lunes, 3 de marzo de 2008

Cienciano sube en el ranking mundial de clubes y es el mejor equipo peruano

(Lima) Cienciano del Cusco sigue siendo el mejor equipo peruano, según la clasificiación mundial de clubes, que publicó este lunes la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Incluso, el cuadro imperial mejoró su ubicación y ahora figura en el puesto 64 (el mes pasado se encontraba en la casilla 80) con 141,5 puntos, superando al PSV Eindhoven, del peruano Jefferson Farfán, que se ubica 65.

El cuadro imperial viene participando en la Copa Libertadores y actualmente ocupa el segundo lugar del Grupo 4, donde también destacan el Flamengo de Brasil, el Nacional de Uruguay y el Bolognesi de Tacna.

Asimismo, Deportivo San Martín continúa como el segundo equipo peruano, colocándose en la casilla 164 con 90,5 puntos, mejorando 54 puestos. Los santos también participan en la Copa Libertadores y en su último partido, cayeron ante la Universidad Católica de Chile en Lima.

Por su parte, Bolognesi, tercer equipo peruano en el certamen continental de clubes, mejoró 55 ubicaciones y ahora figura en el puesto 227 con 77,5 unidades.

Universitario cayó 14 lugares y figura como el 272. Sport Ancash retrocedió 7 casillas y es el 303. Alianza Lima cierra la clasificación de los clubes peruanos en el puesto 318, cediendo 60 ubicaciones.

La principal novedad del ranking es la caída del Sevilla, que fue líder durante diecisiete meses consecutivos, cediendo su lugar al Chelsea, club del peruano Claudio Pizarro.

El cuadro español es ahora el tecer equipo del mundo, por detrás del Milán

Los diez primeros clubes, según la clasificación de la IFFHS:

1. (3.) Chelsea
2. (4.) AC Milan
3. (1.) Sevilla FC
4. (2.) Manchester United
5. (5.) Boca Juniors
6. (7.) AS Roma
7. (9.) FC Barcelona
8. (6.) Inter de Milan
9. (10.) Liverpool
10. (11.) Arsenal FC


0 comentarios: