martes, 11 de marzo de 2008

Cienciano sufre, pero ya es líder del grupo 4 de la Copa Libertadores

Cienciano sufre, pero ya es líder del grupo 4 de la Copa Libertadores

(Cusco) Cienciano derrotó este martes por 1-0 a Bolognesi en el Cusco y pasó a liderar el grupo 4 de la Copa Libertadores junto a Nacional con seis puntos. El único gol del cotejo lo anotó Carlos Solís a los 75’.

Cienciano tomó la iniciativa desde el primer minuto, algo lógico. Bolognesi, en cambio, esperó en su campo y en todo momento se preocupó en cortar la conexión García-Chiroque-Sawa, cosa que logró con bastante acierto. Pero a los 16’ una escapada del japonés y posterior remate, casi echa por tierra la impecable labor defensiva de la visita.

El cuadro tacneño no se quedó atrás y mandó la contra tres minutos después. Mostto remeció el travesaño de Flores con un cabezazo e inquietó a la defensa cusqueña, que no había pasado apuros desde que se dio inicio al cotejo.Tras el susto, Cienciano se paró mejor en el campo, cuidó más la pelota y empezó a aprovechar las bandas gracias a las subidas de Chiroque y Guizasola, aunque sin éxito en los centros. Y es que cada intento de Cienciano para la cabeza de Vasallo, terminaba en las manos de Penny.

El único buen centro de Cienciano (32’), un tiro perfecto de Guizasola, Vasallo no lo pudo cabecear sólo frente al arco tacneño. A pesar que los rojos buscaron el primero antes de irse al descanso, el 0-0 no se iba a mover en la primera fracción.En el segundo tiempo, Cienciano no cambió de libreto. Siguió apostando por los centros ante un Bolognesi que comenzó a sentir los estragos de la altura. A los 55’, Penny, en intervención arriesgada, salvó su arco luego de sendas arremetidas de García y Sawa.

Era un aviso, pues la visita ya no tenía respuesta ofensiva y prefería cuidar el empate.Y es que los rojos, a partir de ahí, empezaron a llegar por todos los frentes, aunque con mucha desesperación. Ello se vio reflejado a los 62’: Vasallo quedó frente al arco tacneño y se comió el tanto. Un minuto después, Guizasola terminó echando el balón a cualquier lado teniendo hasta dos compañeros a tiro de gol.Pero a los 75’, el equipo de Navarro al fin pudo celebrar. Luego de tanto buscarlo, Solís aprovechó una buena habilitación de Romaña y, con golpe de cabeza, decretó el 1-0 merecido, y que despertó a una hinchada que ya se empezaba a resignar con el empate.

Si el disparo de Chávez a los 82’ caprichosamente no se hubiera estrellado en el horizontal de Flores, tal vez Cienciano a estas alturas estuviera lamentando un resultado impensado para cualquiera. Pero no. El 1-0 se mantuvo hasta el final y sumó tres puntos claves en su deseo de acceder a la siguiente fase de la Copa, aunque eso sí, con la tarea pendiente de mejorar en sobremanera lo mostrado este martes en Cusco.

Se recuerda, los cusqueños lideran el grupo 4 de la Copa Libertadores junto a Nacional de Uruguay con seis unidades cada uno. Bolognesi, en tanto, sumó su segunda derrota y con un punto en la tabla, prácticamente le dijo adiós al torneo.

Síntesis:Cienciano: Juan Flores; Roberto Guizasola, Manuel Marengo, Carlos Solís, Julio Romaña, César Ortíz, Juan Carlos Bazalar (m.81, César Ccahuantico), Julio García (m.89, Cristian Guevara), William Chiroque, Masakatsu Sawa (m.87, Natalio Portillo) y Gustavo Vasallo. Entrenador: Franco Navarro.

Coronel Bolognesi: Diego Penny; Adán Balbín, Jaime Linares (m.86, Jesús Chávez), Adrián Cortés, Miguel Ostersen, Enio Novoa, Renzo Revoredo, Johan Vásquez, Eduardo Uribe (m.80, Junior Ross), Luis Ramírez y Miguel Mosto. Entrenador: Juan Reynoso.Gol: 1-0, m.75: Solís.

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Carrillo amonestó a Cortés, Ramírez, Sawa, Penny, Mosto, Bazalar y Guevara.Incidencias: partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Garcilaso de la Vega, del Cuzco, ubicado a 3.400 metros sobre el nivel del mar y ante unos 15.000 espectadores.

0 comentarios: