martes, 4 de marzo de 2008

Intel crea nuevos procesadores: los Atom

Procesador Intel Atom™ será el nombre de una nueva familia de procesadores con consumo eficiente de energía diseñados específicamente para dispositivos móviles para Internet (Mobile Internet Devices, MID, por sus siglas en inglés) y una nueva clase de computadoras económicas y sencillas centradas en Internet que harán su arribo en este mismo año.

http://www.superrobotica.com/Images/S310162big.JPG
Juntos, nuevos segmentos de mercado representan una importante oportunidad de crecimiento general del mercado para el silicio de Intel utilizando el procesador Intel Atom como la base. La compañía anunció la tecnología de procesamiento Intel Centrino Atom para plataformas MID que consta de múltiples chips que hacen posible la mejor experiencia en Internet en un dispositivo de bolsillo.

El procesador Intel Atom está basado en una microarquitectura completamente nueva que fue diseñada específicamente para dispositivos pequeños y para ofrecer un bajo consumo de energía, al tiempo de conservar total compatibilidad con el conjunto de instrucciones Intel Core 2 Duo a la que están acostumbrados los consumidores cuando utilizan una PC común e Internet.

El diseño incluye soporte para múltiples canales para ofrecer un alto rendimiento y una mayor capacidad de respuesta del sistema. Todo esto en un chip que mide menos de 25 mm², lo que lo convierte en el procesador más pequeño y de más bajo consumo de energía que Intel ha presentado hasta ahora.

0 comentarios: