jueves, 20 de marzo de 2008

Cienciano golea a José Gálvez y también es puntero

(Cusco) Jugando con diez hombres casi todo el primer tiempo, Cienciano goleó este miércoles por 3-0 a José Gálvez en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. El encuentro, pendiente por la tercera fecha del torneo Apertura, fue de dominio absoluto del cuadro de Franco Navarro.A los 10’, Vassallo puso en alerta la portería rival.

El delantero cusqueño eludió a Muro, pero no pudo abrir la cuenta. Ahí nomás García probó de larga distancia, aunque el meta chimbotano estuvo atento. A los 14’, los rojos sufrieron la expulsión de Solís y parecía que todo se les venía abajo. Sin embargo, luego de un dominio tibio de Gálvez, Cienciano apretó el acelerador y encontró el primero a través de Portillo a los 18’.El mismo Portillo, tras un centro perfecto de Chiroque, aumentó la cuenta a los 39’.

Para ese entonces, la visita era un cúmulo de errores y se mostraba nulo en ofensiva. El 3-0 llegó a través de Juan Flores -de tiro penal- a los 44’, que le dio la tranquilidad necesaria a Cienciano para irse al descanso. Balarezo había sido expulsado un minuto antes por doble amarilla. En el segundo tiempo, José Gálvez se paró mejor en el campo. Arriesgó más con el ingreso de Johan Sotil, pero nunca tuvo claridad frente al arco de Flores. Cienciano, en cambio, cuidó el balón cuando lo tuvo y atacó en el momento justo, pero la mala fortuna le negó ampliar la cuenta.

travesaño. Fue la más clara para el equipo de Navarro, que tuvo en Chiroque y García a sus mejores hombres en esta fracción. Sobre los 40’, Gálvez se quedó con nueve por expulsión de Salazar, pero nada iba a mover el 3-0 inicial.Con este resultado, Cienciano sumó 12 puntos y también pasó a ser líder del torneo Apertura junto a San Martín (un partido menos), Alianza Atlético, Sport Ancash y Universitario. José Gálvez, por su parte, se quedó con cinco puntos y sigue siendo uno de los coleros del torneo.

0 comentarios: