -principal compuesto activo de la marihuana-. La piel está constantemente bombeando cannabinoides hacia el sistema nervioso, pero en cantidades tan pequeñas que no se puede percibir su efecto. De todas maneras, si esto es una constante desde que nacemos, ¿cómo saber si realmente no estamos drogados todo el tiempo?
Fuente:
cibermitanios.com.ar