martes, 4 de marzo de 2008

Ahora son las mujeres las aficionadas a los videojuegos

Según un medio de comunicación estadounidense, el 38 por ciento de los jugadores de computadores y consolas son mujeres. Los esposos y novios pasaron a un segundo lugar ya que
Torrie Dorell, aficionada a los videojuegos, dice: "las mujeres hacen parte de un número significativo de jugadores MMOS, juegos de acción, son muy buenas tiradoras", agrega "lo que falta son mujeres que estén detrás de esos videojuegos2.

Por este motivo, Dorell y varias colegas crearon G.I.R.L (jugadoras en vida real), un programa escolar que cada día atraen a un mayor número de mujeres jóvenes a la carrera de desarrollador de videojuegos.
Estudios y datos de ventas revelaron que el 55 por ciento de mujeres usan consolas portátiles, como Nintendo DS, y practican juegos sociales como "The Sims".

A pesar de que el número de mujeres jugadoras es alto, solo representan el 12 de la industria, según datos de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos. Debido a este auge y el ambicioso mercado que representan las mujeres, los creadores de videojuegos han decidido diversificar sus productos y ofrecerle a la audiencia femenina temas que se relacionen con ellas.
También el número de mujeres trabajando en la industria de los videojuegos ha crecido de manera considerable. Según Sherry Floyd, diseñadora de videojuegos en Seattle, la cuestión no es solo de videojuegos, el tema central es el marketing.

En el mercado ya están apareciendo las heroínas. "Cassie" o "Lara Croft" han sorprendido en las pantallas como luchadores igual de fuertes que los hombres solo que con un toque muy femenino: sensuales y atractivas, causando emoción en el género masculino.

Según Floyd las mujeres es el gran "ingrediente" que necesita el mercado. Este género se caracteriza por ser de grandes consumidoras y apasionadas por las compras.
Si las proyecciones son ciertas, los maridos y novios tendrán que idearse nuevas formas de atraer y cautivar a un género que cada día se vuelva más aficionado a los videojuegos.

Terra/Agencias

0 comentarios: