miércoles, 31 de octubre de 2007

El clásico del manga 'Akira', con actores reales

Warner Bros quiere trasladar al cine, y con actores de carne y hueso, el clásico del manga Akira, según informa Bloody Disgusting. Obra de Katsuhiro Ôtomo, el cómic consta de 2.000 páginas, y parte de él fue llevado al cine por el mismo Ôtomo en una versión animada de 1988.

La acción se sitúa en el año 2019, en un futuro postapocalíptico y una Tierra que ha sufrido la Tercera Guerra Mundial. En este contexto, la gran metrópoli de Neo-Tokio es un ejemplo de los problemas sociales y políticos que asolan a sus habitantes.

Dos jóvenes, Kaneda y Tetsuo, amigos desde la infancia y pertenecientes a una de las numerosas pandillas de motoristas que recorren la ciudad, se verán inmersos en una increíble epopeya, con experimentos tecnológicos y nucleares, que pone en juego el destino de Japón.

Dirigirá un irlandés

AkiraPara esta nueva versión en pantalla grande, Warner Bros confiará la dirección al irlandés Ruairi Robinson, de 29 años, en el que será su debut en el largometraje. Robinson fue nominado en el 2001 por su corto Fifty Percent Grey, y también ha dirigido otro titulado The silent City (2006).

En junio de 2003 ya se habló de un posible proyecto que realizaría Stephen Norrington (La liga de los hombres extraordinarios), que finalmente no llegó a concretarse.

En su momento, Akira marcó además la introducción del manga adulto en el mercado occidental. Desde entonces, Ôtomo está considerado como un autor de culto. Su más reciente película de animación ha sido Steamboy; y Mushishi (2006), la primera que ha rodado con actores reales y premiada en el pasado Festival de Sitges por su música y efectos visuales.

Mira el vídeo con la célebre carrera de motos de Akira.


Banksy, el famoso grafitero casi invisible, cazado con las manos en la masa

Con ropa de trabajo, un bote de pintura amarilla y una mascarilla en la cabeza, Banksy se disponía a realizar otra de sus famosas obras furtivas. Pero esta vez un avispado transeúnte le ha fotografiado con las manos en la masa.

Según publica The Times, aunque Banksy había sido inmortalizado con anterioridad en otras dos instantáneas, nunca hasta ahora se le había pillado 'trabajando'.

El grafitero Banksy

Su último trabajo callejero, en el este de Londres, no pasó inadvertido para un paseante que lo fotografió con su móvil, el problema es que Banksy salió también en esas imágenes. El Ayuntamiento de la ciudad británica se ha comprometido a limpiar su enorme flor amarilla.

Rápido, transgresor y hasta ahora, invisible, Banksy (cuyo nombre real puede ser Robert Banks o Robin Banks) se ha dedicado a decorar las paredes y fachadas de muchas ciudades de todo el mundo, especialmente Londres. Actores como Angelina Jolie o Jude Law han adquirido alguno de sus grafiti (valorados por encima de 100.000 euros).

También es conocido por colgar sin autorización algunas de sus obras en museos. De este modo, ha expuesto sus trabajos en la Galería Tate Modern londinenense o el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York.

Por qué nos gustan rubias?

Recuerdan Los caballeros las prefieren rubias, la película de 1953? No fue hasta 1930 –cuando aparecieron en el mercado los tintes para el pelo y Jean Harlow puso de moda el rubio platino– que sufrimos la pasión rubia. En los cincuenta, los anuncios de tintes decían cosas como: «Si sólo tengo una vida que vivir, dejádmela vivir como rubia». Marilyn Monroe, morena, se tiñó de rubia y se maquillaba en tonos pálidos, pero Elvis Presley, de pelo arenoso, se lo tiñó de oscuro. Ambos apostaban por resaltar los signos de feminidad y masculinidad. Pero, ¿por qué las preferimos rubias?

Rubias

Según el neurocientífico V. S. Ramachandran es por la piel pálida que suele acompañarlas: ahí es más fácil observar la salud, edad e interés sexual. Cuando se pide a la gente que puntúe diferentes características de la personalidad a partir de una fotografía, tiende a juzgar a las rubias más dulces, débiles y sumisas. ¿Es un estereotipo?

En una serie de intrigantes estudios, el psicólogo Jerome Kagan descubrió que los niños con el pigmento de palidez, en los de ojos azules, eran más tímidos que los de ojos oscuros: temían más las nuevas situaciones, dudaban si acercarse a alguien, estaban callados y tendían a estar más cerca de sus madres.

Mutación. Kagan cree que el miedo a la novedad, la producción de melatonina y los niveles de corticoesteroides están relacionados. Su idea, muy especulativa, es que al emigrar al norte de Europa se produjo una mutación que incrementó el nivel de norepinefrina (un neurotransmisor) y que conllevó un aumento en la eficiencia del sistema nervioso simpático y en la temperatura corporal, ofreciendo una ventaja evolutiva. Pero como subproducto dejó también un sistema nervioso más reactivo y un temperamento más apocado. ¿Quizá rubio de ojos azules y timidez vienen en el mismo paquete?

Chávez recibe a Naomi Campbell para hablar de problemas sociales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha recibido a la modelo británica Naomi Campbell para dialogar sobre los aspectos relacionados con problemas sociales y los derechos de los niños.

"Soy embajadora de la Fundación Nelson Mandela y quiero trabajar para la protección de los derechos de los niños", dijo Campbell a la prensa a las puertas del palacio de Miraflores, sede del gobierno.

La modelo añadió que su conversación con el presidente venezolano se centraría en "los niños venezolanos y otros temas sociales".

Al ser consultada sobre qué opinaba sobre la "revolución bolivariana" que lidera Chávez, la visitante aclaró que no iba a "hablar de política".

Por otra parte, expresó que ya había estado antes en Venezuela y que sabía que se trata "de un país tropical con grandes cascadas".

Chávez permanece apartado de las actividades públicas desde hace más de diez días por estar convaleciente de una bronquitis, pero hizo un paréntesis para reunirse con Campbell, del mismo modo que la semana pasada se permitió dos breves apariciones para recibir a delegaciones oficiales de Argelia y Rusia.

Campbell apareció vestida de blanco, mientras que Chávez lució su "traje de faena", que es como algunos medios definen a la camisa roja que utiliza en aquellos actos que el protocolo se lo permite.



Justicia peruana absuelve al canciller de Sendero Luminoso

La Sala Penal Nacional de Perú absolvió hoy a Adolfo Olaechea, denominado por la prensa "canciller" de Sendero Luminoso, de los delitos contra la tranquilidad pública, terrorismo y filiación a ese grupo armado.

La sentencia absolutoria señaló que no se ha podido comprobar que Olaechea, quien fue extraditado a Perú en 2003 desde España, militara en el grupo terrorista. Sin embargo, tras conocerse el fallo la fiscalía apeló la decisión judicial mientras que Olaechea calificó esa postura como "ridícula".

sendero luminoso olaechea

"Es la segunda vez. La primera oportunidad por naturaleza de acción, la Sala decretó que no era miembro de Sendero Luminoso. Ahora pierden el juicio y otra vez apelan, eso es ridículo", acotó.

La fiscal Luz Ibáñez solicitó que Olaechea sea condenado a 25 años de prisión y pague una reparación civil de 350.000 soles (116.000 dólares) a favor del Estado peruano.

Olaechea vivió en Inglaterra durante varias décadas y era conocido en Perú por organizar actividades "de solidaridad" con Sendero Luminoso, la banda armada fundada por Abimael Guzmán en 1980 que desencadenó una sangrienta guerra civil. Por tal motivo, la prensa peruana lo bautizó con el apelativo del "canciller" de Sendero Luminoso en Europa y reportó cada una de sus actividades de propaganda en el viejo continente.

martes, 30 de octubre de 2007

Video - El regreso de Soda Stereo

Soda Stereo volvió a los escenarios luego de diez años de ausencia. El 19 de octubre, en el estadio de River Plate, más de 70 mil personas fueron testigos del regreso de la banda más representativa de América del Sur. El Perú los espera este 8 y 9 de diciembre.

Click aquí para ver el video

Coca-cola, Kelloggs y Mattel se llevan premio al Mal Producto

Las empresas Coca-cola, Kelloggs, Mattel y Takeda Pharmaceuticals recibieron hoy lunes en Sídney el premio "Mal Producto", entregado por la federación mundial de organizaciones de consumidores Consumers International

.
La organización, que celebra esta semana su Congreso Mundial en Sídney, anunció los premios para marcar las compañías que incumplen sus responsabilidades y abusan de la confianza del consumidor al ser marcas conocidas internacionalmente. El director general de Consumers International, Richard Lloyd, dijo que "estas compañías multimillonarias son marcas globales y tienen la obligación de ser honestas, cumplidoras y responsables". "Al subrayar sus defectos, Consumers International y sus 220 organizaciones miembro responsabilizan a estas empresas y exigen que tomen en serio su responsabilidad social", manifestó Lloyd, en comunicado de prensa.

Coca-cola mereció el galardón por su marca de agua embotellada "Dasani", a pesar de haber reconocido que se trata de agua común del grifo. Kellogg's ganó por dirigir sus productos a los niños a pesar de que contener altos niveles de azúcar y de sal perjudiciales para el crecimiento. Mattel, fabricantes de juguetes y juegos, recibió el premio por no responsabilizarse de sus 21 millones de productos que han tenido que retirarse en todo el mundo por incumplir normas de seguridad. En la farmacéutica Takeda Pharmaceuticals se valoró su capacidad para aprovechar las leyes estadounidenses y anunciar pastillas para dormir para niños, a pesar de saber los peligros de este uso del medicamento.

Consumers International fue fundada en 1960 y tiene miembros en 115 países, entre ellos la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) o la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España. En Latinoamérica, destacan el Colectivo Ecológico Jalisco de México, la chilena CI Santiago, Consumidores y Usuarios Asociados de Uruguay y las argentinas Comité de Defensa de los Derechos del Consumidor o Acción del Consumidor de Argentina, entre otros.

Juliette Binoche posa desnuda en Playboy

La actriz francesa Juliette Binoche aparece desnuda en la edición gala de la revista "Playboy", que llegó hoy, lunes, a los kioscos con una nueva fórmula.

La intérprete parisina, de 43 años, aparece en páginas interiores desnuda y bailando, fotografiada por Marianne Rosenstiehl, en un amplio reportaje que ilustra una entrevista.

La ganadora del Oscar por "El paciente inglés" asegura que tomó la decisión de hacer el reportaje convencida por el joven equipo de la revista, que "quiere cambiar 'Playboy' como se quiere cambiar el mundo, hablando de los cuerpos de forma diferente, devolviéndoles el alma".

La entrevista está firmada por Antoine de Baecque, antiguo redactor jefe de la revista especializada "Cahiers du Cinéma" y del diario "Libération". "Son fotos de desnudos artísticos que ilustran una entrevista sobre el cuerpo, la mística del cuerpo y una reflexión más global sobre la imagen de la mujer transmitida por los medios de comunicación y la publicidad", explica el redactor jefe de la revista, Yan Ceh.

Padres de Madeleine pagaron cuotas de hipoteca con dinero donado

Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde principios de mayo, pagaron cuotas de la hipoteca de su casa con dinero del fondo de donaciones, creado para buscar a la pequeña.

El portavoz de la pareja, Clarence Mitchell confirmó hoy las informaciones en ese sentido publicadas por los medios británicos. Kate y Gerry McCann pagaron dos cuotas mensuales de su crédito hipotecario con medios del fondo "Find Madeleine".

http://www.sinmiedo.es/wp-content/2007/06/missing-madeleine.jpg

Después de que los McCann fueran considerados formalmente sospechosos por la policía portugesa, ya no se utilizó dinero del fondo para pagar la hipoteca, añadió. "Aceptaron que una vez modificada su situación ya no tienen derecho a utilizar esa ayuda".

La pareja de médicos solicitó excedencias en sus trabajos para poder dedicarse a la búsqueda de su hija, desaparecida el 3 de mayo mientras pasaban unas vacaciones en el sur de Portugal.

En el fondo recibieron donaciones por más de un millón de libras (unos dos millones de dólares). Según medios británicos, Gerry McCann retomará su trabajo como cardiólogo en breve, para volver a ganar dinero.

Los gastos mensuales de la hipoteca por la casa de los McCann en el pueblo acomodado de Rothley, en el centro de Inglaterra, ascienden a unas 2.000 libras (unos 4.000 dólares), estimó el "Daily Mail". Gerry McCann gana como médico unas 6.250 libras mensuales.

Marisol Aguirre desmintió que Christian Meier la haya golpeado

"Hay otro tipo de violencia física que no sea tirar una patada", señaló al referirse a la denuncia policial contra su aún esposo. Reafirmó que han iniciado los trámites de divorcio y que la relación ya está "muy deteriorada".

Esta vez sí se acabó la telenovela. La actriz Marisol Aguirre confirmó que ha iniciado los trámites de divorcio para separarse definitivamente del galán Christian Meier, con quien estuvo casada durante doce años.

En una entrevista concedida al programa Magaly Te Ve, la popular 'Gorrión' desmintió que la denuncia que interpuso en una comisaría de Chorrillos en contra de su cónyuge haya sido por una agresión física, tal como se había informado.

"A mí Christian nunca me ha metido un puñete y no me ha agredido. Nunca he dicho que me haya agredido físicamente. Quisiera aclararlo para tranquilidad de mis hijos y decir que violencia física no es una patada, sino que también es golpear una puerta. Hay otras formas de violencia por las que no puede pasar por un médico legista, pero que te dejan huellas en el corazón", afirmó.

En tal sentido, la actriz pidió a los medios 'parar la mano' con los titulares, pues desde el fin de semana informaron que el galán de telenovelas había sido denunciado por golpear a su esposa.

"El matrimonio ha llegado a su fin, estamos iniciando un proceso de divorcio y el proceso quiero que quede en privado", señaló al descartar cualquier posibilidad reconciliación, tal como ocurrió hace un año cuando anunciaron públicamente que se habían separado.

Aguirre evitó en todo momento explicar los motivos por lo que habían decidido separarse definitivamente, y se cuidó de afirmar o negar que haya sido producto de una infidelidad. Sin embargo, dio a entender que en el pasado había perdonado alguna 'canita al aire' al 'Zorro'.


"Uno por amor perdona muchas cosas. Considero que yo he hecho todo por mantener a mi familia unida, pero si al final no se puede, lo más sano es cortar", dijo para más adelante agregar que ante una infidelidad no le parece bueno seguir con una relación. "Él (Christian) salió a decir que no (tuvo una amante) y yo tengo que confiar en él".

"Lo quiero mucho porque es el padre de mis hijos, pero la relación está muy deteriorada por mi parte y por la de él. Ya no hay nada que la recupere", agregó.

Agregó que Meier se encuentra en Lima y que aunque desde hace tres meses decidieron separarse él aún vive en la misma casa junto a sus hijos. Resaltó sus cualidades como padre, como actor, y sostuvo que ahora se dedicará de lleno a retomar su carrera como actriz que se vio impulsada cuando grabó la telenovela 'Gorrión', donde precisamente compartió roles con su aún esposo.

Espectacular Kim Kardashian en Playboy

Esta semana trascendió un video y algunas capturas de la producción de la espectacular Kim Kardashian para la revista Playboy USA del mes de diciembre. La galeria completa puedes verla pulsando aquí.

1.jpg 1.jpg

Venezolanos ya no comeran pan de trigo

a el Ministerio de Alimentación había indicado que la intención del Gobierno es ir modificando los hábitos de consumo del venezolano y, así, reemplazar el uso del trigo en rubros básicos. El pan y las pastas deberán hacerse ahora con mezclas de otros cereales diferentes al trigo.

En Gaceta Oficial N° 38.797 se oficializó esta idea: “Las empresas fabricantes de pastas deberán iniciar las adecuaciones necesarias para elaborar pastas a partir de cereales diferentes al trigo (arroz y maíz), y pastas con mezclas de sémola de trigo, arroz y maíz“. La resolución indica que “la cuota de mezcla puede ser mayor a 30%”.

Las panaderías y panificadoras también “deben iniciar las adecuaciones para elaborar pan a partir de cereales diferentes al trigo o con mezcla de trigo y cereales“.

Las pastas elaboradas con sémola deben tener al menos 70% de sémola durum.

La industria de la pasta “debe entregar al Milco los primeros cinco días de cada mes un informe con los volúmenes de producción o importación, los tipos de pasta, presentaciones o modalidades comerciales e información de los establecimientos donde se coloca el producto”.

Industria incapacitada

Fuentes vinculadas a las industrias informaron que sólo pueden elaborar hasta 10% del producto a partir de la mezcla de trigo, arroz y maíz, muy lejos de la exigencia oficial.

Explican que aun cuando el arroz y el maíz resultan más económicos que el trigo, se requieren inversiones tecnológicas para procesar los cereales, así como aditivos y otros componentes para preservar la calidad.

Como resultado, se encarecerían los costos del producto, sobre todo porque no todas las empresas cuentan con la infraestructura para efectuar en el corto plazo el cambio de la pasta.

Aunque el Ejecutivo asegura que la producción con mezcla puede realizarse inmediatamente, le planteó a la industria la sustitución gradual del trigo por cereales nacionales. Los fabricantes prevén que en 30 días podrían colocarse estas presentaciones en el mercado.

Para el presidente de Asotrigo, Alirio Pérez Román, esta iniciativa de sustitución no es nueva, aunque advierte que se ha intentado aplicar en dos oportunidades y ha fallado por el encarecimiento de los costos.

También explicó que la harina de arroz y la de maíz no son adecuadas para elaborar el pan, pues al no ser leudantes no pueden fermentarse, rasgo vital en la fabricación del rubro. Indica que la mezcla entre trigo y arroz no es homogénea, por lo que el producto desmejora en calidad.

Decisión inoportuna

Gustavo Moreno, presidente de Fedeagro, manifestó que las alternativas para colocar el arroz deben implementarse cuando haya un inventario suficiente en la producción nacional, que asegure la cobertura del mercado primario cerealero.

La intención de mezclar cereales con trigo es buena, pero lamentablemente llega cuando no hay arroz suficiente. Debe darse un lapso para garantizar el abastecimiento de maíz para el consumo en harinas precocidas y de arroz“.

Para Fedeagro, la producción de maíz se ubicará en 1.800.000 toneladas, 10% por debajo de lo planificado. Se calcula en 100.000 toneladas el excedente de maíz blanco, sobre un consumo de 1.200.000 toneladas.

Por este poco excedente, el Gobierno decretó que el maíz se consuma sólo por humanos.

Ya es Halloween para Paris Hilton

La noche del miércoles es la noche de Halloween, pero para qué esperar a ese día pudiendo vestirse de puta celebrarlo cuanto antes.


Y ahí va Paris, disfrazada de Victoria Beckham y ¡qué gracioso el señor que le va a acompañar a la puerta de la fiesta! El disfraz de Don King sí que fue una gran idea... ¡y barata, oiga!


¿Pero esto qué es? ¿Es que aún no han recogido los periódicos del día? ¿Es que no están interesados en los incendios de Malibú?


Tampoco creo que fueran necesarias las lentillas de Courtney Love para dar miedo, total, con ver que aún no te sabes poner bien la barra de labios es suficiente. Un desacierto lo tiene cualquiera, pero por suerte eres Paris Hilton y te sobran fiestas con las que impresionar:


¡Oh! ¡Qué mooona! Marinerita sexy, justo la esencia de Halloween a lo norteamericano. Los dorados están absolutamente démodé, pero es que te combinan perfectamente con el ancla, así que se justifica su uso.

El lado erótico de las funerarias

Nos hemos acostumbrado a ver camiones en los que cuelgan los calendarios Pirelli, pero es posible que tengamos que ir habituándonos a que en los coches fúnebres también cuelguen otros calendarios, algo más agoreros, pero del mismo corte.

En 2001, uno de los dueños de Cofani Funebri, una empresa italiana que vende ataúdes, decidió que era el momento de diferenciarse de las demás empresas del gremio. Dado que en la venta de féretros la innovación es mínima (un ataúd tumbado, un ataúd de pie...), Maurizio Matteucci decidió que lo mejor para vender sus ataúdes, que no son ni más cómodos ni más incómodos que el resto, era adornarlos con unos cuerpos bonitos.

El lado erótico de las funerarias

"Creíamos que no sería una mala idea vender nuestros productos de una forma divertida. La idea era vender los féretros con una mujer guapa al lado, como se hace con los coches y con los teléfonos móviles", asegura Matteucci en declaraciones recogidas por El Periódico.

El dueño, que es a la vez el fotógrafo, asegura que los calendarios están siendo un éxito, y que les han pedido ejemplares desde todo el mundo, aunque sus "grandes mercados son Estados Unidos y el norte de Europa".

Él mismo reconoce que los calendarios causaron controversia en un principio porque la población "no entendía que se mezclaran sexo y muerte", aunque después les felicitaron "por su sentido del humor".

"Al principio sólo vendíamos féretros en Italia, pero desde que publicamos los calendarios nos llegan ofertas del extranjero", por lo que están estudiando las posibilidades "de comenzar a exportar", concluye Matteucci.

La echan de biblioteca por dar de mamar a su bebé

La madre tuvo que dejar solo en la sala a su hijo mayor, de tres años. "Éste no es lugar para dar el pecho, estás faltando al respeto a la gente". Ésta es la respuesta que se llevó Silvia Torres cuando intentó amamantar a su hija Esther, de dos meses, en la biblioteca municipal Vázquez Montalbán, de la calle Francos Rodríguez de Madrid (Tetuán).

A la directora del centro, María Ángeles Salvador, "no le pareció normal sacarse el pecho en un sitio de lectura", según denuncia Silvia en una carta enviada a 20 minutos.

Apareció la directora y le reprendió

Silvia llevó a su hijo de tres años a las instalaciones municipales para asistir a una sesión de cuentacuentos. Fue también con su bebé: "Es muy pequeña para dejarla al cuidado de otra persona, pero no por eso voy a quedarme en casa ni a privar a mi hijo mayor de disfrutar de estas actividades", explica Silvia.

Silvia, con su niña de dos meses

A mitad del acto, el bebé pidió alimento y su madre, "de forma discreta", comenzó a amamantarle. En ese momento apareció la directora y le reprendió, obligándole a salir de la sala.

La directora, por su parte, argumenta que no pidió a Silvia que se fuera por dar el pecho, sino porque "la niña, al tener hambre, podía llorar y armar escándalo".

Mexicanas participan en carrera en tacones

Decenas de mujeres han participado en una peculiar carrera en Ciudad de México. Se tartaba de hacer un recorrido de 100 metros lisos con unos tacones de, al menos, siete centímetros de altura.

Antes de correr, todas las participantes han calentado y han tenido que pasar un control de la altura de sus tacones. Y es que pese a lo poco apropiado calzado, las competidoras han alcanzado velocidades sorprendentes.

Con un tiempo de 14,74 segundos, Yamile Alaluf, residente de la capital mexicana, fue la ganadora de esta divertida carrera.El premio es un cheque de compra en una tienda. El dinero que se recaudó en la competición será destinado a una asociación contra la parálisis cerebral infantil.

Según los organizadores de este evento que está inspirado en competencias similares que se hacen en Europa, la carrera viene a demostrar que las mujeres son capaces de superar cualquier obstáculo, por alto que sea.

David Álvarez, director de la empresa Asdeporte una de las colaboradoras en el evento, se sorprendió por la disposición de las mujeres a correr en tacones.

"Les preguntamos a algunas de las competidoras si realmente creían que podían correr los 100 metros en tacones y dijeron que sí, que no tendrían ningún problema. Nos quedamos impresionados", aseguró Álvarez.

E incluso fue más allá al afirmar que el tiempo logrado por algunas de las competidoras era mejor que el de muchos hombres que corrían en zapatillas deportivas.



Venden una muñeca con síndrome de Down

A simple vista, parece una muñeca normal pero cualquiera que se fije un poco más, podrá comprobar que se trata de Baby Down, la primera muñeca con rasgos de la trisomía 21, conocida como Síndrome de Down.

Muñeca con síndrome de Down

Los establecimientos Juguetes Ferre y Súper Juguete, con sedes en Alicante, Ibi, Alcoy y Madrid, son los primeros que van a distribuir Baby Down en su versión masculina y femenina, explica el gerente de la empresa, Antonio Ruiz.

El artículo cuesta unos 25 euros, de los que 3 van a parar a la asociación Down España (Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down), en concreto a financiar proyectos que promuevan la integración de estos niños.

Desde las jugueterías aseguran que, hasta el local de Alicante, se acercaron todo el día de ayer cientos de particulares para comprar la muñeca.

viernes, 26 de octubre de 2007

Píldoras contra la disfunción eréctil causan sordera



Los medicamentos contra la disfunción eréctil pueden causar sordera temporal, advirtieron hoy las autoridades de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.


Esos medicamentos incluyen Viagra, Levitra, Cialis y Revatio, que son los de mayor consumo entre hombres con problemas de disfunción eréctil en este país, agregaron.

Aunque no se ha hecho un anuncio oficial, el organismo del Gobierno de EE.UU., que autoriza la venta de alimentos y medicinas en el país, publicó hoy en su página de internet preguntas y respuestas sobre el problema.

Agregó que la decisión de advertir sobre el problema en las etiquetas de esos productos se tomó después de confirmarse 29 casos de pérdida repentina del sentido de la audición en hombres que habían consumido la medicina.

‘Aunque no se ha demostrado una relación causal, la FDA cree que el fuerte vínculo temporal entre el uso (de esos medicamentos) y la pérdida repentina de la audición… justificaba la revisión de las etiquetas’ que informan sobre los efectos secundarios del producto, manifestó.

La FDA aclaró que en aproximadamente un tercio de los casos comprobados se determinó que la sordera, un problema común entre hombres de edad avanzada, era solamente temporal.

Detenido por usar una foto de su ex-novia como avatar

La Policía Nacional de España ha detenido a J.M.L.G., de 38 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad cometido en el ámbito de Internet por mostrar en su programa de mensajería instantánea una foto de su ex novia en bañador, acompañada de diferentes insultos.

Según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado, el detenido utilizó una antigua fotografía en la que la víctima aparecía ataviada con un biquini, a la que añadió comentarios de índole “sexual, sexista y degradante”.

La imagen no se publicó directamente en Internet, sino que se hizo visible a los contactos que el detenido tiene en el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, el popular Messenger.

Precisamente hoy, la Asociación de Internautas ha publicado una guía sobre cómo se debe actuar para pedir la retirada de una fotografía . El principal consejo es intentar localizar al propietario del dominio bajo el que se aloja la imagen. En esta ocasión la foto sólo era visible a través del Messenger.

El Topless de Mena Suvari



La actriz norteamericana Mena Suvari (descendiente de estonios y griegos, y jugadora profesional de Póker) llamó la atención del mundo entero con su corte de cabello -casi al rape- que hizo que sus acciones subieran significativamente en el mundo hollywoodense. Con su nuevo estilo “euro” y atrevido, Mena (que protagonizó American Pie, American Beauty y American Virgin) se cotiza como ícono fashion y la gente de Vanity Fair Italia la solicitó para realizar una especie de homenaje a la tela de jeans.

¿Sexy o no? Ustedes deciden.





Italia quiere regular los Blogs

Los blogs empiezan a tener tanta fuerza como un medio de comunicación. Al menos eso es lo que se desprende de la información que recoge hoy el diario La Reppublica. El Gobierno italiano está preparando un proyecto de Ley que obligaría a los bloggers a depender de un periodista acreditado como “editor responsable”.


Este mecanismo de supervisión y control que prepara el Gobierno de Prodi obligaría a los dueños de los blogs a pagar impuestos, aunque no generen beneficios e incluso se podrían enfrentar a penas de cárcel en caso de que lo publicado sea calificado como contenido difamatorio, según recoge la legislación italiana.

El borrador está listo y escrito por Ricardo Franco Levi, subsecretario del presidente Prodi. Tras su aprobación por el Consejo de Ministro el pasado 12 de octubre sólo queda que el Parlamento lo ratifique. Levi advierte: “no será el Gobierno italiano el que cierre un blog. No es un simple asunto de de distinguir entre sitios públicos o privados. Será la Autoridad de Comunicaciones la que indique a través de regulaciones qué personas y qué empresas tienen que registrarse”.

Desde la blogosfera italiana ya ha habido posicionamiento, uno de los ilustres del país transalpino como Beppe Grillo quien recoge en una de sus entradas de hoy sus intenciones: “No cerraré y si me obligan a hacerlo, llevaré el contenido al servidor de un país democrático“.

"La Última Cena" de Da Vinci, en alta resolución en internet

Una imagen de alta resolución de "La Última Cena" de Leonardo Da Vinci se colgará pronto en internet por una empresa italiana de tecnología, lo que permitirá tanto a los amantes del arte como a los teóricos de la conspiración examinarla con detalle desde sus propios ordenadores.

La empresa de digitalización de imágenes, llamada HAL9000 en honor al ordenador asesino de la película "2001: Odisea en el Espacio" de Stanley Kubrick, colgará el sábado en su página web una imagen de entre 16 y 17 megapíxeles de la pintura.

La Última Cena

El director general de HAL9000, Vincenzo Mirarchi, declaró el jueves que el motivo que llevó a la empresa a subir la imagen a su página web es el de facilitar una forma innovadora de apreciar el arte, más que potenciar las especulaciones sobre su significado.

"Esto facilitará a la gente su contemplación", manifestó, refiriéndose a las dificultades a las que se enfrentan quienes visitan el recinto en el que se encuentra el mural. Son tantos los turistas que visitan Milán con la intención de verlo que normalmente deben realizarse reservas con un mes de antelación.

La subida de "La Última Cena" a la página, un proyecto que ha recibido el apoyo técnico de la editorial italiana De Agostini, probablemente haga que la web de la empresa supere en número de visitas a las páginas que mostraron la pintura con anterioridad, consideró Mirarchi.

25 personas y una grúa para trasladar a una mujer con obesidad mórbida

Los bomberos del nordeste de Colombia han tenido que diseñar un dispositivo especial para poder evacuar a una mujer de 70 años que sufre obesidad mórbida. Fue necesario derribar la pared de su casa para poder trasladarla hasta el hospital. Una vez abierta la vía de acceso ha comenzado el traslado.

Hasta 25 personas han participado en este peculiar rescate. Bomberos, Cruz Roja, Policía y voluntarios han logrado, poco a poco, que la enferma llegase a su destino.

Tras varias horas, por fin Clementina ha conseguido llegar al hospital, donde necesitaba que la trataran por unas dolencias cardíacas.




La especie humana se dividirá en dos

La humanidad podría dividirse en dos subespecies dentro de 100.000 años, tal como predijo H. G. Wells en su novela 'La máquina del tiempo'.

Según publica la BBC, el teórico de la evolución de la London School of Economics, Oliver Curry, espera que se generen una clase genética dominante y una clase poco inteligente.

El investigador predice, además, que la especie humana llegará a su cenit en el año 3.000, antes de declinar debido a la dependencia tecnológica.

Escalas evolutivas

"Los humanos se volverán más selectivos sexualmente al elegir pareja, provocando que la especie se divida en subespecies", asegura Curry.

Los descendientes de la clase genética dominante serán altos, delgados, sanos, atractivos, inteligentes y creativos, muy distintos a la subclase humana que será tonta, fea y se parecerá a los duendes.

El resultado más lógico es la creación de dos especies humanas "esbeltas" y "chatas", similar a los 'Eloi' y los 'Morlocks' en el mundo que creó H. G. Wells en su novela 'La máquina del tiempo'.

Científicos chilenos hallan cura para adicción a drogas

Científicos chilenos anunciaron este jueves que han descubierto, gracias a experimentos con ratas de laboratorio, una posible manera de curar la adicción a las drogas y paliar los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Investigadores de la Universidad Católica de Chile, en Santiago, identificaron en ratas adictas a las anfetaminas una región del cerebro, la corteza insular, que desempeña un rol importante frente a la ansiedad. Los científicos explicaron que, al desactivar dicha zona con la inyección de un fármaco que detiene la actividad neuronal, descubrieron que las ratas no muestraban ninguna señal de adicción a las anfetaminas.

Sin embargo, al volver a reactivar la corteza insular, las ratas volvían a evidenciar una necesidad imperiosa de anfetaminas, agregaron los científicos cuya investigación será publicada en la edición de esta semana de la revista Science."(Esto) nos indica que esta región del cerebro procesa la información sobre los estados fisiológicos del cuerpo y puede servir de guía para el comportamiento", resaltó Fernando Torrealba, uno de los miembros del equipo investigador.

En un segundo experimento, los científicos inyectaron litio a las ratas, un medicamento que se usa para tratar los trastornos del estado de ánimo, pero que también produce efectos secundarios, incluyendo malestar y dolores intestinales.

http://www.auxilio.com.mx/manuales/drogas.gif

Cuando la corteza insular se desactiva, las ratas no muestran signos de dolor o malestar. Cuando volvieron a la normalidad, las ratas sintieron malestar y dolores en sus estómagos, explicaron.

Pruebas en humanos
Los científicos dijeron que sus pruebas tendrían que llevarse a cabo en seres humanos antes de saber si son útiles para el tratamiento de la adicción a las drogas y los efectos secundarios del uso del litio. También admitieron que todavía hay mucho que aprender acerca de la corteza insular, como por ejemplo qué reacciones puede sufrir el cuerpo humano al desactivarse esta área del cerebro por un largo período de tiempo.

martes, 23 de octubre de 2007

Foto - Sexys Candidatas a Miss Tierra 2007 en Manila

La cubana Ariana Barouk posa para los fotógrafos junto a otras compañeras durante la presentación de las candidatas al concurso Miss Tierra 2007 en Manila.

231007 Miss Tierra 2007

Fotografia - El anuncio mas grande del mundo

El anuncio más grande del mundo, según el libro Guinness de los récords, desplegado en el aeropuerto de Dubai. Mide 20.000 metros cuadrados y es de una inmobiliaria.

231007 Banner más grande

Fotografia - Alas al amanecer

Una bandada de estorninos en Great Falls, Montana, EE. UU.

231007 pájaros al atardecer

Agresor de joven ecuatoriana se justifica diciendo que iba ebrio

Xavier M.M., el chico de 21 años detenido en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) por agredir a una adolescente ecuatoriana de 16 años , ha declarado hoy martes en diferentes cadenas de televisión que no se acuerda de lo sucedido en el tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) donde tuvo lugar la agresión en el trayecto entre Plaça España y Martorell.

El joven está en libertad con cargos a espera de juicio. El juez de Sant Boi de Llobregat que decretó su libertad lo hizo al no tener otra opción ya que la parte acusadora no pidió ninguna medida, como la prisión preventiva."Iba muy borracho, no me acuerdo de casi nada. No sé lo que pasó. Cuando vas borracho, depende como vayas, no sabes lo que haces", ha dicho a las cámaras de televisión.

El joven, con antecedentes por robo con violencia, pegó patadas y puñetazos a su victima, además de insultarle y amenazarla de muerte, mientras se lo explicaba a un amigo por un teléfono móvil.

"Se me ha ido la olla, pero mucho. Me siento responsable, la culpa es mía", ha manifestado a los periodistas.

SOS Racisme ha convocado para estar tarde una concentración de protesta en la plaça Sant Jaume.

Se encara a los periodistas

El joven se ha encarado inicialmente con los medios de comunicación concentrados delante de su casa, diciéndoles groserías y acusándoles de que "la mitad de las cosas que decís son mentiras".Cuando ya estaba más calmado ha llegado a pedir disculpas a la menor agredida que "no se merecía lo que le hice". La adolescente se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

Xavier se ha justificado aludiendo a su estado de embriaguez aunque asumía que "no me queda otro remedio" que afrontar lo que decida el juez.




Microsoft trabaja en PC que lee la mente y se adapta al estado de ánimo

Microsoft no sólo está ya en un 90% de los ordenadores del mundo: el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y ajustar las tareas del PC a su estado de ánimo.

Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EEUU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos.

http://www2.blogcafe.es/files/2007/06/microsoft_01.jpg

Una portavoz de Microsoft dijo que la compañía no facilita información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto".

Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de un PC "más humano" que comprende los estados de ánimo de su usuario y sabe reaccionar ante la frustración o el cansancio.

Este solícito ordenador sería capaz de reaccionar y relegar tareas que requieran más concentración si nota que el usuario está cansado y que su capacidad de atención disminuye.

Microsoft Research está experimentando con distintas tecnologías, como los encefalogramas, para detectar la actividad cerebral, aunque las técnicas actuales aún resultan muy aparatosas e intrusivas.

"Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones matemáticas, diseñando objetos en el espacio o ninguna de estas dos tareas con una probabilidad del 80%", afirma Desney Tan, responsable del equipo que trabaja en el proyecto.

Mila Jovovich más sensual que nunca (Resident Evil)

A punto de estrenar la última entrega de la saga de Resident Evil (“Resident Evil 3: Extintion”), Mila Jovovich afirma en la revista DT que este papel está hecho casi expresamente para ella:“Soy una guerrera: amo las artes marciales. Me encanta sentirme poderosa físicamente, siempre lista para la batalla… Creo que proviene de los bárbaros, y está incrustado en mi ADN”. Milla Jovovich es atrevida por instinto. Y sensual, ardiente, valiente, seductora… una cara angelical en un cuerpo de tentadora guerrera. Por todo ello, la revista DT ha querido que esta belleza ucraniana sea su provocativa portada del número de noviembre.



Se siente cómoda en los papeles de heroína y salvadora del planeta, para los que se prepara con la misma pasión que derrocha en todo lo que hace: “Estuve mucho tiempo preparándome para este trabajo. Pero nada de estupideces: trabajé durísimo en lucha, boxeo, carrera… Decidí que me iba a convertir en otra persona, literalmente” –señala.

Modelo desde la infancia, actriz, diseñadora de su propia línea de ropa sexy , Milla Jovovich confiesa que donde más cómoda se siente es rodeada de música. De hecho, ha interpretado alguna canción para las bandas sonoras de sus películas y ha sacado dos discos, uno con su grupo “Plastic Has Memory” y otro, en solitario.

Un mago levita frente a la Casa Blanca

El famoso mago holandés Ramana paralizó a cientos de estadounidenses y turistas que caminaban por las cercanías de la Casa Blanca, en Washington, al efectuar su actuación más aplaudida: levitar durante varios minutos con los pies cruzados.La presentación la hizo en el Parque Lafayette, justo frente a la principal sede del gobierno estadounidense. Ramana efectuó su acto de levitación, como un anticipo de lo que hará en otras 20 ciudades de Estados Unidos.

El mago Ramana levitando

Cerca del mediodía, los visitantes del parque admiraron la capacidad del mago para sostenerse en el aire, apoyado sólo en una caña de bambú.

Ramana ha realizado muchas exhibiciones por todo el mundo , una de las más recordadas fue la que hizo con motivo del mayor festival de magia callejera de la India.


Seis elefantes ebrios mueren electrocutados tras chocar contra un poste eléctrico

Al menos seis elefantes asiáticos, entre ellos tres crías, murieron electrocutados cuando, ebrios tras beber un licor local, entraron en contacto con un cable de alta tensión en el noreste de la India, según ha informado una fuente oficial.

El suceso se produjo este domingo en el pueblo de Chandan Nukat, cuando una manada de unos 40 elefantes bebieron por error la cerveza de arroz que preparan las tribus locales de la región india de Meghalaya y comenzaron a correr por los arrozales. "Uno de los elefantes trató de frotar su lomo contra un poste eléctrico, y este no pudo resistir su peso y cayó, con lo que el elefante sufrió un contacto directo con el cable de alta tensión", dijo el activista local Dipu Marak en declaraciones a la agencia india IANS.

http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2006/11/elefantes-bailando2.jpg

Varios testigos y funcionarios dijeron haber visto al elefante, un macho adulto, retorcerse de dolor y barritando, lo cual atrajo a varios paquidermos más que acudieron al rescate y sufrieron su mismo destino.

"Era patético ver a un elefante tras otro electrocutándose ante nuestros ojos. Murieron seis en total, incluidas tres crías", dijo un anciano del pueblo, T. Sangma.

"Podría haber habido más muertos, pero algunos de los aldeanos lograron alejar a los demás
elefantes del cable", añadió.

Los elefantes ebrios se enfurecen con facilidad y destruyen chozas y graneros, además de atacar a los habitantes de las aldeas.

Revelan cómo murió Tutankamón

Los científicos parecen haber resuelto el misterio sobre la muerte de Tutankamón y creen que el joven faraón, que reinó entre 1333 y 1324 antes de Cristo, perdió la vida al caer de una carroza mientras cazaba en el desierto.

Según un documental que emitirá el martes el Canal 5 de la televisión británica, unos recientes estudios con tomografía computerizada (TC) revelan que el faraón sufrió una fractura en la pierna izquierda por encima de la rodilla antes de morir.

Unos estudios con rayos "X" tomados a la momia del faraón en 1968 indicaban que había una inflamación en la base del cráneo, por lo que se estimaba que el joven murió de un golpe en la cabeza.

Tutankamon

Sin embargo, siempre según el documental Tutankamón: Los secretos del rey faraón, un experto cree que el caso ha quedado finalmente resuelto.

No fue asesinado

"Él no fue asesinado como muchos pensaban. Sufrió un accidente cuando cazaba en el desierto. Al caer de una carroza se fracturó la pierna izquierda y así es, en mi opinión, como murió", señaló el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Hasta ahora, muchos historiadores habían asumido que Tutankamón era tratado como un niño frágil al que se le protegía de peligros físicos, según el programa, del que informa The Independent.

Nadia Lokma, experta del Museo de El Cairo, ha señalado que las carrozas halladas en la tumba no eran para usarlas en ceremonias o en guerras, sino en partidas de caza.

Unas ropas propiciaron la pista

Unas ropas halladas en la tumba, como un corsé para protegerle, también sugieren que Tutankamón estaba acostumbrado a usarlas.

Estos resultados coinciden con la exposición que se celebrará el mes próximo en Londres sobre los materiales hallados en la tumba de Tutankamón, 35 años después de otra que tuvo lugar en el Museo Británico para celebrar el quincuagésimo aniversario de su descubrimiento en el valle de los Reyes, frente a Luxor, por Carter.

En la exhibición de 1972, 1,5 millones de personas hicieron cola para ver la fabulosa máscara funeraria de oro de Tutankamón, que esta vez no será traída a Londres dada su fragilidad.

Tutankamón y la edad dorada de los faraones podrá visitarse a partir del 15 de noviembre próximo en el centro conocido como la Cúpula del Milenio, al sureste de Londres.

Cómo ver las estrellas desde internet

Los aficionados a la astronomía tienen disponibles en la Red diversos programas informáticos que les permiten contemplar las estrellas sin necesidad de disponer de un telescopio. Todo ello se consigue gracias a las reconstrucciones del firmamento que se realizan mediante fotografías digitales y se articulan en internet.

Estos son algunos de los programas más utilizados:

Stellarium: una ayuda a la observación directa de las estrellas

Uno de los proyectos más interesantes es Stellarium, un programa bajo software libre y disponible para los sistemas operativos Linux, Windows y Mac Os.

Esta aplicación permite situarse en diferentes escenarios para un mayor realismo en la observación, ya que se puede simular el efecto de la atmósfera, desde un campo en Alemania a la superficie de la luna, si bien esto no supone situar en esos lugares el punto desde el cual los usuarios pueden conocer el cielo.

Google Earth: el espacio también puede ser explorado

La última versión del popular software de mapas de Google, disponible para Windows, Mac Os X y Linux, incorpora una vista desde la cual se puede explorar el espacio de igual forma que hasta ahora se podía hacer con la Tierra.

Este modo, llamado Google Sky, permite examinar las constelaciones que pueden observarse desde la Tierra, así como las representaciones de los planetas del sistema solar junto con miles de estrellas y galaxias.

El Universo

RedShift y Starry Night: para aprender Astronomía

RedShift y Starry Night son de las aplicaciones más utilizadas por los aficionados y profesionales a la astronomía, ya que permiten un control sobre la localización y representación gráfica de los objetos celestes. Además, desde la aplicación y de forma remota, se pueden dirigir telescopios reales y situarlos cómodamente sobre la posición exacta desde la cual se quiera iniciar la observación.

Además, poseen una interfaz gráfica muy intuitiva para conocer el universo.

Cartes Du Ciel: El atlas celeste más completo

Cartes du Ciel es una aplicación basada en el software libre para los sistemas operativos Windows y Linux, que permite explorar miles de objetos del espacio.

Su funcionalidad principal es la de crear cartas celestes que puedan ser luego utilizadas en observaciones al aire libre. Es una de las aplicaciones más utilizadas por los aficionados a la astronomía de cara a preparar sus observaciones.

Your Sky: un planetario desde la web

Your Sky es una versión simple y accesible de un planetario web; es posible así adentrarse en el firmamento desde un ordenador con conexión a internet. Se puede indicar la posición del observador mediante sus coordenadas, o bien seleccionar la ciudad del mundo más próxima a su lugar.

La forma de navegación es muy simple, sin efectos visuales ni representaciones en 3D, pero cumple su cometido de mostrar la situación de las estrellas y constelaciones.

Fingir el orgasmo tiene premio

Algunos hombres chilenos deben estar temblando: al otro lado de la cama puede que su compañera esté pensando en cómo fingir mejor el orgasmo a fin de ganar el descabellado concurso organizado por un sexshop.

El certamen chileno premiará al orgasmo "más creíble y convincente", algo que puede resultar complicado, más aún si se tiene en cuenta que las participantes deberán imaginarse cosas para crear el ambiente, aunque también está permitido "autoestimularse", según publica Infobae.

http://terra.com.ve/decompras/images/orgasmo_g.jpg

La ganadora del concurso obtendrá dos billetes de avión a Buenos Aires para asistir al Primer Festival de Cine Erótico de la ciudad, que se celebrará entre el 15 y el 18 de noviembre en la capital argentina.

Allí se cruzará con Cicciolina, Nacho Vidal, Sonia Baby o Natacha, ex concursante de Gran Hermano, que será la portavoz del festival.

El exigente jurado estará compuesto por actrices chilenas que han fingido orgasmos en series de televisión, cine o teatro. Shlomit Baytelman, actriz chilena y componente del mismo, asegura que "la clave son dos grititos cortos y uno largo" porque "a veces se finge mal con tanto grito".

Además de los dos billetes de avión, la ganadora tendrá a su disposición 400 dólares en productos del sexshop.

Britney Spears se pone labios nuevos

odo lo que hace Britney Spears es noticia. En la actualidad, es la famosa más perseguida por los medios de comunicación y, allá donde vaya, lleva un ejército de fotógrafos y periodistas a la caza de información.

Esta vez le han pillado con un pequeño retoque estético: La estrella del pop luce nuevos labios. Al parecer , según publica el Daily Mail, Britney deseaba mejorar su aspecto ligeramente y que no se notase mucho, pero no lo ha conseguido.

Los nuevos labios de Britney. (X17Online.com).

Por otra parte, la cantante ha sido vista junto a sus hijos, Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno, el sábado por la tarde en el valle de San Fernando, según ha publicado la revista People.

Parece que Spears ha recuperado el derecho temporal a visitar a sus pequeños.

sábado, 20 de octubre de 2007

Tres menores queman y matan a un hombre para grabarlo en el móvil

El titular del Juzgado de Menores de Córdoba ha decretado, como medida cautelar, el internamiento en un Centro de Reforma para Menores de tres adolescentes de entre 15 y 16 años, a los que imputa la muerte de un hombre de 43 años al incendiar su casa en Lucena (Córdoba).

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/media/i/2007/08/21137.jpeg

Los hechos, según los datos que se desprenden de la investigación y del interrogatorio al que fueron sometidos en la Fiscalía de Menores de Córdoba los jóvenes detenidos el jueves en Lucena, son "muy similares" al caso de la indigente al que unos jóvenes quemaron viva en un cajero automático de Barcelona mientras lo grababan en sus teléfonos móviles. El reconocimiento de los hechos por parte de los menores ante el fiscal y el juez, al menos en lo referido a que provocaron el incendio que causó la muerte de Antonio Joaquín Curiel Romero, de 49 años, contrasta con lo dicho por el padre de uno de los menores, quien aseguró a las puertas de la Fiscalía de Menores que tiene "la absoluta certeza" de que su hijo "no ha hecho nada".Sin embargo, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, afirmóque los menores podrían haberle agredido con anterioridad y, en éste último caso, grabarlo en un teléfono móvil, a lo que se suma que algunos de ellos, además, tienen antecedentes por agresiones y vandalismo.

Los tres menores fueron detenidos el jueves junto con una joven de 18 años que ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Lucena.

Secreto de sumario
Aunque se ha decretado el secreto del sumario, se ha sabido que la principal hipótesis que se baraja en la investigación policial es que los detenidos acudieron a la casa del fallecido para grabar el suceso y exhibir las imágenes por internet. Al parecer, el grupo se encontraba con frecuencia con la víctima, a la que en varias ocasiones le habrían pegado palizas que grabaron con móviles. Por ello, la Policía busca pruebas en los ordenadores y en los móviles de los arrestados.

El hombre, Antonio Joaquín Curiel Romero, de 49 años, que al parecer fue quemado con disolvente, era soltero y vivía solo, ya que, por lo visto, se negaba a convivir con su hermana, que reside en la localidad. También se había negado reiteradamente a ser ingresado en una residencia, como le habían sugerido sus familiares. Algunos vecinos han destacado que la víctima podría estar afectada por el síndrome de Diógenes, ya que recogía ropa y otros objetos de los contenedores y los almacenaba en su casa.

Nobel pierde trabajo por decir que negros son mas tontos

Elemental, doctor Watson. Sus afirmaciones en 'Sunday Times' de que los africanos son menos inteligentes que los europeos han provocado una reacción en cadena. James Watson ha perdido su trabajo y han sido suspendidas varias de sus conferencias.Cold Spring Harbor, el laboratorio en el que desarrollaba su trabajo el premio Nobel de Medicina en 1962 James Watson, de 79 años, ha decidido poner tierra de por medio tras sus polémicas declaraciones.

James Watson dice estar "mortificado"

La institución ha decidido suspender su relación con el científico tras llevar el asunto al Consejo de administración del mismo. Y no es la única mala noticia para el biólogo. Varias instituciones han decidido cancelar sus conferencias.
Mientras, Watson se defiende diciendo que sus palabras fueron mal interpretadas y asegura que todo este asunto le está "mortificando".

"No puedo entender cómo pude haber dicho lo que dicen que he dicho", dijo durante un acto en la Royal Society de Londres.

El científico ha explicado "a todos los que hayan visto en sus palabras una defensa de la inferioridad genética" que no es eso lo que quiso decir, porque "no hay nada que sustente científicamente esa afirmación".

Descubren que neandertales tenían capacidad de hablar

Un grupo internacional de científicos ha descubierto que los neandertales, considerados tradicionalmente como los típicos trogloditas del hueso y la garrota, tenían un gen clave en la capacidad de hablar, que hasta ahora se consideraba exclusivo de los seres humanos modernos.

El equipo de científicos, integrado, entre otros, por investigadores de la Universidad de Barcelona, la Universidad de Oviedo y el CSIC, partió del estudio de muestras óseas de 43.000 años extraídas en el yacimiento asturiano de El Sidrón, pertenecientes a dos individuos diferentes.

El gen FOXP2, presente en todos los mamíferos, presenta en el caso de los humanos mutaciones en dos aminoácidos que son las que hacen posible que podamos hablar, ya que están involucradas directamente en el desarrollo de un área cerebral implicada en el lenguaje.

Hasta ahora, dichas mutaciones no se habían encontrado en ningún otro ser vivo del planeta, lo que convertía al homo sapiens en una especie única. Sin embargo, el trabajo, que se publica en el último número de la revista Current Biology, revela que los neandertales, el grupo más próximo a la especie humana actual, presentaban cambios en dichos aminoácidos del gen FOXP2.

El hallazgo podría sugerir que, al igual que los humanos modernos, los neandertales también poseían lenguaje y que, por tanto, esa capacidad ya no sería un rasgo distintivo de esta especie.

.

Buena conservación
Según los científicos, el hallazgo ha sido posible gracias a una buena conservación de los restos neandertales en el yacimiento de El Sidrón, cuyas condiciones de esterilidad permiten obtener muestras que no han sido contaminadas con ADN moderno.

Hasta el momento, han aparecido más de 1.400 restos neandertales en el yacimiento asturiano de El Sidrón, donde se integra el proyecto internacional del Genoma Neandertal, una iniciativa científica con la que se busca obtener un borrador del genoma neandertal mediante las nuevas técnicas de tipificación genética masiva.

Francesa mataba a sus hijos y los escondía en sótano

Una mujer de 34 años ha confesado que mató a sus seis recién nacidos a lo largo de varios años hasta 2006, y que conservó los cuerpos en bolsas de plástico en un sótano, informaron hoy las autoridades judiciales. Los cuerpos -seis y no cinco como se anunció ayer- fueron descubiertos en bolsas de plástico el miércoles en el sótano del edificio de la localidad de Valognes (noroeste de Francia), donde la mujer vive con su pareja actual.

Fue este hombre quien, tras detectar un olor nauseabundo en el sótano, abrió una de las bolsas el miércoles y alertó a la Gendarmería.

Los guardaba en el sótano

El hombre, que vivía con la mujer desde finales del año pasado y que sería el padre del sexto bebé, va a ser puesto en libertad, ya que no hay ningún cargo en su contra, informó el fiscal de Cherburgo Michel Garrandaux. La mujer será imputada por asesinatos de menores por un juez instructor a última hora del día, precisó el fiscal.

Se prevé que el antiguo compañero de la mujer, que se supone era el padre de cinco de los seis recién nacidos muertos, sea procesado por no denunciar un crimen y por ocultamiento de cadáveres.

La presunta infanticida vivió unos quince años con ese hombre -con el que tiene un hijo de once años de edad-, hasta que se separaron a comienzos del año pasado.
Según el fiscal, la mujer ha confesado ante los investigadores que dio a luz sola, cada vez, y que ahogó a los recién nacidos cubriéndoles la cara con la mano para que no respiraran.

El magistrado precisó que dos de los bebés fueron estrangulados con una pequeña cuerda.

Maradona tiene pesadillas con la droga

Diego Maradona asegura que sueña "mucho con la droga" y dijo que siente "alivio" cuando despierta de esas pesadillas, además confesó que se "aburrió" al seguir por televisión los dos primeros partidos de la selección argentina de fútbol en las eliminatorias para el Mundial 2010.

En una extensa entrevista que concedió a la televisión argentina, el ex futbolista también anunció que votará por la primera dama y candidata favorita en las encuestas, Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones presidenciales del próximo día 28. "Puedo visitar Colombia porque no tomo más drogas (...) Despierto no tengo problemas, pero sueño mucho con la droga. Es como que estoy adentro y no me puedo despertar, pero no sabes el alivio que siento cuando me despierto", manifestó.

Maradona, en una imagen de archivo.

Maradona, cuya adicción a la cocaína le dejó al borde de la muerte en dos ocasiones, reconoció que libra una dura lucha interna para mantenerse al margen de las drogas.

"Cuando me despierto, abrazo a la primera persona que veo y le digo 'menos mal que era un sueño'", señaló el astro, quien acudió a la entrevista con el Canal 13 de Buenos Aires junto a Gianinna, una de sus dos hijas.

Matrimonio entre humanos y robots en el 2050

El amor entre un ciber y un humano será posible, según David Levy, investigador de inteligencia artificial de la universidad de Maastricht, en Holanda.

El científico inglés ha pronosticado que para el 2050 la humanidad asistirá a matrimonios de humanos con robots, según publica el diario Corriere Della Sera.

Levy ha adelantado la llegada de "androides idénticos a los humanos, capaces de moverse, hablar e incluso excitarse".


El amor humano máquina será posible.

Las fantasías que formaron parte de películas como Blade Runner o de obras como El Hombre Bicentenario parece que se convertirán en realidad.

La primera boda será en Massachusset
Levy cree que la primera jurisdicción donde posiblemente se realice el matrimonio "mixto" sería Massachussets, ya que "es uno de los pocos estados con leyes liberales".

"Al principio pude ser bizarro", opinó el científico, quien fundó en 2001 Intelligent Toys Ltd.

El experto imagina un escenario de androides capaces de satisfacer las exigencias sexuales de hombres y mujeres.

"Pero tener sexo con robots ya es posible. Ya existen androides capaces de moverse, excitarse", concluyó.

viernes, 19 de octubre de 2007

Fotos - Ana Kournikova luce cuerpazo en Miami

Kournikova ha demostrado que sigue en gran estado de forma pese a haber abandona la práctica deportiva hace ya bastante tiempo.

Anna Kournikova bikini 4

Anna Kournikova bikini 6

Anna Kournikova bikini 7


Anna Kournikova bikini 1

Anna Kournikova bikini 5